¿MC 909 o RS 7000?

trocol
#16 por trocol el 14/07/2004
RICO-POBRE.Dj escribió:
decir que las maquinas Yamaha son para olvidar,es de no entender mucho...


tu cara me suena... pero ese no es el asunto


lo de yamaha es para olvidar lo digo sin duda con conocimiento de causa amigo, la serie A de samplers es lo peor que ha parido madre en cuanto a usabilidad. eso si, tiene una de las mejores arquitecturas sampling hard que he visto nunca... a lo que tambien añado que diseñada para trabajar una muestra en digamos unas dos horas... (por compleja la maquina en si, por prestaciones que alcanza y por el diseño para cientificos de la NASA) vamos para que lo entiendas facilmente... son muy dificiles de controlar porque no se ajustan a los parametros standar en cuanto a manejo de samples ni contruccion de patches.

lo de la RM pues que quieres que te diga... lo que digo siempre de esa maquina (que no comparo con RS) pues que ese secuenciador es lo mejor del mundo mundial en cuanto a secuenciadores hard... nada mas que añadir ni reseñar que merezca la pena de ese cacharro.


yamaha me gusta y si no no habria tenido CS1x, SU700, A4000, RM1x, etc... si no puedo hablar con conocimiento de causa habiendo tenido todo eso de yahama (la marca que hace de todo) pues apaga y vamonos.


la serie A de samplers yamaha seria la bomba si el SCSI fuera asi como a la velocidad de la luz porque lo que es actualmente es de lento como un floppy disk (problema numero uno e insalvable) el otro gran defecto de ese gran sampler es que es muy muy pero que muy complicado de usar. tiene miles de funciones a cual mejor pero es impracticable como sampler hard... visita algun foro

en definitiva que ya se que tu tienes mucho aprecio a yamaha, yo tambien, pero si te digo la verdad me quedo con roland a todas luces.

yamaha es como que te mete muuuchas cosas por muy poco dinero pero siempre fallan en algo "fundamental", aun asi es una gran marca, muy grande.





slds (oye y que a mi me importa un pepito yamaha o roland, que ninguna me dan de comer... yo solo expongo mis experiencias con las diferentes marcas y no digo que ni una es mejor que otra ni nada, alla cada uno)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#17 por Republican el 15/07/2004
heeeeeeeee, haya paz jeje.

Bueno, lo cierto es que me estasis ayudando un monton.

Ahora viene el asunto, me estoy inclinando mas por la MC que por la rs (que sigo opinando que suena que te cagas)... pero me piden 2500 machacantes, lo cual me parece una sobrada, porque tengo en cuenta que en muchos lugares el precio es de 1800 aproximadamente.

El caso es:

¿Donde me recomendais que vaya en MAdrid a adquirir una MC 909, por ese precio? Porque son 100000 pelillas de nada de diferencia, y con eso se pueden hacer muchas cosas.

Muchas gracias
Subir
PAKO-MORA
#18 por PAKO-MORA el 15/07/2004
ombre si para ti 100 mil pesetas son pelillas joder comprate la MC jejejje......

venga saludos! ;)
Subir
RICO-POBRE.Dj
#19 por RICO-POBRE.Dj el 15/07/2004
Pillatela de segunda mano por 1000 euros que la venden ya...
O la RS por 800
Subir
PAKO-MORA
#20 por PAKO-MORA el 15/07/2004
uff mu baratos lo as puesto he?? jejej la rs la venden por 1000 o 1100 euros ( mas no pages)yo la compre por 1100 euros con su maleta de transporte y memoria ampliada al maximo por 1100, la MC ni idea pero puede rondar 1300 fijo saludos!!
Subir
Grooveboy
Inquiet
#22 por Inquiet el 15/07/2004
Grooveboy escribió:
www.musicstore.com


Yo me lo mire mucho antes de pillarla y aqui encontre el mejor precio.
Subir
RICO-POBRE.Dj
#23 por RICO-POBRE.Dj el 15/07/2004
trocol escribió:
RICO-POBRE.Dj escribió:
decir que las maquinas Yamaha son para olvidar,es de no entender mucho...


tu cara me suena... pero ese no es el asunto


lo de yamaha es para olvidar lo digo sin duda con conocimiento de causa amigo, la serie A de samplers es lo peor que ha parido madre en cuanto a usabilidad. eso si, tiene una de las mejores arquitecturas sampling hard que he visto nunca... a lo que tambien añado que diseñada para trabajar una muestra en digamos unas dos horas... (por compleja la maquina en si, por prestaciones que alcanza y por el diseño para cientificos de la NASA) vamos para que lo entiendas facilmente... son muy dificiles de controlar porque no se ajustan a los parametros standar en cuanto a manejo de samples ni contruccion de patches.

lo de la RM pues que quieres que te diga... lo que digo siempre de esa maquina (que no comparo con RS) pues que ese secuenciador es lo mejor del mundo mundial en cuanto a secuenciadores hard... nada mas que añadir ni reseñar que merezca la pena de ese cacharro.


yamaha me gusta y si no no habria tenido CS1x, SU700, A4000, RM1x, etc... si no puedo hablar con conocimiento de causa habiendo tenido todo eso de yahama (la marca que hace de todo) pues apaga y vamonos.


la serie A de samplers yamaha seria la bomba si el SCSI fuera asi como a la velocidad de la luz porque lo que es actualmente es de lento como un floppy disk (problema numero uno e insalvable) el otro gran defecto de ese gran sampler es que es muy muy pero que muy complicado de usar. tiene miles de funciones a cual mejor pero es impracticable como sampler hard... visita algun foro

en definitiva que ya se que tu tienes mucho aprecio a yamaha, yo tambien, pero si te digo la verdad me quedo con roland a todas luces.

yamaha es como que te mete muuuchas cosas por muy poco dinero pero siempre fallan en algo "fundamental", aun asi es una gran marca, muy grande.





slds (oye y que a mi me importa un pepito yamaha o roland, que ninguna me dan de comer... yo solo expongo mis experiencias con las diferentes marcas y no digo que ni una es mejor que otra ni nada, alla cada uno)



El tema de siempre...
Yamaha o Roland?
Madrid o Barsa?
Uñññññ

Ya te digo con Yamaha Nunca conseguiras la pegada y la potencia que tienen los sonidos Roland,las percusiones,los bajos y los sintes son tremendos mucho mejor que los de Yamaha

Ahora eso si con Roland nunca conseguiras temas tan pro y tan elaborados como con Yamaha.

Te estoy hablando de las que tengo yo claro la Yamaha RM1x y la Roland MC-505 las dos mejores groovebox de siempre,de ambas marcas,refiriendome a lo que es el concepto groovebox claro,

Ya con la MC-909 y con ese sampler podras hacer lo que te de la gana.Super PRO...

Pero sobretodo una cosa que le falta a Roland muy grande,son los increibles pads que puedes sacar con las grooves Yamaha,atmosferas y sonidos raros y con Roland nada de nada

Roland a priori es mas dance,trance,progresive pero retocando sacas lo que quieras y lo sacas como ninguna otra... eso si,no sacaras sonidos y pads tan Deep,Detroit,Minimal y oscuros como con Yamaha...Pero si te pones los sacas y con mucha mas potencia que ninguna,pero brillan por su ausencia...

No se yo tengo las dos y no me declino por ninguna si eso por Yamaha porque es mas calidad precio,facil,divertida e intuitiva,pero cierto que Roland es mas PRO por la potencia de sus sonidos y su sintesis y efectos

Las dos tienen un control a tiempo real bestial,aunque el de Yamaha es mas rapido y efectivo,y las dos son lo mas para el directo.

No podria estar si la potente bestia plateada MC-505 y sin la magica e increible caja azul RM1x

Sobre lo de que dices de Yamaha RM1x,que lo unico que tiene bueno es el secuencidaor y lo demas en nulo...pues que quieres que te diga tio,creo que estas muy equivocado y no se el partido que tu le habras sacado...pero para mi tiene un sobresaliente en todos los aspectos.
Le enchufas un pequeño compresor y rebientassss.

Eso si en mi caso Yamaha nunca te dejara colgado pero nunca,nunca y es mas dura que una roca ni te fallara jamas,Roland falla mas de una...

Lo dicho lo mejor es tener las dos
Una Bomba


Siempre Yamaha
...Y Roland
Subir
RICO-POBRE.Dj
#24 por RICO-POBRE.Dj el 15/07/2004
Yo hoy en dia no pagaria mas de 1000 euros por una MC-909 ampliada a tope entre 1000 y 1100 estan ya y la RS-7000 no mas de 800 ampliada tambien

Es lo que ahy...
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 15/07/2004
A ver ...

Yo he estado mirando estas dos maquinas, los dos manuales, desde que apareció este post. Tengo una RM1x y toda la secuenciacion la baso en ella. Vamos, que los botones empiezan a ir suaves :) Paso del PC que tan solo utilizo como sampler + 1 o 2 Vsti.

Ahora, si tuviera que pillarme una groovebox y no tuviera PC, y tuviera que hacer directillos, sin duda me iria a la MC-909. Porque ? El display me ha dejao impresionao, como se ven las ondas sampleadas, timestreching, USB y demas peliculas que no se ven con la RS7000. Mas cara ? si, pero no hay duros a cuatro pesetas. Aunque reconozco que el secuenciador tipo Yamaha es la hostia, ya aprenderíamos como va el de la MC-909.

De todas formas esta la opcion RM1x + Sampler y no descartar workstations en modulo con sampler tipo Tritones.
Subir
trocol
#26 por trocol el 15/07/2004
si la quieres nueva comprala en musicstore sin dudarlo, yo casi todo lo he comprado ahi y no he tenido apenas problemas... traela por UPS que son 20€ independiente de llevar 1 gramo o 200 kilos.

ya que la pillas cogetela con smartmedia de 128Mb y RAM de 128Mb, pillar la de 256 es absurdo aunque te la venderan asi... yo la tengo de 256 porque no tenian DIMMS de 128 y el precio variaba muy poquito y no quise esperar mas pero no le sacaras mucho mas partido a esos 128Mb extras.

si decides de segundamano pues mira, estaban vendiendo una por aqui a 1000 € no se si ampliada o no pero es mas que buen precio por ese cacharro.

si decides pillar esta maquina por fin revisate los foros y no olvides actualizar el OS (si no viniera ya) a la ultima version que te aseguro facilita mucho la operacion de sampling.




slds y suerte con lo que decidas
Subir
Inquiet
#27 por Inquiet el 15/07/2004
Alguien escribió:
Aunque reconozco que el secuenciador tipo Yamaha es la hostia, ya aprenderíamos como va el de la MC-909.


No hay mucho que aprender, es un puto piano roll... y si encima usas la funcion "microscope" se convierte en un secueciador tipo "reason" o "fruity". No conozco mucho el secuenciador de las yamaha pero si es mejor que este me quito el sombrero...
Subir
RICO-POBRE.Dj
#28 por RICO-POBRE.Dj el 15/07/2004
Lamprolog escribió:
A ver ...

Yo he estado mirando estas dos maquinas, los dos manuales, desde que apareció este post. Tengo una RM1x y toda la secuenciacion la baso en ella. Vamos, que los botones empiezan a ir suaves :) Paso del PC que tan solo utilizo como sampler + 1 o 2 Vsti.

Ahora, si tuviera que pillarme una groovebox y no tuviera PC, y tuviera que hacer directillos, sin duda me iria a la MC-909. Porque ? El display me ha dejao impresionao, como se ven las ondas sampleadas, timestreching, USB y demas peliculas que no se ven con la RS7000. Mas cara ? si, pero no hay duros a cuatro pesetas. Aunque reconozco que el secuenciador tipo Yamaha es la hostia, ya aprenderíamos como va el de la MC-909.

De todas formas esta la opcion RM1x + Sampler y no descartar workstations en modulo con sampler tipo Tritones.



Ni que decir tiene que la MC-909 es el workstations mas avanzada y potente que ahy es la mejor con diferencia...

La union de Yamaha RM1x vs Yamaha SU-700 es mi sueño tiene que ser una pasada aunque ¿seria mas potente que una RS-7000?

Esta claro mi procima maquina sera la MC-909 o la RS-7000 son las mejores
Subir
Inquiet
#29 por Inquiet el 15/07/2004
Alguien escribió:

si decides de segundamano pues mira, estaban vendiendo una por aqui a 1000 € no se si ampliada o no pero es mas que buen precio por ese cacharro.


Yo antes de venderla por 1000 € me la como... :shock:
Subir
trocol
#30 por trocol el 15/07/2004
rmak escribió:


Yo antes de venderla por 1000 € me la como... :shock:



pues yo la tiraria desde un rascacielos, vaya precios




slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo