Usuarios de Akai Force

Pablo M. - Sullibass
#1 por Pablo M. - Sullibass el 11/03/2019
Hola a todos

Cuando salió el Force, me flipó mucho, de manera que lo tengo en el punto de mira
a mi el rollo MPC no me enamora, pero esto si
la idea es que sea el centro de producción, pues quiero evitar al máximo PCs y ratones, que ya bastante tengo en mi trabajo
botones,pads knobs... eso si. Además de portabilidad

Las excelencias del producto, las propias de su publicidad y caracteristicas, muchas
https://www.hispasonic.com/noticias/akai-force-centro-produccion-electronica-le-da-planton-ordenador/44181

peeeeeeero
la eterna historia de Akai y sus usuariosdelproductodeprimerañoqueacabansiendobetatesters!!!!

veo una serie de carencias y temas que me generan serias dudas:
_exportación y generación de stems. Carencia. Dicen que en proximo update habrá, pero no cómo
_no hay overbridge ni parecido via usb
_no admite cargar archivos midi (excepto a traves del caro software suyo de pago, y ya no es directamente).y si lo intentas, peta.
_las pistas de instrumento o drum, no tienen salida midi
_solo 2gB de RAM ---- https://getsatisfaction.com/akai_professional/topics/akai-force-low-memory-warnings-after-recording-less-than-10-audio-clips-in-a-new-project
Alguien que lo tenga, le ha pasado?

Es un hardware caro, pero lo veía viable para ser el centro de mi desktop setup. Si fueran 700/800 euros, no hay problema, pero es el doble
si todo fuera más completo y fiable, de cabeza
pero estas carencias,sobre todo la exportacion y la RAM me generan dudas
Algún usuario ya del Force por aqui? para orientar un poco con su experiencia, e incluso hacer pruebas de rendimiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 11/03/2019
Subir
mike29_tenerife
#3 por mike29_tenerife el 11/03/2019
Hola, yo soy un recién usuario, ando investigando y aprendiendo, me encantaría que hubiesen tutoriales en español, no hay nada en absoluto
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 12/03/2019
#1 ¿Cuál es su software de pago?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 12/03/2019
#3 bueno, no propio del force, si no de akai, de los akai mpc que es compatible. Puesto que el force puede importar proyectos y patrones de las mpc, creo.

Lo cual es bastante vergonzoso. El Force no tiene software propio, y solo puedes cargar midis a través de un software de otro aparato bastante caro. Muy beta.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 13/03/2019
¿Hablas del MPC Software? Si es así va incluido con la máquina, al igual que con las MPC.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7 por Pablo M. - Sullibass el 13/03/2019
Con las MPC si, pero creo que con el Force, no.
Si me equivoco que alguien me corrija.

Otro.punto a considerar ahora mismo
Subir
profetagarrido
#8 por profetagarrido el 24/03/2019
Me uno al carro de la conversación. LLevo un par de dias con la maquina y aun me veo muy verde. Me lleve 5 años con las mpc antiguas. luego casi 7 con maschine y ableton exclusivo y ahora con force por el tema de directos. Echo en falta también tutoriales en Español. Yo lo que mas me trae de cabeza ahora mismo es un proyecto que empecé a hacer con audios solo, samples,. Quise agregar de nuevo en una misma pista de audio una nueva escena pero arriba y no tengo cojones. No sé como se hace. Eso de no poder arrastrar la escena 1 a la escena 2 dentro de un mismo track... me da mal rollo y me frustro
Subir
mike29_tenerife
#9 por mike29_tenerife el 24/03/2019
Totalmente que faltan tutoriales basicos en español
Subir
Pablo M. - Sullibass
#10 por Pablo M. - Sullibass el 24/03/2019
#8
No sé cómo se hace, pero por lo que he visto, puedes hacerlo copiando y pegando clips
O sea copiar clips hacia abajo, asi dejas una escena libre y ahí insertar.
Igual hay modo, pero no sé ( no tengo aún el force)
Subir
profetagarrido
#11 por profetagarrido el 26/03/2019
#10 y eso me confirmaron y ahí el problema y punto negativo para force de momento. Tengo un proyecto que es una sesión de 2h de música. Veo que necesito poner un track en la escena 1 del track 1 y que pasa? Que tengo que pillar ahora las 60 escenas y copiar 1 por 1 hacia abajo para hacerle un hueco? Buuffff que tostón! Muy mal ahí Akai. Estas cosas deberían resolverse en futuras actualizaciones.

Sería lógico presionar la escena en la pantalla táctil y arrastrar. Una cosa tan básica y fácil como eso es lo que le da calidad a la máquina.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#12 por Pablo M. - Sullibass el 26/03/2019
profetagarrido escribió:
Tengo un proyecto que es una sesión de 2h de música. Veo que necesito poner un track en la escena 1 del track 1 y que pasa? Que tengo que pillar ahora las 60 escenas y copiar 1 por 1 hacia abajo para hacerle un hueco? Buuffff que tostón! Muy mal ahí Akai. Estas cosas deberían resolverse en futuras actualizaciones.


Lo primero, no se si el Force está diseñado para sesiones de Djing rollo Ableton. A mi me da que es más para escenas, patterns, y trabajo con clips.
Para djing estilo ableton, recomendaría más ableton.
Una sesión de 2h igual tarda un huevo en cargarse, y lo peta un poco
además creo que el tema de streaming desde el HDD opcional, está pendiente, lo cual sería lo suyo

estaría bien de todos modos, si alguien ya lo tiene, como responde el aparato para djing estilo ableton.
yo no lo quiero para eso, pero igual otra gente si.


por otro lado esto de no poder intercalar o moves tracks y escenas, es básicamente una CHAPUZA, propia de versión beta, muy propio de akai
son estas tonterias incomprensibles, y otras mas gordas que a mi me han hecho congelar mi compra hasta ver en qué queda la cosa


a ver si hago un resumen de pros y cons que voy viendo y de cosas pendientes de las que tengo dudas
Subir
Pablo M. - Sullibass
#13 por Pablo M. - Sullibass el 26/03/2019
por todo lo que estudio el aparato, esto es lo que veo
estaría bien que si podéis aportar algo de luz en algun tema, añadir algo o corregir algo, será bienvenido, sobre todo los que ya lo tengáis


PROS:

A_por fin un sistema ableton en standalone, con un control por botones y bien diseñado. (hay otros, como modstep para ipad, y mas, pero este es de lo más completo)

B_buenos sintes software, VA varios, que suenan bien

C_trabajo con clips de audio

D_posibilidad de usarlo de secuenciador para aparatos externos

E_looper

F_workflow interesante

G_4 salidas

H_efectos de calidad

I_conectividad de datos, o sea, puedes cargar material facilmente desde SD, USB y hasta poner un disco duro SSD dentro

J_posibilidad de usarlo, aparte, con ableton (a mi esto me da igual)

K_muy interesante como centro creativo del estudio, sin depender de ratones, otros DAW, pantallas de PC (bastantes tengo en mi dia a dia)


CONS:
1_precio, nada barato, aunque si fuera todo perfecto y funcional y completo, pues es viable el sacrificio

2_no hay posibilidad de grabar tu performance en audio de forma interna por stems, varios a la vez. y de una en una no es viable ya que es imposible hacerlo como una performance completa

3_puedes grabar tu performance de forma interna, en audio en stereo , pero creo que da problemas el autosampler

4_no puedes grabar tu performance en eventos, o sea, lo que vas disparando

5_no importa midi (archivos .mid) directamente

6_Akai no da el software MPC, que es compatible, gratis. (una verguenza), el cual es único modo de cargar un midi.

7_imposible insertar tracks entre otrso existentes, asi como las escenas, ni cambiar el orden (otra verguenza)

8_no hay overbridge ni forma de grabar multipista via usb a un DAW en estudio. Lo cual sería lo lógico a nivel de aparato profesional

9_una pista de instrumento MIDI, no tiene salida MIDI (que solo tienen los MIDI Tracks), lo cual es un rollo, pues si tienes un sinte interno, y quieres probar uno externo con sus notas, tienes que andar copiando a otro clip a otro track, en lugar de simplemente bajar el volumen del sinte interno y conectar el externo asi, es bastante fulero y trabajoso

10_El uso de Midi Program Change está en pañales y pendiente de hacerlo bien

11_ no hay streaming de audio desde HDD o USB, estos son solo para cargar datos a la memoria interna (confirmación de esto, plis)

12_solo 4 salidas (2 pares stereo), lo cual para mi es limitado a la hora de volcar para masterizar o hacer stems finales en cubase.

13_obviamente hay bugs menores internos, aparte de todos estos, claro, pero eso ya se entiende que se han de depurar

14_solo 2GB de RAM. bueno, esto habrá que ver si es razonable o no. En un SO de laptop, buena parte se lo come el propio SO y demás tareas de PC, con lo que igual es suficiente. Habrá que ver cómo responde. O si es ampliable, que creo que no. ¿ Algun usuario acttual por aqui que haya encontrado problemas de rendimiento?



En Akai, dicen que estan trabajando en un update, y mas cosas pero oye, que no llega nunca
y lo malo, es que es incomprensible como muchas cosas no estén ya desde el primer momento.....

hay bastante gente que lo ha devuelto a la tienda, hasta ver que la actualización sea satisfactoria o no
por mi parte, tambien estoy a la espera de dicho update, o de la Force MKII..... ahora mismo, no quiero gastarme un paston para algo con limitaciones incomprensibles y bugs....

venga AKAI, espabila!!!!

eso si, he estudiado todo lo estudiable del Force.... jeje
si alguien de akai me lo regala, hago los tutoriales en español que tanta gente pide... :-DDDD
Subir
profetagarrido
#14 por profetagarrido el 26/03/2019
Le puse un disco duro que tenia por ahi de 500gb. De momento he volcado 3 4 temas de 5min aprox y no me ha dado problemas. No sé si se estara ejecutando desde el disco duro o no. Lo iré comentando.

Pinchar rollo dj al estilo Ableton... es una de las cosas que pone en grande akai Force asi que no le veo sentido que no puedas voclar ahi 60 canciones por ejemplo

Seguiré informando
Subir
profetagarrido
#15 por profetagarrido el 26/03/2019
Creo que tienen mas que previsto las actualizaciones. Antes de salir ya aaseguraban que podias controlar ableton live con la Force a traves de la pantalla tactil y guardar proyectos de la force en formato Ableton. Pero si.. MUY PRONTO. Juegan con el rollo de que nos abramos el culo con la maquina, compremos rapido y las buenas actualizaciones... a cuentagotas y muy despacio para seguir atrayendo a compradores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo