Consulta sobre composición de viscolam - chovacustic

Jonth
#1 por Jonth el 09/11/2014
Gente, me gustaría que me informaran, si es que saben, sobre el tipo de material que compone la lámina viscoelástica (viscolam) y sus aplicaciones teniendo en cuenta que Chova presenta no solo la lámina, sino que además tiene el producto chovacustic que viene con un fieltro textil.

Lamentablemente no encuentro en mi país los productos "chova", con lo cual necesito saber que material es la llamada "lámina viscoelástica" para ver si puedo encontrar un símil.

Gracias por la info.
Subir
artem mod
#2 por artem el 09/11/2014
Hola,

En general son de dos tipos: EPDM (gomas) o compuestos bituminosos (asfaltos).
Tal vez encuentres con mayor facilidad telas asfalticas.
Subir
Jonth
#3 por Jonth el 09/11/2014
Telas asfálticas acá creo que son las "membranas asfálticas", que vienen en rollos de 10 mts, con un espesor de 4 mm y un peso de aprox 4 kg el mt2, y que se usan para impermeabilizar techos, por ejemplo. ¿cumplirían una función similar al viscolam de chova, para complementar la acción de la lana de roca?
Subir
artem mod
#4 por artem el 09/11/2014
Jonth escribió:
para complementar la acción de la lana de roca?


No se a que te refieres con complementarla. La lana de roca no es un aislante acústico, es un aislante térmico y un absorbente acústico.
Las láminas de alta densidad (como la membrana que comentas) sí son aislantes acústicos, pero dudo que su aislamiento térmico sea bueno, lo que es seguro que tampoco son buenos absorbentes acústicos.

Láminas de alta densidad y Lana de roca son materiales bastante antagónicos.
Subir
Jonth
#5 por Jonth el 09/11/2014
Claro...estaba pensando en sumar aislación acústica a las paredes que tienen lana de roca, para que escape menos sonido hacia el exterior.
Subir
Jonth
#6 por Jonth el 10/11/2014
"Para evitar resonancias rellenaremos parcialmente dicha cámara con lana de roca.
La masa de las paredes la aportarán dos capas de yeso laminado de 15mm entre las que intercalaremos una lámina de alta densidad (VISCOLAM 65)"

Este párrafo fue escrito en un post que está "top", por el usuario Jandiru, y es lo que me dio la idea de la membrana viscoelástica, solo que en lugar de viscolam pondría membrana asfáltica, si es que el material cumple con similares características.
Subir
GonzaLane
#7 por GonzaLane el 12/11/2014
estoy en la misma, en argentina no hay distribuidores de "chova" y sigo sin encontrar un simil viscolam..
Subir
Jonth
#8 por Jonth el 13/11/2014
Yo ya estoy prácticamente decidido a probar con membrana asfáltica de buen espesor. La contra sería si la habitación recibe mucho calor y no está bien aislada térmicamente, porque el asfalto se ablanda...sería complicado ver chorrear asfalto de las paredes...jajaja. Yo ya tengo lana de roca, que creo que es buen aislante térmico también. La membrana asfáltica viene con aluminio por un lado, y una débil capa de nylon del otro lado, que es la que se derrite con soplete cuando hay que pegarla...pero me parece que se puede ponerla así como viene, agarrándola a la pared con tacos y tornillos.

No sé...la alternativa es el caucho, y acá es carísimo. La membrana asfáltica es relativamente barata. Como nadie acá en el foro debe haber probado, calculo que sería un tema de experimentación. Por eso yo preguntaba si, en teoría al menos, una membrana asfáltica -marca Sika, supongamos- compartiría similares características al viscolam de Chova.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 24/03/2015
Un poco tarde quizás, pero busca por MLV (Mass Loaded Vinyl) que es la traducción al inglés.

Mi búsqueda fue al revés, buscaba MLV y no encontraba en Europa, sólo en América.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo