Masterización entre novatos y expertos?

Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 10/04/2006
hasta ahorita vamos así

-masterizadores-

Jaume
Meidei
Stoniano ????
weld
Jaime

-Temas-

Stoniano ????
Drugslove

¿en donde te pongo stoniano?

Creo que lo más viable seria llegar a un lìmite de 10 masterizadores, porque si la lista es muy larga, no creo que la gente quiera escuchar 20 versiones y dar una buena opiniòn. Además sirve que se queda gente con ganas y se puede seguir realizando este colegueo-concurso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 10/04/2006
Si no hay ninguna negativa las cosas se van a hacer de la siguiente manera:

El autor del tema subirá su muestra a un correo del google previamente abierto para este motivo. Una vez subido, todos los participantes tendremos la contraseña de dicha cuenta de correo y podremos descargar la muestra de ahí. El trabajo final se publicará en un usuario fantasma previamente abierto para dicho motivo (ya sea en hispa o en soundclick) y se asignará un número a su tema sin poner su nombre. El nombre y su número se me mandarà a mi para apuntarlo. Y despuès se abriran las votaciones.

El motivo de nada más tener un número es para que los votantes nada màs se guíen por su oido a la hora de hacer el voto.

La mezcla:
La muestra será subida en formato wav 44.1 24bits

El tema masterizado:
el trabajo final si lo publicamos en hispa tiene que ir a mp3 128kb, si lo publicamos en soundclick creo que podemos subirlo a 256. Si usamos el soundclick mucha gente creo que se va a tener que registrar para oirlo, en el caso de hispa no.

como ven?
Subir
meidei
#18 por meidei el 10/04/2006
Se podrían unir los talleres de versiones, mezclas y este concurso-colegueo de masterización, no?

cada mes, con un tema que sale del taller de versiones se saca material para el taller de mezcla, de ahí pasa al de master...

cada uno debería decir qué es lo que ha hecho en cada paso, y se podría ir rotando, cada vez en uno de los talleres si es que apetece...

así habría temas siempre y probablemente gente con ganas de acabarlos....

por supuesto total libertad para meter temas propios de hispasónicos... (creo que es más bonito sacar algo de provecho a parte de aprender)

no sé si os parece bien mi idea..... por desgracia yo esta temporada no tengo mucho tiempo.... pero bueno, para la primera masterización me apunto...


saludos peludos
Subir
Jaime6447
#19 por Jaime6447 el 10/04/2006
meidei escribió:
Se podrían unir los talleres de versiones, mezclas y este concurso-colegueo de masterización, no?

cada mes, con un tema que sale del taller de versiones se saca material para el taller de mezcla, de ahí pasa al de master...

cada uno debería decir qué es lo que ha hecho en cada paso, y se podría ir rotando, cada vez en uno de los talleres si es que apetece...

así habría temas siempre y probablemente gente con ganas de acabarlos....

por supuesto total libertad para meter temas propios de hispasónicos... (creo que es más bonito sacar algo de provecho a parte de aprender)

no sé si os parece bien mi idea..... por desgracia yo esta temporada no tengo mucho tiempo.... pero bueno, para la primera masterización me apunto...


saludos peludos


Suena muy bien tu idea, pero primero tendría que acabar de cuajar el taller de mezcla..... tienes idea de para cuando se abre o donde puedo ver como está la idea, algún post etc etc la verdad no estoy muy enterado. Más aparte hay que ver como nos va con este proyecto, ojala se puede aunar a tu idea.


Ya llegué a los dos mil mensajes meidei!!!!!! :D
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 10/04/2006
Jaime, enhorabuena por tus 2000 mensajes.
Creo que en Soundclick tan solo hay que estar registrado para subir temas, pero no para escucharlos.
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 10/04/2006
yo me sumaria pero ahora no tengo donde hacer algo ... igual estare al tanto, si la cosa de dilata en tiempo, puede ser que tenga algo ya armado,

en cuanto al sitio, en gmail habia una programita para usarlo como disco virtual, se puede abrir un cuenta para tener acceso, tanto para las mezclas que mas pesaran, como para el mastering
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 10/04/2006
Jaume.Areste escribió:
Jaime, enhorabuena por tus 2000 mensajes.
Creo que en Soundclick tan solo hay que estar registrado para subir temas, pero no para escucharlos.


ya verifiqué y cualquiera puede escuchar música, la mala noticia es de que solo admite 128 kb o sea que podemos quedarnos en hispasonic, pero correr el riesgo de que no se suban los mp3 como suele suceder. En lo que se juntan los 10 masterizadores voy a ver otra opción que nos deje subir el mp3 a 256.

saludos Jaume y gracias por la felicitación
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 10/04/2006
Jaime ... GMail Drive, si no tienes un cuenta pasame un email por privado que te paso un invitación

http://www.ar.terra.com/tecnologia/inte ... 44,00.html

http://www.ar.terra.com/tecnologia/inte ... 44,00.html
Subir
Jaime6447
#24 por Jaime6447 el 10/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
yo me sumaria pero ahora no tengo donde hacer algo ... igual estare al tanto, si la cosa de dilata en tiempo, puede ser que tenga algo ya armado,

en cuanto al sitio, en gmail habia una programita para usarlo como disco virtual, se puede abrir un cuenta para tener acceso, tanto para las mezclas que mas pesaran, como para el mastering


Nos cruzamos esciribiendo y no te vi alfredo, mil disculpas.

Me estoy leyendo en este momento los enlaces que has puesto, te estaré comentando

gracias por la ayuda alfredo y una verdadera lástima que no participes.
Subir
Cedu
#25 por Cedu el 10/04/2006
Lo del Gmail dive que dice alfredo Forte para pasarnos los temas a masterizar me parece una estupenda idea, ahi se subiria la mezcla a 16 bit y 44.1 Hz, por ejemplo claro.


Jaime6447 escribió:



¿en donde te pongo stoniano?


Pues no se, por un lado me gustaria ser masterizado por otros, a ver si ven lo que yo no veo y por otro me gustaria masterizar a otros para aprender :roll:

Pero bueno puedo subir un tema para que sea masterizado la primera vez y si hay otros temas en otras ocasiones como por ejemplo del taller de versiones pues ahi me apunto a masterizador y ya está todo resuelto.

Asi que esta primera vez si quieres cedo uno de mis "grandes éxitos" :desdentado: para que sea masterizado y en los siguientes temas pues a otra cosa mariposa :D

Saludos
Subir
Jaime6447
#26 por Jaime6447 el 10/04/2006
Stoniano escribió:
Lo del Gmail dive que dice alfredo Forte para pasarnos los temas a masterizar me parece una estupenda idea, ahi se subiria la mezcla a 16 bit y 44.1 Hz, por ejemplo claro.


Jaime6447 escribió:



¿en donde te pongo stoniano?


Pues no se, por un lado me gustaria ser masterizado por otros, a ver si ven lo que yo no veo y por otro me gustaria masterizar a otros para aprender :roll:

Pero bueno puedo subir un tema para que sea masterizado la primera vez y si hay otros temas en otras ocasiones como por ejemplo del taller de versiones pues ahi me apunto a masterizador y ya está todo resuelto.

Asi que esta primera vez si quieres cedo uno de mis "grandes éxitos" :desdentado: para que sea masterizado y en los siguientes temas pues a otra cosa mariposa :D

Saludos


Hi stoniano

Pues te apunto más perfilado a "donador de temas" que ha masterizador, pero falta que alguien escoja el tema. En caso de que tu tema no sea escogido automaticamente te paso de masterizador. Creo que alfredo forte estaría muy bien para escoger el tema a masterizar ahorita que no está ni de masterizador ni de donador, claro siempre y cuando quiera hacernos el favor.

saludos stoniano
Subir
Cedu
#27 por Cedu el 10/04/2006
Por cierto, Jaime, si esto sigue adelante y la idea va cuajando podrías hablar con Soyuz para que nos de algun tipo de respaldo, no se un taller si hace falta, o lo que sea.
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 10/04/2006
Yo me apunto también para masterizar y de paso muevo el post para "En el Estudio".
Subir
Jaime6447
#29 por Jaime6447 el 10/04/2006
Stoniano escribió:
Por cierto, Jaime, si esto sigue adelante y la idea va cuajando podrías hablar con Soyuz para que nos de algun tipo de respaldo, no se un taller si hace falta, o lo que sea.


Pues ojala nos respaldará con premios y mira que esto se llena en dos segundos jejeje que al no haberlos se mete gente que realmente le interesa el asunto. Estaría bien un taller, pero al ser un entorno cerrado creo que crea un conflicto sicológico en la gente de dejar todo en el trasto, no generalizo pero creo que suele pasar. La verdad serìa una decisión democrática hacer la petición de un taller, y si todos quieren por mi encantado.
Subir
Jaime6447
#30 por Jaime6447 el 10/04/2006
eduardoc escribió:
Yo me apunto también para masterizar y de paso muevo el post para "En el Estudio".


Doc!

Pues que gusto que te apuntes, y gracias por la mudanza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo