Mc 707 vs Akai Force

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 02/01/2023
Buenas tardes , me gustaría iniciarme como hobbie y me gustaría saber que opción elegiríais y diferencias notables, creo que Akai es más intuitiva , pero a la vez más complicada por la cantidad de botones que trae( perdonar la expresión) muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 02/01/2023
Son dos aparatos completamente diferentes, la force es más un sampler y secuenciador, con algo de síntesis mientras que el 707 es más bien un módulo de sintetizador con sampler y un secuenciador más básico… No es mejor una ni otra, todo dependerá de lo que busques o necesites que haga…
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 03/01/2023
Es como preguntar ¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá?

Si no das más pistas sobre lo que quieres conseguir, malamente podemos adivinar tus pensamientos.
Subir
1
Kike_ForcedFeedback
#4 por Kike_ForcedFeedback el 04/12/2023
En realidad no hay color, es un "falso dilema" a mi entender.

La Force es infinitamente más versátil, capaz, con un pantallote táctil, un montón de controles, sampler, sintetizadores a patadas, secuenciador espectacular, ... un "Daw in a box".

La 707 es una groovebox, que suena estupenda, pero no llega a "Daw in a box" ni de lejos, a parte que su pantalla es ridícula es un concepto mucho más tradicional noventero... pero se queda muy muy corto respecto a la Force o la Live o la X o cualquiera de las nuevas MPC.

Me gusta mucho el tema de controles físicos de la 707, pero no compensa ni de lejos a la pantalla, los pads y los oleds de la Force en mi opinión.
Subir
1
Erich Zann
#5 por Erich Zann el 04/12/2023
#4 100% De acuerdo
Subir
1
Toño
#6 por Toño el 08/01/2024
En mi opinión, sin tener la Mc707, sólo puedo hablar de lo que ví cuando estaba deciendo si comprarme la force, la one, la maschine+... y lo que hace la mc707, lo hace la force mejor, y lo que hace la force, la mc707 simplemente no lo hace.

para mí tampoco hay color.
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 08/01/2024
#6
Si buscas algo que haga de todo está claro que gana la MPC por goleada, yo he tenido las dos y ahora solo tengo la 707, efectivamente no hay color, ni en sonido ni por sus efectos… deja a las MPC llorando en un rincón en esos aspectos.
Subir
Kike_ForcedFeedback
#8 por Kike_ForcedFeedback el 08/01/2024
Alexmx03 escribió:
#6
Si buscas algo que haga de todo está claro que gana la MPC por goleada, yo he tenido las dos y ahora solo tengo la 707, efectivamente no hay color, ni en sonido ni por sus efectos… deja a las MPC llorando en un rincón en esos aspectos.


#7

Como propietario de sintes y cajas de ritmos Roland no dudo de la calidad del sonido, tengo un JDXi que es un sínte humilde y suena fantástico y no voy a descubrir nada de la TR8s, es excelente y suena excelente, por eso destacaba el seguro buen sonido de la 707. Por otro lado tampoco veo mal en absoluto los síntes gratuitos que traen las Akai, no he probado los de pago, pero sin duda son más que solventes para conseguir cualquier sonido típico... pero reconozco que roland suena mejor, y más fácil conseguir elsonido que buscas en la paleta que trae, al menos lo que conozco en profundidad que es el JDxi y juguetear con otros bichos Roland prestados

Respecto a los efectos no puedo estar de acuerdo, vaya por delante que no soy ningún sibarita del sonido 32bit y máxima calidad en todo, pero comparar los 5 efectos únicos de la 707 con las docenas de efectos únicos (incluyendo autotune) de la Force no creo que tenga mucho sentido comparar porque el enfoque es muy diferente. Por muy finos que sean los 707 la paleta que te da Akai es muy superior. Es cierto que hay gente que se queja de las reverbebs Akai, pero como he dicho antes, no tengo tanto oído, sí es cierto que hay que trabajárselas para que suenen "guay" pero se puede conseguir.

Como secuenciador o "Daw in a box" ahí no veo debate alguno: Akai gana


Pero vamos, es que yo creo que son maquinas de diferentes categorías, las Akai inventaron y dominan el mercado "Daw in a box" (con permiso de los workstations de siempre) y a mi entender la 707 es una tremenda groovebox. Parecidos conceptos, pero en realidad muy diferentes

Si tuviera pasta me pillaba la 707 fijo, dicho sea de paso
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 08/01/2024
Kike_RR escribió:
JDXi que es un sínte humilde y suena fantástico

Yo vendí uno edición limitada en rojo hace poco en mercasonic, no es comparable a la 707 todo sea dicho, es un aparato muy resulton y divertido pero comparado con la MC707 se queda demasiado "fofo" en cuanto a sonido, de ahí que lo vendiese, ademas la edición a parte de ser mucho menos completa es un dolor de muelas hacerlo desde el propio hardware. Reconozco que en su día me dió muchas alegrías en mis sesiones aunque tuve que cambiar dos octavas de ese teclado que es cutre de narices.
Y lo que dices de los efectos, si, efectivamente tiene mas, pero para mi muchos no dan la talla (y como bien dices, no somos pocos los que hablamos mal de la reverb, aunque igual después de tanto tiempo lo han mejorado algo como han ido haciendo con todo). Por cierto, tiene unos cuantos más que 5 efectos.
No son maquinas comparables, o al menos, no están diseñadas para el mismo tipo de público. Lo que puedo hacer con la MC707 en directo sería completamente inviable con una MPC, como samplear loops en vivo (igual en la force si es posible), y si quiero un secuenciador en condiciones uso el PC y me dejo de medias tintas. Lo importante yo creo que no son las maquinas, si no lo que podemos hacer con ellas y si nos sentimos bien con su forma de trabajo. Yo después de tener una MPC, no la quiero, fue una de las primeras y era un saco de bugs (por suerte ya no es así), pero entiendo perfectamente a quien las usa porque no deja de ser una gran herramienta.
Subir
1
parrillusky
#10 por parrillusky el 09/01/2024
#1

Aqui un usuario de la mc707.

Depende para lo que lo quieras, en mi caso la uso en conjunto con otros cacharros, y me es mas que suficiente, tienes mucha paleta sonora a elegir, y si no encuentras lo que buscas puedes crearlo.

Puedes usar samples, loops y resamplear una y otra vez, conectar fuentes externas etc...Para un directo , va de sobra, para crear un tema desde cero...puedes casi conseguirlo ,pero siempre le tendrás que dar el ultimo toque en Ableton ( se integra perfectamente)

El secuenciador sin ser de los mejores, tiene muchas opciones, y sonar suena de escándalo.

La force la veo mas enfocada al uso de loops y samples y menos al diseño sonoro ( lo poco que la he probado) y usar los pads para percusión es un poco engorroso , prefiero la mc707 para eso.

dicho esto, con las opciones sobre la mesa, la force tiene mucho mas, pero si es cierto que lo que hace la 707, lo hace muy muy bien....
Subir
Kike_ForcedFeedback
#11 por Kike_ForcedFeedback el 09/01/2024
parrillusky escribió:
Depende para lo que lo quieras, en mi caso la uso en conjunto con otros cacharros, y me es mas que suficiente, tienes mucha paleta sonora a elegir, y si no encuentras lo que buscas puedes crearlo.
Puedes usar samples, loops y resamplear una y otra vez, conectar fuentes externas etc...Para un directo , va de sobra, para crear un tema desde cero...puedes casi conseguirlo ,pero siempre le tendrás que dar el ultimo toque en Ableton ( se integra perfectamente)
El secuenciador sin ser de los mejores, tiene muchas opciones, y sonar suena de escándalo.
La force la veo mas enfocada al uso de loops y samples y menos al diseño sonoro ( lo poco que la he probado) y usar los pads para percusión es un poco engorroso , prefiero la mc707 para eso.



Yo igual, tiro mucho de fuentes externas. Mi setup básico es una TR8s, JDXi, HYDRASYNTH (locura de bicho), Batería electrónica Roland para programar y módulo de baterías "reales" (por eso no me importan los pads, la batería la toco en real, no en pads) , TD3 y Circuit para jameos + NORD Micro modular (otra locura de bicho) , + ANTES la MPC Live y ahora la Force.

No conozco la integración de la 707, pero la Live era perfecta para manejar todo ese ejército, y la Force mucho más porque el rollo basado en clips (MIDI, los de audio no me interesan) es cojonudo para jams y para sacar ideas. En realidad en la Force pocos samples he usado más allá de los kits por defecto para pianos y cosas así, los loops sólo uso los MIDI clips para contorlar sintes y cajas de ritmos y lo veo excelente, y la vista de canción es cojonuda.

Dicho esto, asumo que el debate va sobre "no usar DAW en computadora", porque si no casi todos los daws, especialmente Live, son mejores... el tema es que yo estoy todo el día con el ordenador y paso de estar también para el ocio con un ordenador.

... ya me están entrando ganas de ahorrar para la 707, malditos! :D
Subir
Kike_ForcedFeedback
#12 por Kike_ForcedFeedback el 09/01/2024
Pregunta: ¿La 707 puede ser usada como módulo de sonido? ¿En caso positivo, que entiendo que sí... es multitímbrica? (un canal midi por cada pista/instrumento)
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 09/01/2024
Kike_RR escribió:
¿La 707 puede ser usada como módulo de sonido? ¿En caso positivo, que entiendo que sí... es multitímbrica?

Si a las dos cosas.
Subir
Andebol
#14 por Andebol el 09/01/2024
Yo he tenido las dos y me he quedado con la Force. Aunque parecidas cada una tiene sus puntos fuertes. Para mi workflow en directo prefería la Force por los clips al estilo Ableton y porque además tengo un Jupiter X, por lo que voy cubierto de sonidos Roland, de ahí la venta de la MC707.

Eso si, en cuanto a paleta sonora, lo primero que añadir es que la Force (y las MPC) ha ganado enteros con los plugins de AIR, el Jura (emulacion Juno), Model D (emulación Micromoog), OPX4 (FM), Hype o Fabric. Suenan que flipas y no tienen nada que envidiar a la MC707 la verdad. Los efectos si que son un poco meh, están guays pero lejos de los del MC707.

Por último comentar a los que no saben, que la Force no tiene sintetizadores, son plugins, como los VST de un DAW. Parece una tontería y es una cosa a tener en cuenta.

En definitiva, dependiendo de tu workflow o como montes tu directo te vendrá mejor una u otra.

Como dato, la Force la uso en directo, para componer y hacer temas uso Ableton.
Subir
1
Kike_ForcedFeedback
#15 por Kike_ForcedFeedback el 09/01/2024
#13 Gracias!

Andebol escribió:
Por último comentar a los que no saben, que la Force no tiene sintetizadores, son plugins, como los VST de un DAW. Parece una tontería y es una cosa a tener en cuenta.


En realidad la mayoría de los cacharros actuales, de un modo u otro, son softsynths, ahí tenemos a Roland con su ZenCore que básicamente son "plugins" , a mi entender es muy positivo porque permiten añadir a posteriori cosas.

Si es cierto que en Akai he visto una evolución a base de updates BRUTAL desde que compré la MPC Live en prelanzamiento (era un sampler un secuenciador multipistas y mil bugs) y ahora con force y tras docenas de actualizaciones es un Daw "como dios manda'... sus softsynths son buenos

No he visto ese nivel de updates en roland, aunque los hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo