Me aburre inmensamente Mozart

etrujillo
#31 por etrujillo el 29/03/2006
Ludwig21 tiene razón. La importancia de lo perdurable, de lo trascendente en el tiempo y la memoria.

Pocos temas de Hip-Hop pasarán a la historia. Quizás el primero: The Rapper's Delight (Sugar Hill) del año 1980, con el cual se inició y se acabó el género.

En cuanto al Rock, la impronta de la década prodigiosa 1965-1975 será muy difícil de olvidar. Hendrix, Clapton, Pink Floyd, Beatles, Stones, Can, Yes, E.L.P, Genesis, Deep Purple, etc elevado al cubo.

Al final, lo que queda es la memoria. La calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MINILOGO
#32 por MINILOGO el 29/03/2006
protrackerbeni escribió:
por otro lado me alegra saber que la clasica tiene los dias contados...


Bueno, me acabo de levantar y me encuentro este hilo, ¿La clásica tiene los días contados?. ¿En que te basas para decir eso?. Mira soy asiduo a conciertos de música clásica y contemporanea y puede ser que no se encuentre en la mejor etapa de su larga historia pero no suelo encontrar los auditorios muy vacios, sobre todo si se programa a Mozart, en cambio si el concierto es de Luiggi Nono quizá haya menos gente, pero...¿no sucede lo mismo con cualquier otro tipo de música? además ¿Conoces algun auditorio de pop? por que de música clásica hay a millones, y los firman los mejores arquitectos del mundo. Por otra parte soy profesor de flauta en un conservatorio profesional, bien en mi ciudad hay ni mas ni menos que 6 conservatorios (dos profesionales, 3 elementales y un superior), estoy en Sevilla, en Madrid no se ni los que hay, todos los años tenemos problemas por que quiere entrar mucha mas gente de las plazas disponibles, sólo en mi conservatorio hay alrededor de 1000 estudiantes y la edad media es de 12 años. No tiene pinta de que esto vaya a acabar pronto ¿verdad?.

Si no os gusta Mozart sólo puede ser por tres razones, o no habeis escuchado con atención, o vuestra sensibilidad no está suficientemente desarrollada o os gusta provocar (del latín pro vocare- hacer hablar).

Por último, sabed que en el primerisimo de los campos donde se experimentó con la electrónica en la música fue en el de la música clásica. La clásica es vuestra madre musical, no lo olvideis. Todo: armonía, forma, ritmo, sonido, acustica etc... se desarrollo gracias a la clásica, programas como ableton o la edicion midi basada en el solfeo ni existirian si no es por la música clásica... Cuando hayan pasado mas de 500 años y la música electrónica continue con la vigencia que tiene la clásica ahora mismo, me lo cuentas. Lo que pasa que ya no estaremos aquí.
Subir
Wenfy
#33 por Wenfy el 29/03/2006
Mozart? ah si, ese estuvo en la 2ª edición de OT no? Tiene bastante futuro el chaval. Hay otro que también juega bastante bien por la banda. Un tal Rivaldi
Subir
yisas
#34 por yisas el 29/03/2006
No creo q exista ni un solo músico decente (de cualquier estilo) que no haya escuchado y flipado con los clásicos.
Y si lo hay, mejoraría haciéndolo.

salud
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 29/03/2006
huy sí....está clarísimo eso en la Historia del Arte....y que la "basura conceptualizada" es despreciable por la Gran Música Clásica por derecho...Y Schoenberg le puede dar de hostias a Dj Tiesto, si acaso...no?

Pintaís en las paredes de la cueva??......Vamos, no me decepcionéis....ni tanto ni tan calvo. El Arte es una cuestión tb de contextos, y no sólo me refiero al tópico generacional...hay mucho de concepto y de costumbre y resulta irónico que luego Kandinsky mole tanto. Ay con el "cualquier tiempo pasado", y asentaditos en la mercadería artística de turno,...o el contexto histórico de marras. Luego el tiempo pondrá a cada cual en su sitio, claro....Queréis matices?? Historia de la música del siglo XX?
Pregunten a los negros....Jazz??......y Hip Hop...al tiempo, al tiempo...
Os mola la copla?, os representa el flamenco?....bailáis la muñeira?
Venga, hombre, cada cosa en su sitio, y un poquito de juicio, y sobre todo, al tema! (protrackbeni os tocó las palmas, mientras reía, me temo)


Mozart era un genio, muy bien, pero, por qué?....por su capacidad, y facilidad para obtener resultados para todos los oidos (menos otros) con cierta sencillez, siendo sin embargo capaz de alcanzar complejidades, inusitadas en su entonces!!...Eso, unido a una pulsión cuasi enfermiza creativa....precoz, etc, le ha puesto en un lugar obviamente preminente en la historia de la música...y lo que esa ha supuesto para el después. Pero entre él, y el loco de bach, y otros tantos...se abonó el barroco...luego, fueron viniendo los Nuevos de la Historia. Que no renegaban del floriturismo alegre, los románticos, los neoclásicos, los abstractos?....sed honestos, hombre. Qué pasa, que el nuevo Mozart no podría ser.....Antonio López??
Vale, es lo que tiene haber llegado a la abstracción en el arte, plástico, o conceptual....en fin. Supongo que sí, el tiempo lo dirá, pero desistid ya...los libros de eruditos, son de eruditos, y los del pueblo, son los del pueblo....mucho del ruido contextual de esos momentos históricos....crónicas, referencias, partituras, etcs...del entonces, han sido sustituidas por los registros sonoros, los programas de TV...y les comen las tripas a los conservatorios y su Voz Oficial para la Historia.

En la realidad?...el Jazz ya es considerada como la Gran Música clásica de nuestro Siglo..con variantes y etcs...pero así es en general..por su complejidad, diversificación, y desde luego Influencia (de ella manan todos o casi todos los estilos acústicos, instrumentales....).........Luego, llegó la Electrónica....de la que apenas hemos intuido sus posibilidades; y sufrís por los patrones cíclicos, los loops, los músicos virtuales.....pero no se os ocurre imaginar lo que puede deparar el universo musical en un futuro tal vez no tan lejano.....

Despreciar cualquier cosa, sea el pasado o el presente....desde la atalaya de lo Culto....o la Ruptura, es a veces lo mismo, una Estupidez.

A mí Mozart, no me parece en absoluto aburrido...sino bastante entretenido de hecho....pero, quién quiere hacer música sacra?
Ateos, que sois unos Ateos!!
Subir
katakraos
#36 por katakraos el 29/03/2006
hay que saber apreciarlo todo y saber de donde vienen tus raíces... otra cosa es que en determinado momento de tu vida no estés preparado para escuchar ciertas cosas (a mí de joven el jazz ni me entraba, no había caso, y cuando empecé a estudiar música y a entenderlo se me abrieron los ojos...)
Subir
copeland
#37 por copeland el 29/03/2006
Yo conoci a una moza y tuve una moza y la condenada escucha el baby mozart...


Ultimamente alguno lanza una piedra, uno le sigue la corriente y se crea la polemica...... el caso es que el tal "alguno" repite !

Este post enlaza con el de musicos virtuales y reales..... (virtuosos) .. el tal mozart era de estos ultimos.... elevado a N.... y los que lo discuten de los otros..... aunque la definicion para estos es SOÑANDO A SER MUSICO....

ahi queda!
Subir
quike
#38 por quike el 29/03/2006
El que se aburre con Mozart... que no se preocupe, que el viento cambia cualquier día!

Yo me aburro con Hispasonic, pero Hispasonic es igual de gracioso que siempre... el viento cambia!


Salud!
qk
Subir
copeland
#39 por copeland el 29/03/2006
Alguien escribió:

Yo me aburro con Hispasonic, pero Hispasonic es igual de gracioso que siempre... el viento cambia!

El viento atraviesa mi casa, trae
los cantos de la tierra. trae los cantos
del mar. el viento es un pez, es un pájaro,
es un hato de sueños desatados.
Pasa el viento y mi casa es una tienda;
no te engañen sus sólidas paredes
su mesa centrada, sus sillas quietas,
el sosegado cauce del jardín.
Tu casa es una tienda dice el viento
y pasa. siempre pasa como un pez,
como un pájaro. es el cielo y el mar.
El viento y las canciones de los hombres,
el viento sin raíz pero con celo
por todo cuanto fluye en libertad.

"pocholo"
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 29/03/2006
:D :D

pues a mi me divierte este hilo... en pocos hay tantas gilipolleces e intransigencias juntas!! :D (o no en tan pocos... lo cual puede ser un problema...)


a mi mozart no me aburre (nunca tuve el placer...), pero su música me gusta o me aburre dependiendo el momento. me ocurre con casi toda la música de cámara... si no es en el momento determinado en el que yo quiero escucharla, es raro que le preste atención...

podeis decir que es incultura, que me la come... :D

pero en realidad esto es lo natural... lo anormal es que sin haber tenido una educación auditiva previa alguien disfrute y tenga pasión por música de hace cientos de años... hecha con en otra sociedad, con otra mentalidad, valores y formas de expresión...

no digo que esté mal (mejor pa el), solo digo que no es natural...



pd. sois todos unos chocos...
Subir
Cueder
#41 por Cueder el 29/03/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:
Fire, de Sven Väth, justo ahora la estoy escuchando, me pone mas que mozart


No es por meterme contigo, no tengo nada contra ti, pero ya que te veo tan puesto te diré que si te hubieses comprado el álbum "The Harlequin, the Robot and the Ballet Dancer" de Sven Väth, leerías en el interior como dedica su trabajo entre amigos, familia y novia a Mozart por la inspiración que le causa y finaliza diciendo "...y a todos los ravers del planeta" sacado en 1995 un clásico a tener en cuenta en la música electrónica, para mí un referente de cuando todavía Sven Väth hacía buena música y no se había dejado corromper por Ibiza.

Además sólo tienes que escucharlo para darte cuenta de sus influencias y hasta que punto le apasionaba la clásica, irónico que le hayas mencionado justo en el hilo que se debate el aburrimiento que os causa Mozart.

Un saludo.
Subir
DUCREIN
#42 por DUCREIN el 29/03/2006
Pues si, algunos mensajes de este hilo parecen una conversación de uno de los últimos botellones... ¡Qué osada es la ignorancia...!
Subir
Gallifante
#43 por Gallifante el 29/03/2006
MINILOGO escribió:
Si no os gusta Mozart sólo puede ser por tres razones, o no habeis escuchado con atención, o vuestra sensibilidad no está suficientemente desarrollada o os gusta provocar



Interesantes argumentos :roll:
Subir
Fito
#44 por Fito el 29/03/2006
Pues es una lastima involucrado...
Subir
etrujillo
#45 por etrujillo el 29/03/2006
Adivinanza:

"..... dícese de aquél sujeto que publica un mensaje de contenido polémico, con la única intención de provocar crispación en el foro y generar un aluvión de airadas respuestas......"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas