Mc 707 vs Akai Force

  • 2
Andebol
#16 por Andebol el 09/01/2024
#15

Tienes toda la razón del mundo jeje. Pero a lo que me refería exactamente es que al final es como un "ordenador" con su memoria y su ram que si la cargas mucho pues te peta jejejej.

Pero vamos, que tanto la MC707 y la Force son unos maquinotes que en las manos indicadas puedes hacer maravillas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kike_ForcedFeedback
#17 por Kike_ForcedFeedback el 10/01/2024
Andebol escribió:
al final es como un "ordenador" con su memoria y su ram que si la cargas mucho pues te peta jejejej.


Las MPC y Force son, literalmente, un PC con Linux. Pero como no tienen nada que no sea necesario para su propio uso son bastante estables, pero efectivamente pueden petar como cualquier PC

Lo que sí me sorprendió con el Roland JDXi es que si le metes mucha zapatilla, especialmente con muchos mensajes MIDI entrando a la vez, se queda totalmente pillado y recupera cuando digiere" todos los mensajes... me dejó loco, nunca había saturado un hardware musical antes
Subir
Andebol
#18 por Andebol el 10/01/2024
#17

Petaste un JDXi??? Jajaja. Caray! Yo nunca llegué a saturar un sinte hardware.

Los que también se quedan mucho colgados por lo que tengo entendidos son los Korg Wavestate (me pasó a mi y a mucha otra gente) Pero es que esos son otros ordenadores con carcasa, ya que usan una raspberry.
Subir
Kike_ForcedFeedback
#19 por Kike_ForcedFeedback el 10/01/2024
Andebol escribió:
Petaste un JDXi??? Jajaja. Caray! Yo nunca llegué a saturar un sinte hardware.


Sí! :D :D :D


La casuística era bastante específica, era que le mandaba mensajes de control desde un Novation Launch control que pasaba por la MPC Live y la Live le enviaba al JDXi los datos... al mover 2 o 3 faders a la vez del Novation con controles MIDI el JDXi empezaba a trastabillear como un loco unos segundos, y si le daba a mala leche a todos los faders se quedaba pumuky unos segundos

:D
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 11/01/2024
Es posible que fuese la cadena de envío midi la que te daba problemas, yo jamas llegue a ese punto y mira que muchas veces enviaba muchos mas de 2 o tres mensajes Cc por parte más las notas correspondientes.
Subir
Kike_ForcedFeedback
#21 por Kike_ForcedFeedback el 11/01/2024
#20

Algo bugueado había, y creo que tenía que ver la MPC que mandaba sysex a cascoporro

Pero el hecho es que se quedaba ko :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo