¿Masterizar mientras mezclas?

GreenCorn
#16 por GreenCorn el 06/09/2012
#10

Hola!, como va?

Me gustaría saber como manejas los parametros de los compresores de la 2da imagen.
Como seteas el TH y el Ratio?
Te consulto esto, porque la compresión en serie suele ser muy útil o muy destructiva, según como se aplique.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 06/09/2012
GreenCorn escribió:
Como seteas



Uy la seta...cómo os tira la seta, rufianes...
Subir
GreenCorn
#18 por GreenCorn el 06/09/2012
u.u me temo que no he entendido el chiste
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 06/09/2012
Aquí se llama (en algunas regiones por lo menos) seta a la concha, en todo caso era, mitad chiste, mitad incansable llamada a no usar barbarismos gratuitos.
Subir
GreenCorn
#20 por GreenCorn el 06/09/2012
Como diría el Chapulin "lo sospeche desde un principio" jajaja.

Ultimo comentario offtopic, muy bonito el estudio donde trabajas! Me encantaría echarle mano al Chandler y al PassEQ!!
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 06/09/2012
simper66 escribió:
entonces tendrás que quitar la pseudocadena de premastering por lo que tendrás que remezclar el tema...al final ni tienes mezcla ni premaster ni nada...


Quiero destacar este comentario de simper66, me parece realmente acertado, como bien ha dicho el compañero, al final, si quitas los procesos del master, ni tienes premaster ni tienes mezcla ni tienes nada de nada, eso unido al drástico incremento de recursos de CPU y el hecho de que los procesos de mezcla y mastering no son ni de lejos lo mismo, me parecen razones suficientes como para no hacer las cosas de este modo, ahora bien, excepciones siempre hay y gente que ha dado con un sonido resultón en sus producciones de forma rebuscada, también, pero lo normal si se buscan resultados profesionales, es contar con profesionales para trabajar junto a ellos al menos las partes más áridas del trabajo, que suelen ser las partes técnicas... y el mastering es una de ellas, ojo, es un proceso creativo también, pero sobre todo técnico, así lo veo yo.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 06/09/2012
GreenCorn escribió:
muy bonito el estudio donde trabajas

Con el que colaboro, ya me gustaría vivir en Bilbao...
Subir
Antonio Escobar
#23 por Antonio Escobar el 06/09/2012
Ampliaré la respuesta sobre cómo mezclo yo. Los tutoriales de Mezcla Pro son, como no podría ser de otra forma, simplificaciones de mi proceso de mezcla. En realidad, aparte del compresor en el master, voy incorporando compresores y limitadores en buses para controlar la dinámica por partes.

Sobre la cadena en el master, suelo tener un compresor, una EQ y un limitador para darle algo de volumen (sin limitar). Me gusta mezclar con esta cadena sencilla porque intento que el mastering se limite a darle volumen y trabajar las dinámicas sin pensar en el volumen final.
Subir
carlosroland
#24 por carlosroland el 07/09/2012
#23 Gracias Escobar.
PD: Muy interesante tu video sobre preguntas y respuestas sobre mezcla. Esperamos ver uno sobre mastering! tenemos sed de sabiduría.

Quizás me explique mal al principio: Hago la mezcla contra un compresor y voy añadiendo en los buses de los grupos, compresores y ecualizadores (lo del limitador en un bus creo que solo lo he probado con los drums, pero probare aplicarlo ligeramente por grupos) Finalmente cuando ya tengo el sonido deseado en la mezcla, no exporto todo a un proyecto sino que ya aplico la cadena de mastering y de esta forma puedo corregir errores que saltan en el mastering al aplastar con el limitador o fallos de pocos medios, etc.

Gracias a todos por comentar y arrojar luz sobre las dudas.
Subir
sad eyes
#25 por sad eyes el 11/09/2012
Pero si en el marter metes todos los procesos de mastering, estando en un proyecto de mezcla con todas las pistas, plugins y demas, no estas saturando la CPU?
Subir
carlosroland
#26 por carlosroland el 12/09/2012
#25 La CPU no es algo que importe mucho si tienes un procesador potente o de nueva generación.

Tampoco es para tenerla al 100% pero no hay nada malo en hacerla trabajar que para eso esta preparada. Antiguamente se solian oir clicks y se podian dar errores pero hasta ahora no he visto una cpu saltar por los aires o distorsionar un tema.

Que me corrijan si hoy en dia con las nuevas piezas y ultimos componentes los pcs dan lo dan sin quejarse.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 12/09/2012
carlosroland escribió:
Tampoco es para tenerla al 100%


Bueno, más vale que no, por muy moderna que sea; pero no sólo la CPU, la chota ni te cuento...
Subir
GreenCorn
#28 por GreenCorn el 12/09/2012
carlosroland escribió:
Que me corrijan si hoy en dia con las nuevas piezas y ultimos componentes los pcs dan lo dan sin quejarse.


Hola! presentar, se pueden seguir presentando problemas, pero solo cuando verdaderamente se esta sobre exigiendo con plugins muy "pesados".
Por ej, cuando estas en una situación de estas, ProTools directamente frena la reproducción/grabación con un mensaje que dice que aumentes el Bufer Size para no tener este problema.
Por otro lado, tengo entendido que Nuendo/Cubase lo que hacen es, ante estas situaciones, reducir la resolución del procesamiento de los plugins.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 12/09/2012
GreenCorn escribió:
ante estas situaciones, reducir la resolución del procesamiento de los plugins.



Peor aun, son muy putitos y muy exigentes con sus regalitos los programas de Ttto Charlie, se dan la vuelta y se van, los muy putos...
Subir
Daniel Lazarus
#30 por Daniel Lazarus el 12/09/2012
carlosroland escribió:
hasta ahora no he visto una cpu saltar por los aires o distorsionar un tema.


Pues yo sí que lo he visto... ;)

Todo depende del proyecto que tengas entre manos y de la cantidad (y calidad) de los procesos que le quieras aplicar.

Adjunto una imagen. Aclaro que tengo un PC de cuatro núcleos a 2,66GHz. Con estos plugins ajustados a la máxima calidad, el tema suena realmente bien, pero ya empieza a cortarse el audio y es totalmente imposible usar esta cadena en el proyecto de la mezcla.

Todo depende. Yo creo que en el mastering podemos aprovechar precisamente para usar lo mejor que tengamos a la máxima calidad que podamos, cosa que en la mezcla difícilmente vamos a poder hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo-Mastering.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo