MD3 Estereo Mastering una ayuda

  • 1
jerriman,s
#1 por jerriman,s el 01/12/2005
:wink: hola a todos pues necesito saber que pensais de MD3 estereo mastering de TC electronic
http://www.tcelectronic.com/Default.asp ... s-es&cpc=1

que tal las configurasiones predeterminadas
cuentenmelo todo, tiene buena pinta y ahora que tengo el dinero quiero aprobecharlo pero no quiero gastarlo en algo que no me valga la pena
ya tengo el masterX5 y ahi radica mi duda :? este suena de maravilla

http://www.tcelectronic.com/MasterX5

me costo 215 euros y el MD5 estereo masterig sale 999 euros por favor una ayudita
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
Uff, pues más o menos te puedo decir lo mismo que tú has comentado: que suena tremendo (he probado la demo en mi Powercore), pero cuesta como suena: una barbaridad. Es un algoritmo directo de la TC System6000, que es un bicho que te encuentras en los estudios de más alta gama, se usa muchísimo por ejemplo en postproducción de audio para cine. Sólo eso es una garantía de que lo que compras es de lo mejor que hay.
Pero claro, son 1000€, y existen muchísimas alternativas muy válidas y bastante más baratas. Yo particularmente ni me planteo por ahora adquirirlo, no creo que pueda justificar la diferencia de calidad de sonido que obtenga con un desembolso tan alto. Ojalá pudiera.
Si tuviera pasta para invertir, antes adquiriría la reverb VSS3, que es otro algoritmo de la System6000, y mejora la ya difícil de mejorar Classic Verb. Pero el Kontakt 2 me acaba de dejar pelao :(.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 01/12/2005
sahul tio eres de los bueno siempre contestas al vuelo muchos foros deberian tener moderadores asi, me has aclarado muy bien mi duda y tienes razon ademas tambien tengo el Izotope ozone3
es sierto que la classic verb es muy buena y con una reverb buena tiene que ver mucho en el produccto final bueno eso pienso yo
¿que tal ese VSS3?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
¿No has probado la VSS3? Bájate la demo, suena brutal, y tiene más controles que la Classic Verb, lo que la hace aún más versátil. Yo la noto algo más suave, con más amplitud estéreo, y mira que la Classic suena ya de por sí muy bien.

Otro plugin que le tengo echado el ojo es el Inflator de Sony, sobre todo porque es algo diferente a cualquier otra cosa, un animal único en su especie, no conozco nada parecido. También te recomiendo que mires la demo si aún no lo has hecho. Es curioso porque trabaja en el terreno de lo psicoacústico, no modifica el volumen de la mezcla pero le da más presencia, de hecho es el único plugin, quitando los de dither, que está indicado para usarse en la cadena de mastering después del limitador (¿a que suena raro? Pues así lo pone su manual).
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 01/12/2005
gracias por las recomendaciones
bajo la demo y mañana te comento que me ha parecido el intlator
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 01/12/2005
Alguien escribió:

he probado la demo en mi Powercore),


una pregunta de novato, que es powercore, una tarjeta??
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
Un tarjeta DSP con plugins compatibles con cualquier secuenciador VST.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 01/12/2005
powercore es la leche pues trabajar sin cargar nada la cpu.

sahul tio el INFLATOR lo he he hecho una secuencia con mucho volumen y la misma con menos volumen y es buenisimo buena recomendacion

aprovecho para preguntar subre los micros BLUE he puesto un post en equipos de estudio pero nadie a contestado lo agradeceria mucho porque tengo que grabar un cantante con voz muy grave y suave y necesito un micro nuevo

gracias de antemano
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
Ni idea de los micros Blue, sorry.
Subir
mousedown
#10 por mousedown el 01/12/2005
-Hola. Yo tengo el MX3 y el MD3 en mi Powercore. La verdad es que no hay tantísima diferencia. Si es verdad que el MD3 suena mas limpio pero a mi me parece mas difícil de utilizar que el MX3. Teniendo el MX5 yo me gastaría la pasta en otra cosa. Salu2
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 01/12/2005
mousedown escribió:
-Hola. Yo tengo el MX3 y el MD3 en mi Powercore. La verdad es que no hay tantísima diferencia. Si es verdad que el MD3 suena mas limpio pero a mi me parece mas difícil de utilizar que el MX3. Teniendo el MX5 yo me gastaría la pasta en otra cosa. Salu2


gracias mouse por responder y no sabes que razon tienes
sierto que es mucho mas dificil y ademas el MX5 suena muy bien
ademas quiero compartir mi alegria con ustedes :grupo: pues ya me ha llegado el ultra pak de UAD-1 :yuju: y creo que por ahora es suficiente mañana lo instalare estoy en el sillon y tengo ganas de bajarme al estudio pero me gusta sufrir un poco :juas:
Subir
mousedown
#12 por mousedown el 01/12/2005
-Yo también tengo la UAD y eso si que són pluguins!. Muy buena compra. A disfrutarla.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 02/12/2005
La faena de las UAD-1 es que producen el doble de latencia que las Powercore, me he enterado de ese detalle hace poco y me ha cortado un poco a la hora de comprar una de segunda mano a la que le había echado el ojo. Aunque esos compresores son insuperables.
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 02/12/2005
Sahul escribió:
La faena de las UAD-1 es que producen el doble de latencia que las Powercore, me he enterado de ese detalle hace poco y me ha cortado un poco a la hora de comprar una de segunda mano a la que le había echado el ojo. Aunque esos compresores son insuperables.


ya contare :secreto: mañana que tal va la latencia y si es palpable (quiero decir si se nota) ¡¡¡¡ [-X hasta mañana je, je !!!!
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 02/12/2005
La latencia añadida de las UAD-1 es 2x la latencia del secuenciador. La de las Powercore es 1x. En números: si por ejemplo trabajamos a 6ms (256 samples), al insertar un plugin de la UAD-1 pasamos a 18ms. Con uno de la Powercore, a 12ms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo