Masterizando DM

  • 1
Elige un tema de Death Magentic para ser hispamasterizado
01. That Was Just Your Life
02. The End Of The Line
03. Broken, Beat & Scarred
04. The Day That Never Comes
05. All Nightmare Long
06. Cyanide
07. The Unforgiven III
08. The Judas Kiss
09. Suicide & Redemption
10. My Apocalypse
Votos totales: 7
sloppy soul
#1 por sloppy soul el 02/10/2008
Bueno, muchos estaréis al tanto de la polémica que ha creado en cuanto a calidad de sonido el último disco de Metallica, polémica que ha aumentado tras la salida de una versión del disco para el videojuego Guitar Hero III, proveniente al parecer de una versión de la mezcla anterior al desastre y la chapuza de las versiones en CD y vinilo. Ello ha hecho que se ripearan y que circulen versiones del album extraídas del videojuego en formato FLAC, con un volumen un poco bajo, pero desde luego con mayor dinámica.

La propuesta es sencilla. Escoger uno de los temas en versión del Guitar Hero y aplicarle una "masterización" casera. Después se puede subir a alguna página externa a hispa y comparar.

Si alguien se apunta...

Yo propongo el Unforgiven III por los contrastes entre las partes melódicas y rockeras

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 02/10/2008
apoyo :yeah:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/10/2008
No se masterizar, pero no creo conseguir algo peor de lo que sacaron al mercado. Es esto legal?
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 02/10/2008
harpocrates666 escribió:
Es esto legal?


Creo que no. Partimos de una fuente ripeada, obtenida de forma dudosa y estamos modificando una obra con copyright. De ahí lo de subirlo a una página externa para no comprometer a hispasonic.

Tenemos la ley en nuestra contra pero la moral de nuestro lado porque como bien dices peor no se puede hacer. Además de que no vamos a cobrar por ello ni vamos a colgarlo para difundir un masterización alternativa (que pronto empezarán a surgir. De hecho, no solo creo que este album va a suponer un punto de inflexión en la "loudness war" sino en algunas otras cosas, como la aparición de mezclas y masterizaciones alternativas. Pero eso daría para hablar otro hilo).

En cualquier caso, si Soyuz estima que hispasonic se puede ver comprometida de algún modo, por supuesto que cierre el hilo.

Un saludo
Subir
camel
#5 por camel el 03/10/2008
buena idea yo me apunto tambien,solo por joder a lars ulrich :mrgreen: ,menudo patan esta hecho ...
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 03/10/2008
No se quienes son Metálica ni muchos menos conozco esos temas así que me considero fuera :?
Subir
torso
#7 por torso el 03/10/2008
De todos modos, lo extraido del juego son pistas ya masterizadas, digo yo #-o

Qué vamos a hacer? Meterle más volumen y que quede como está el disco? :mrgreen:
Subir
lokez
#8 por lokez el 03/10/2008
No torso, por lo que cuentan, debe ser una versión con un master distinto o sin la "masterización" final que hicieron.

De todos modos debío ser en la mezcla donde la tramaron gorda, por lo que se cuenta...
Subir
torso
#9 por torso el 03/10/2008
Pero aunque sea distinta es una masterización al fin y al cabo. Eso no lo podríamos mejorar, sino empeorar, creo yo :roll: POrque dudo mucho que esté sin masterizar :D
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 04/10/2008
jejejeje, interesante...

Un consejo... no pilléis la primera del disco, que está mezclada como el culo.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 06/10/2008
He estado escuchando en el estudio la versión que rula por ahí del GH y tiene toda la pinta de estar sin masterizar, tanto por ecualización como por niveles...

Yo personalmente me voy a hacer un mastering del disco entero para poder escucharlo más o menos agusto (nada del otro mundo). A ver que se puede hacer con unas mezclas tan fuleras...

Un abrazo.
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 06/10/2008
MedII escribió:
He estado escuchando en el estudio la versión que rula por ahí del GH y tiene toda la pinta de estar sin masterizar, tanto por ecualización como por niveles...

Yo personalmente me voy a hacer un mastering del disco entero para poder escucharlo más o menos agusto (nada del otro mundo). A ver que se puede hacer con unas mezclas tan fuleras...

Un abrazo.


Hola, MedII yo abrí el hilo precisamente porque de todas formas también tenía pensado "masterizarlo" entero. También ando preocupado con el tema de resamplear de 48 a 44.1 khz porque necesito pasarlo cd. Para la canción que subamos podemos seguir con los 48 para no complicarnos mucho. No sé. De todas formas, cuando elijamos la canción ya concretamos los detalles.

Un saludo
Subir
quark
#13 por quark el 06/10/2008
Si estos Metallica son la hostia, han sacado una versión "master yourself", son unos visionarios :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 06/10/2008
quark escribió:
Si estos Metallica son la hostia, han sacado una versión "master yourself", son unos visionarios :mrgreen:


En realidad es el batería quien se lo susurra al oído a James Hetfield mientras está dormido. Y luego como que no lo puede reconocer y tiene que que tirar pa'lante encabezonao y fingiéndose el encabronao .

Con lo de napster fue igual, y creó el emule. :mrgreen:

Saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 21/10/2008
Ehmmm, para cuando subís el tema a masterizar?
O al final se da por cerrado el post?

Por cierto que ya ha habido más gente que se ha lanzado a la aventura de remasterizarlo, incluso gente de renombre si mal no recuerdo. Vamos que no seríamos los primeros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo