Materiales acústicos

Jgtx
#1 por Jgtx el 15/12/2016
Muy buenas a tod@s;

Mi caso es que quiero acondicionar la sala de escucha. Lo de la insonorización lo dejaré para otra vida, otra casa y sí y sólo sí el próximo 22 de diciembre me toca un buen pellizco me lo replantearía en la que hay. El caso es que vivo en un adosado y los problemas con los vecinos, de haberlos, serían lateralmente, por lo que los techos y suelos únicamente traerían problemas a título doméstico con la contraria.

Existen muchas marcas con precios extraordinarios -por lo altos- en lo que a absorción y sobre todo a difusión se refiere. Luego te vas a Leroy y te preguntas, "¿pero qué coño?". Está claro que en Leroy la parte difusora no es tan amplia como la absorbente, pero se me ocurre que lejos de gastar una pasta en marcas como Auralex, T.Akustic y compañía, hacerse uno unos paneles con bastidores de madera (a lo marco de lienzo) forrando la parte no visible de copopren de 4 centímetros de espesor debe tener entre cierta y bastante similitud con los absorbentes "de marca".

¿Alguien ha hecho comparaciones entre ambas propuestas? Todo esto va a colación de la parte de absorción. ¿Y en la de difusión?, ¿alguna alternativa a las comerciales? Sí, ya sé que colocando estanterías con discos, libros o lo que sea que tengas por casa te montas unos difusores del copón, pero en mi caso tendrá que ser algo de adherir/colgar, ya que no dispongo de especial espacio detrás del sofá de escucha.

Mi idea será colocar detrás de las cajas dos planchas de 100x60 cms a modo de absorbente (una a cada lado de la tele), jugar con algún absorbente en el techo más algún elemento difusor, hacer lo propio en una pared lateral (en la otra hay una puerta corredera de cristal que ya ha sido "tratada" a base de meter un panel japonés para por último terminar colocando difusores en la parte trasera como escribí antes. Es una sala de unos 18m2 pero que está abierta dando a un pasillo ancho interminable, por lo que la medida, en tal caso, sería una incógnita. El techo es de 2,60 metros de altura. La pared en donde yacen las cajas es de unos 3 metros y algo y de unos 5 y pico el largo.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuysumusica
#2 por manuysumusica el 15/03/2018
http://www.demvox.com, no es por hacer spam , pero estas cabinas son la ostia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo