Mastering para el "Vivo"

marceloft
#1 por marceloft el 05/12/2007
Hola hispabrothers

Cuando vosotros tocais en vivo... ya salis con el set masterizado, igual al tema finalizado? O sea, con una cadena de dispositivos en el canal de master identica a la que pusisteis para el tema? O preparais otra cadena de mastering mas liviana, para que no moleste el rendimiento de la cpu.
Por ejemplo yo estoy usando el Izotope ozone3. Pronto tengo que tocar en una fiesta y no sé si este plugin cargará mucho el CPU (lo cual implica cierto riesgo a la hora del vivo), o si sería preferible emular esta cadena de mastering con plugins propios del Ableton, que terminan siendo mas livianos que el izotope (p ej. EQ 8, reverb, compressor II + (limiter)....

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/12/2007
Y no seria mejor llevarlo todo ya procesado :?:
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 05/12/2007
yo no lo haria, es preferible poner un eq, y probar un par de temas en la prueba de sonido, y luego poner ese eq en el master de todos, los mismo que un limitador, y para el vivo nada mejor por lo que me han comentado que Ableton Live
Subir
marceloft
#4 por marceloft el 05/12/2007
Carlos, en que sentido dices "todo ya procesado"?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 05/12/2007
Alguien escribió:

Carlos, en que sentido dices "todo ya procesado"?


Decia procesado, por no decir ´´masterizado´´, ya que lo que nosotros podamos hacer, poco se acerca a una buena masterizacion...
Subir
actvsense
#6 por actvsense el 14/12/2007
Ahi va un pequeño truquete para aquellos que querais apretar mas o menos en el directo con el nivel de compresion,etc en un live, lo que yo hago es crearme un canal que hara de bus, me explico, paso todos los canales y los envio a ese canal de audio llamado bus, y del audio del bus al master, aplicandole al master una pequeña cadena de mastering (vintagewarmer, l2, cosas asi). y en el controlador lo que hago es asignar como master el volumen del bus, dejando el de master al maximo, asi controlas la cantidad que le entra a la cadena de master y asi puedas apretar mas en algunos temas que lo puedan necesitar.

p.d: en mi caso yo lo que hago es una a una renderizo las partes del tema que produzco para integrar el live, pero claro , luego siempre quedara algo ligeramente superior a los 0 dbs, ya que lo que pasas conjuntamente por un master con limitadores, etc o es igual a la suma de los canales en solo uno a uno

saludos hispasonicos!

Active sense
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo