La masterizacion

  • 2
Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
Bueno, de hecho el Ozone incluye una reverb, así que el método tendrá sus adeptos. Cada maestrillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Spirit Of Sivana
#17 por Spirit Of Sivana el 30/08/2005
claro q si, por cierto lo de mis temas no keria q fuera un vacile, no voy de eso, no me gustan los malos rollos ni q me mal interpreten.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 30/08/2005
miguelblonde escribió:
lo de la reverb no es para dar reverb sino texturas de digitalizacion nada mas.


:shock: :shock: :shock:
Subir
Spirit Of Sivana
#19 por Spirit Of Sivana el 30/08/2005
traduzco ok? utilizas una reverb para crear un efecto global y convertir el sonido en mas anologico o mas digital, se hace mucho para q las pistas q van a ser grabadas en vinilo parezcan tener una textura parecida a la del cd, ya q los vinilos suenas muy mas graves, y para no cambiar la eq y cagar realizas el proceso de la reverb.
Vamos es una cosa q no solo lo diga yo, kevin yost q estara el viernes en macumba en madrid hace esto y vamos yo lleva solo un disco este tio.
espero haber sido mas nitido ya q antes la verdad q no me explique muy bien q digamos.
me va gustando mas este hilo.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
la reverb en el master para un grupo punk o garaje....de puta madre no? jeje
Subir
f_fwd
#21 por f_fwd el 30/08/2005
a mi si me interesaria saber un poco mas sobre como aplicar una reverb al master .. ya que nunca me atrevo pq siempre me aplasta todo el master .. .

¿Algun consejo para darle una reverb general al master sin que se cargue el tema al completo? ?En que posicion de la cadena de FX lo meteriais¿
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
tienes que usar una reverb específica mejor...como la q viene en el ozone....poca...muy de fondo.....seleccionas la zona del espectro en la que quieres trabajar....a veces rellena bastante sin molestar...
Subir
MEllOW
#23 por MEllOW el 31/08/2005
Yo la reverb la he usado pocas veces, siempre fué en casos de temas muy secos, y desnudos, y nunca para restarles esa sequedad, pero si para intentar empastar los sonidos psicoacústicamente, darles un colchón, un algo, porque al estar tan desnudos y expuestos no siempre se consigue esa sensación de acabado, de sonido redondo, de todos modos hablo de reverbs apenas perceptibles, y os digo que en muchos otros temas también simples y desnudos no he necesitado este recurso, que prefiero no necesitar. Lo que uso pa masterizar ya lo pondré cuando tenga ganas si eso..... ;)

Yo nunca le metería un reductor de hiss a no ser que realmente fuera molesto, de hecho un poquito de hiss hasta me gusta.
Subir
Spirit Of Sivana
#24 por Spirit Of Sivana el 01/09/2005
Se suele utilizar tiempos de 0,1 y 0,2 con dampers mi altos, normalmente sin aplicarle eq ni ninguna puerta, suelen estar en tipos de reverb para percusion mas bien Plates, eso si la difusion de la reverberacion debe de ser aleatoria sino te encasilla toda la coloracion del tema y lo vuelve estatico si apenas dinamica, y lo q consigues es normalmente un sonido añejo con garra muy utilizado en el punk y garage, aunk yo lo he utilizado en temas de deep house, y el resultado es una pasada ya q elevas la posicion de alguno elementos de forma no real y no encuentras el espacio ni el paner y consigues un sabor del tema bastante original.
la verdad es q hay q motorizar casi toda la reverb para el master, sino perderes la dinamica del tema envelopes, breaks, paradas, todo debe de estar indicado sino.....no hay tema.

un saludo gente me gusta este hilo
Subir
diazgrandprix
#25 por diazgrandprix el 03/09/2005
nadie masteriza de oido? que triste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo