McCartney de Solista

Kevin Bonifaz
#1 por Kevin Bonifaz el 31/08/2012
Hola foreros! :D
mi duda es esta, he leido que Paul Maccarntey en su primer album el grabo y toco todos los instrumentos, pero es realmente cierto que el grabo todo ? el mezclo? masterizo sus canciones y demas cosas que se hacen en una produccion. ( supongo que menos adecuar la sala , porque ha de haber contratado gente para eso) no encuentro info sobre eso. y me da a pensar que entonces cualquiera con conocimientos empiricos sobre produccion tambien puede crear un album.
graicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 01/09/2012
Hola, efectivamente McCartney tocó todos los instrumentos del album, con la ocasional colaboración de su esposa Linda en los coros. Las grabaciones las realizó en su gran mayoría en su propia casa, con una grabadora Studer de 4 tracks y muchas veces conectando micrófonos directamente a la grabadora, sin pasar por una mezcladora. Sin embargo algunas canciones recibieron adiciones y tratamientos posteriores en los estudios Abbey Road, sobre todo Maybe I'm Amazed (creo que se nota porque es la canción más pulida del album).

A mi me resulta un poco inconcluso ese album, casi como una colección de demos, pero a muchos les gusta ese aire casero y muy personal, y tienes razón en que ese tipo de trabajos motivan a los que intentamos hacer cosas en nuestras propias casas.
Subir
Kevin Bonifaz
#3 por Kevin Bonifaz el 01/09/2012
Me he quedado satisfecho con mi pregunta, muy buena informacion ! de donde sacaste la informacion? hay mas ? :P
igual de todas formas gracias, me has aclarado mi pregunta ,
pd: si tengo mas dudas sobre este album en relacion a la produccion , Pregunto aqui mismo o abro un nuevo tema?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 01/09/2012
Si tienes más dudas sobre el mismo tema puedes seguir preguntando aquí.

La información está en libros pero seguramente hay artículos en internet que hablan sobre el tema, voy a ver si encuentro algo.
Subir
1
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 01/09/2012
En su primer álbum efectivamente Paul McCartney toco el mismo todos los instrumentos en su estudio en casa, con una grabadora studer de 4 pistas y el álbum fue mezclado en secreto en los estudios de Abbey Road bajo el seudónimo de "Billy Martin".

Mas información hay en Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/McCartney_(%C3%A1lbum)


Y mi favorita del album aparte de Junk...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Kevin Bonifaz
#6 por Kevin Bonifaz el 01/09/2012
Gracias ! en wikipedia si lei pero no hay datos tecnicos , sino historia del album, eso del pseudonimo en abbey road jaja interesante !
ojala encuentre mas info. creo que me lo comprare para leer el booklet :d
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 01/09/2012
Mas información sobre las sesiones de grabación de Paul McCartney.

http://webpages.charter.net/ram71/mrs.htm
Subir
Kevin Bonifaz
#8 por Kevin Bonifaz el 01/09/2012
Es oro puro !!!! GRACIAS!! :D
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 01/09/2012
#7

Esa página es casi legendaria, yo la conocí en 1998 y veo que todavía la siguen actualizando...

Kevin Bonifaz escribió:
creo que me lo comprare para leer el booklet


El booklet no trae muchos datos técnicos, solo las letras, producido por... remasterizado por.... pero si trae algunas fotos de esas sesiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo