Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

obreherrero
#196 por obreherrero el 27/01/2022
Hola de nuevo,

Alguien escribió:
artem @artem

Por fin he empezado a hacer mi habitación para ensayar y tocar la batería. Ya he colocado en todas las paredes y techo el acustidan 65. En mi planteamiento el orden en el que hago todo es primero techo, después paredes y por último suelo. Tengo dudas porque me han recomendado que para los encuentros de los perfiles del techo con el acustidan 65 lo suyo es poner una banda epdm de 5x80mm. El problema es que no encuentro dicha banda. ¿Me podéis echar un cable para ver si puedo poner otro material o dónde puedo comprarlo?

Gracias de antemano.
Subir
danitt32
#197 por danitt32 el 05/12/2022
Hola Jandriu y a todos!

Antes de nada agradecer muchísimo a Jandriu todo el currazo que ha hecho tanto en su local como aquí, aportando tanta información y tan bien hecho todo, y también agradecer a todos los demàs por los aportes que vais haciendo y que ayudan también mucho a todos a mejorar.

Yo os escribo porqué tengo 2 consultas.

En breve voy a empezar a hacer mi estudio de grabación y voy a utilizar el mismo procedimiento que tu hiciste para tu local de ensayo.
Más o menos lo tengo todo claro pero tengo una duda ya que hay una diferencia importante entre tu "recinto" y el mío, y es que en mi caso voy a hacer el estudio de grabación en una parte del garaje que tengo, ya que son 60m2 de planta de garaje y el estudio serán 2 salas, una de 10m2 y la otra de 8m2, con lo cual, voy a tener que construir 2 paredes nuevas (es dir que ahora no existen).

La pregunta es como hago estas paredes nuevas, las hago de pladur normal como se hacen hoy en día en muchos pisos o las hago de algún otro modo más especial tratándose de una cosa específica y especial com es un estudio de grabación.
Sin saber si es lo correcto, lo que había pensado es hacer una pared de pladur "normal" y luego ya en lo que será el interior de cada una de las salas aplicar el tratamiento que tu haces en las paredes (fase 4). Con lo cual en total tendría una pared de pladur "normal/sencilla" y la pared tratada que tu has hecho.
Quizás a la pared que haga nueva también le puedo hacer el refuerzo que haces tu como "refuerzo de la primera capa" (la aplicación del Chovacustic 35 Fieltex).
Espero que me deis vuestros consejos y me orientéis porqué el caso este de tener que hacer paredes nuevas no sé si ya se ha tratado en otro hilo o no pero como sigo el de Jandriu veo que es una cosa que tengo que hacer diferente.

Adjunto una foto de la parte del garaje donde irá el estudio de grabación. Marqué en el suelo con cinta papel (y en la foto también a lo cutre con lápiz azul) lo que serían la paredes nuevas.

La segunda consulta es sobre el pladur, veo que utilizas la placa de pladur BA15, porqué no pones la pladur Phonique PPH que pone que es especial para aislamiento acústico?

Gracias por escucharme y os agradeceré mucho vuestras respuestas.

Un saludo,

Dani
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudi Gravació.jpg
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#198 por Jandriu (Jon Ander) el 05/12/2022
#197
Hola Danitt32, Siento no poder ayudarte con tus dudas, como he puesto varias veces en este hilo, yo no me dedico a esto, mi única experiencia es mi local con lo que mis opiniones han de ser puestas en cuarentena y mejor confirmarlas con un experto.
Te recomiendo que abras un hilo propio para las dudas de tu proyecto. Creo que se te ayudará más facil siguiendo tu propio tema.

A los demás deciros que me han hackeado la cuenta de youtube y me está resultando muy dificil recuperarla, por eso a día de hoy no están disponibles mis vídeos de youtube... un bajonazo la verdad.

Os mantendré informados.

Un saludo
Subir
danitt32
#199 por danitt32 el 05/12/2022
#198
Hola Jandriu,
ok ahora abriré un nuevo hilo explicando mi planteamiento y preguntando mis dudas. Gracias.

De todos modos, sobre la segunda pregunta, la de porqué no utilizaste Pladur Phonique, ¿es porqué no lo conocías o si que lo conocías pero consideraste que no era mejor opción que BA15?

Gracias y un saludo a todos

Dani
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#200 por Jandriu (Jon Ander) el 05/12/2022
#199 No se si existían por aquel entonces... Desde luego yo no las conocía.

Un saludo
Subir
danitt32
#201 por danitt32 el 06/12/2022
Buenas noches!

Alguien se descargó los vídeos que hizo Jandriu?
Voy a hacer mi estudio de grabación siguiendo su proceso y me he quedado sin poderlos tener a mano, con lo cual si alguien los tuviera me iría de fábula.

Aparte del interés personal, espero que Jandriu pueda recuperar su cuenta de youtube porqué se lo merece.

Un saludo a todos!

Dani
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#202 por Jandriu (Jon Ander) el 15/12/2022
#201

CANAL DE YOUTUBE RECUPERADO!!!!:bananaguit:

Me hackearon la cuenta Google y han sido casi 15 días de locura hasta que he podido recuperarla.
Pensamos que está todo bajo control hasta que ocurre una de estas liadas y te llevas un mazazo de impresión.

Ya están de nuevo los vídeos de insonorización disponibles. Espero que a pesar de haber pasado unos años sigan siendo de interés.

Un saludo a tod@s
Subir
danitt32
#203 por danitt32 el 20/04/2023
Hola Jandriu,

justo hoy he comprado más o menos la mitad del material para hacer mi estudio de grabación siguiendo tus pasos....estoy emocionado, ilusionado y con tremenda curiosidad de saber com irá quedando.
Una pequeña duda: en la parte 2 "Refuerzo de la 1a capa", hacia el final de este proceso dices que refuerzas alguna esquina y precintas las juntas "rebeldes" con cinta adhesiva. ¿Que cinta es? Por las imágenes del vídeo me parece que es la de aluminio, pero como no estoy seguro y dices que es adhesiva, no sé si es alguna cinta en concreto para esta finalidad.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Part 2 - Procés - 09 Reforç juntes.png
Subir
clone
#204 por clone el 23/04/2023
#203 perdona, podrías indicar donde has comprado el material generalmente? Veo que la gran parte de materiales se encuentran en obramart, pero no todo. No encuentro muchos más con precios decentes. Supongo que habrás mirado mucho y puedes aconsejarnos un poco. Muchas gracias
Subir
danitt32
#205 por danitt32 el 23/04/2023
#204
Yo estuve mirando en sitios como Leroy Merlin, Bauhaus, Big Mat, etc pero pasa como dices, que tienen algunos productos y otros no, y no te ofrecen pedirlos porque tienen que pedir palets enteros.
Lo que hice fue llamar a Chova y me pasaron con el comercial de Barcelona, lo llamé y él me dijo un sitio cerca donde vivo (Girona), llamé allí y lo que no tenían en estoc me lo han pedido a fábrica y en menos de una semana les ha llegado.
Supongo que puedes hacer lo mismo, que te digan un comercial de tu zona y a ver a donde te deriva.
Subir
clone
#206 por clone el 24/04/2023
#205 muchísimas gracias! Llamaré entonces, mandé un correo pero no me respondieron, y yo tengo la fábrica bastante cerca, pero no se si reciben clientes particulares y no quería ir para nada, que no esta al lado tampoco.
Subir
miguelma
#207 por miguelma el 18/05/2023
Sabríais donde conseguir puertas acústicas entre 52/54 dB, sería con cerradura ya que da a la calle (unas Galerias). Muchas gracias chic@s
Subir
danitt32
#208 por danitt32 el 18/05/2023
#207 yo en unos meses compraré 2 en acústica integral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo