Mc-909 groove TOTAL

Rafa El
#1 por Rafa El el 05/02/2003
he leido la prueba de mc-909 en FM y todo indica que es el nuevo REY del groove. aprte de tener sonidos buenos, fantasticos, cojonudos como ponen en FM tambien puedes samplear nuevos sonidos y eso significa que en teoria puedes tener los sonidos de rs-7000 en mc-909.
todo parece de color rosa hasta que llegas al secuenciador.
pues es el mismo que en 505 y 307 o por lo menos yo entedi asi.
para mi el secuenciador de los mc deja mucho que decear comparado con los de yamaha.
aver si en un proximo mc-8080 groovebox ponen un secuenciador de yamaha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 05/02/2003
Hola, yo vi una demostracion en una tienda de Madrid el mes pasado, y me parecio buena, pero no tan buena como me esperaba.

Para empezar, los sonidos decian que vienen del mismo motor que la serie XV, y a mi los patrones de ejemplo que ponian y con los que interactuaban con efectos me parecieron los mismos que la 505, , aunque pude notar mas variedad de sonidos y si acaso mas ricos no me sorprendieron mucho.

Se lo dijimos unos cuantos y nos dijeron que roland tiene bastante dejadez en la programacion de sus patches de ejmplo y nos propusimos a toquetear para ver si salian buenos sonidos, y en efecto, en cuanto hicimos un poco ( todo directamente, nada de submenus como la yamaha ) el sonido fue mucho mas rico y contundente. Pero aun asin no os espereis sonidos XV a la primera.

El secuenciador no lo probamos mucho ya que todo era improvisacion, pero me parecio ver en las fotos de los folletos que nos repartieron, un piano roll tipo cubase y demas en la super-pantalla flipante. Asinke por fin roland ha hecho un buen secuenciador, aunque siendo sinceros a mi el de la 505 me parece muy bien para el tipo de musica a la que esta dirigida ( musica de baile ) nadie va a hacer secciones orquestales con ese secuenciador, casi todos van al 4x4 tipico, por lo que es mas que suficiente. Pero un piano roll se agradece.

El sampler no lo probamos pero debe de estar guay ya que con esa pantalla todo se ve muy bien, casi como en el pc. Lo del puerto usb todo un acierto ya que casi todo el mundo tiene pc y eso te abre a un mundo de sonidos de librerias o de lo que quieras.

Tambien me gusto el diseño, todo muy colocadito, con botones grandes y separados, muy intuitiva y directa. La yamaha en cambio no es tan directa y tienes que meterte en submenus y demas para hacer lo mismo.

Yo las grooveboxes de roland (505 y 909 ), las veo mas como sintetizadores digitales con secuenciador, las yamaha en cambio ( rs7000 y rm1x ) las veo mas como modulos de sonidos con un gran secuenciador, y sinceramente eso se nota en cuanto te metes en ediciones complejas, posiblemente para musica de baile las dos sean igual de validas, pero para mi el control sonoro de roland es mucho mejor.

No nos dio tiempo a probarlo todo, estabamos nerviosos!, me hubiera gustado ver los efectos, como se meten, si son faciles de modificar en tiempo real, lo de la masterizacion ( nose nose! )..

Bueno en general es muy buen cacharro, suena bien ( yo me esperaba mas ), hace las cosas de dice, y junto con un pc normalillo no necesitas nada mas para hacer temazos tecno, house o lo que sea, pero hay un problema, es muy muy cara, demasido cara. Por menos de la mitad me pillo un pc con reason y poco mas y hago lo mismo. No me lo puedo llevar a un directo ( bueno por poder si ) pero no es mi caso, por lo que yo no la comprare, no la necesito y no tengo el dinero ( agg!)

salu2
Subir
Marti
#3 por Marti el 05/02/2003
SPORT escribió:
FM tambien puedes samplear nuevos sonidos y eso significa que en teoria puedes tener los sonidos de rs-7000 en mc-909.
todo parece de color rosa hasta que llegas al secuenciador.


El rs tambien lleva sampler, porque no samplear los sonidos de la mc909 y te ahorras la espera de la mc8080. :D :D :D

saludos.
Subir
Marti
#4 por Marti el 05/02/2003
ruloma escribió:
.

Las yamaha en cambio ( rs7000 y rm1x ) las veo mas como modulos de sonidos con un gran secuenciador,


La actualizacion del OS de la RS aun ha mejorado mas el secuenciador, es muy practico y rapido.

saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 05/02/2003
SPORT escribió:
en teoria puedes tener los sonidos de rs-7000 en mc-909


¿Quién querría hacer algo así...? :twisted:

Un saludo, Ismael
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 06/02/2003
Pozi!!
en teoria lo suyo sería los sonidos de MC909 con el secuenciador de RS 7000,no? teniendo los sonidos de MC,no te hacen falta mucho los de RS,xq debe tener unos bancos de sonidos tremendos.....
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 07/02/2003
Marti escribió:

El rs tambien lleva sampler, porque no samplear los sonidos de la mc909 y te ahorras la espera de la mc8080. :D :D :D

saludos.


el sampler de RS es tipo frace no puedes samplear un sonido para crear un instrumento. es una lastima.
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 07/02/2003
ivalladt escribió:
SPORT escribió:
en teoria puedes tener los sonidos de rs-7000 en mc-909


¿Quién querría hacer algo así...? :twisted:

Un saludo, Ismael



pues Techno TemblorX,,,.,.,..,,,, juas juas juas jaus ,,.,,.,salu2
Subir
trocol
#9 por trocol el 07/02/2003
jajajaj eres malo y perfidoooo...abreeeee yamaha RM1x...cortaaaaaaaa... :D :D :D que querra decir eso...?? 8)


sin duda....secuenciador yamaha y sonidos ROLANDOS.....


viva KONTAKT que leches...jajajaja

slds
Subir
Marti
#10 por Marti el 07/02/2003
el sampler de RS es tipo frace no puedes samplear un sonido para crear un instrumento. es una lastima.[/quote]

Hola Sport.

El RS, el sampler se puede utilizar tipo frase y tambien como "voz afinable" y retocar lo que quieras.

saludos.
Subir
Marti
#11 por Marti el 07/02/2003
Coño me dejaba un trozo de respuesta. :)

Y usuarse como un instrumento.

saludos.
Subir
Marti
#12 por Marti el 07/02/2003
Coño me dejaba un trozo de respuesta. :)

Y usarse como un instrumento.

saludos.
Subir
Temblorx Baneado
#13 por Temblorx el 08/02/2003
-Temblorx:

-P.D:-He tenido el ordenata en observacion para que valla a la guerra!! he vuelto!

-Ke hijosdeputa! ya me estais metiendo caña no cabrones?
putos guarros trukeros!!! no podeis estar sin Temblorx E?

-Bueno guarros en que FM sale un reportaje de la MC-909?¿ que es en la de este mes?........joder si es asi tendre que pillarla aunke FM es una gran mierda en su 80 por ciento llena de propaganda guarra y encima cuando te venden algo ni sikiera profundisan,solo tocan por encima!!!


-Bueno ya sabemos que MC-909 es de lokos!! pero sigo pensando que kon el precio que siempre ponen los ladrones de Roland se van a ir a tomar mucho por culo porsupuesto!!!

-korta ese puto precio a donde van?


-Abre Roland MC-909 ........hay que reconocerlo !

-Pero abreme tambien Yamaha RS-7000 sin duda alguna!!


-Korta Guerra Trukera!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo