Masterización sorda. ¿Quien se anima?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 25/08/2012
Hostias, es que una cosa es prestar atención a las gráficas y otra es no encender los altavoces, manda huevos...
Subir
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 25/08/2012
Eduardoc, tienes que ver unas fotos cojonudas que hice esta semana, las hice sin mirar y con la tapa del objetivo sin quitar: oye, qué profundidad de campo tan bonita y de ruido...nada...
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 25/08/2012
Yo he sacado unas fotos guapísimas sin batería, sin tarjeta en la cámara y sin objetivo, como las he hecho YO las he revelado en el photoshop con la pantalla y el ordenador apagado........
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 25/08/2012
Así se enfoca de cojones, no hay trepidaciones, y, oye, se ahorra energía.
Mira que estaba escuchando la flauta Mágica ahora, mientras revelo, y qué chorra, voy a apagar las ProAc y voy a importarlas al Sound Forge a ver la gráfica, se molesta menos...
Subir
∃VOLUTION
#35 por ∃VOLUTION el 26/08/2012
jajajaja ustedes son la pera jajajajaja me descojono. oye igual los resultados son mezclas futuristas.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 26/08/2012
future musicistas...
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 26/08/2012
Por cierto, El Malo, tú que vives en N.J.¿Vives en frente de Manhattan?, ¿qué tal está quedando el nuevo WTC?. A mí me parece una mariconada ( a ver, la torre central es la hostia; pero yo habría reconstruído las que había).
Subir
LaNauEstudi Valencia
#38 por LaNauEstudi Valencia el 26/08/2012
Parece que no me he explicado bien.

No digo que la mayoria de los trabajos que hago los haga sin mirar y sin oir, si no que de los 10 seg que necesito para masterizar un tema, los 8 primeros los dedico a poner los elementos con unas configuraciones que considero que van a funcionar para esa masterización. Los otros 2 segundos restantes los uso para tomarme un cafe, fumarme un cigarro y acabar de ajustar EQ, Compresión, etc.

A veces incluso en 5 seg lo tengo. :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#39 por LaNauEstudi Valencia el 26/08/2012
Por cierto, con tanto cachondeo, al final nadie se ha animado a subir nada para que lo mastericemos con los monitores apagados.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 26/08/2012
Ya, pues eso no es una buena costumbre: hay que escuchar, que a veces el gazapo está oculto.
Subir
Rafa El
#41 por Rafa El el 26/08/2012
tanto en teoria como en practica es posible masterizar un tema visualmente con los monitores apagados si se trata de una mezcla bien equilibrada. eso si, antes de masterizar habia que escuchar la mezcla.
Subir
César Fornés Berlanga
#42 por César Fornés Berlanga el 26/08/2012
hugo_inside escribió:
Bueno pues se trata de hacer la master de un tema que no conozcamos, usando sólo analizadores de espectro y vúmetros de los elementos de la cadena. Sin escuchar nada de la canción durante el proceso de masterizacion.


Estoy convencido de que de esta forma que sugieres es como se están masterizando muchísimas cosas, con la única diferencia de que mientras lo hacen los monitores del estudio están sonando.

Para masterizar bien pienso que hay que tener un gran concepto musical y esto por desgracia hoy escasea bastante.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 26/08/2012
Pues sí, que si es importante el criterio cientifista (tecnicista-de la física del sonido o acústica); también lo es el conocimiento musical, como también el de la historia del arte y la estética, yo es en este último en el que mejor me muevo, junto con el de mi gran sex apeal...
Subir
∃VOLUTION
#44 por ∃VOLUTION el 26/08/2012
no si al final masterizar va a hacer lo que sale en el video del t-racks. abres el programa lo subes a 7 o 8 para el volumen y alaaa. ya esta. :-D
va a hacer eso. :silbar:
Subir
MELE3
#45 por MELE3 el 26/08/2012
Carmelopec escribió:
Eduardoc, tienes que ver unas fotos cojonudas que hice esta semana, las hice sin mirar y con la tapa del objetivo sin quitar: oye, qué profundidad de campo tan bonita y de ruido...nada...


jajajaja

elmalo escribió:
no si al final masterizar va a hacer lo que sale en el video del t-racks. abres el programa lo subes a 7 o 8 para el volumen y alaaa. ya esta.
va a hacer eso.


el bontón velde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo