Masterizacion y ecualizacion en FL Studio

Ermac
#1 por Ermac el 19/11/2006
Hola, pues fijense que estaba haciendo un tema en el Fl Studio, y empece a comparar mi base con otras para ver como iba el sonido y eso, y de lo que me di cuenta esq los agudos suenan mucho y/o estan muy saturados lo que no le da calidad o buen sonido, pero todavia no le he aplicado ecualizacion o masterizacion ya q todavia no he terminado el tema, pensaba usar el equo para hacerlo, que me dicen?? o alguna otra recomendacion??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Moises Islas
#2 por Moises Islas el 19/11/2006
El eq parametrico q q viene en FL es grandioso si lo combinas con el de 7 bandas y con el compressor creeme q tendras muy buenos resultados ahora si quieres un VSt externo te recomiendo Free Vintage eq , ahora no recuerdo la página pero deja veo y te la paso vale ? un saludo...DjBarys
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 20/11/2006
Quizás FLstudio peca de no tener un buen "mastering-todo-en-uno" estilo, t-racks, ozone y tal, que a base de presets puedes hacer sonar tu música "más grande". Quizás para empezar sí puedes echar mano de este tipo de herramientas, pero en cuanto avances un poco más verás que es mejor hacerlo todo a mano.
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 21/11/2006
gracias por las recomendaciones, estuve testeando el parametric y el EQUO y dan muy buena calidad, dan muy buen acabado. Yo prefiero no usar los presets y hacerlo todo manual
Subir
Moises Islas
#5 por Moises Islas el 21/11/2006
Realmente esa es la unica forma de aprender a eq correctamente claro los presets en un inicio te sirven como guia despues tienes q irte soltando, no digo q no los uses. Imaginate un pajaro cuando empieza a volar necesita de las instrucciones de la madre para despues poder soltarse...DjBarys
Subir
Lea
#6 por Lea el 22/11/2006
Normalmente conviene que una mezcla sea lo mas nitida posible, para dar poco proceso de mastering. El proceso de mastering consiste en ajustar el nivel general de la pista para hacerla sonar a un nivel alto, evitando saturacion o distorciones. Te recomiendo que utilices el eq parametrico del fruity y ecualices cada instrumento para lograr mantener un equilibrio en la mezcla y que todo encaje a la perfeccion...una vez logrado esto viene el proceso del mastering. Pero recuerda que esta instancia es definitiva, ya que se dara el caracter final al tema y no debes masterizar hasta no estar conforme con la mezcla en general, ya que se trata de "mejorar" el tema y no de "repararlo"....Espero q te sirva de algo...Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo