Me aburre inmensamente Mozart

sivsfa
#46 por sivsfa el 29/03/2006
protrackerbeni escribió:
por otro lado me alegra saber que la clasica tiene los dias contados...



:D :D

esta es mi frase favorita del hilo!!!! antológica!!!

:D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
etrujillo
#47 por etrujillo el 29/03/2006
"640 Kb serán suficientes" (Bill Gates)
Subir
Koitz_roller
#48 por Koitz_roller el 29/03/2006
Yo creo que la evolucion de la musica clasica ha tirado por la industria del cine, porque con sus diferencias, veo a las bandas sonoras en general (depende de la pelicula y el compositor, claro) muy similares a la musica clasica antigua, pero con las novedades actuales.

Lo digo desde el sentimiento de un aficionado a mucha musica clasica y BSOs, no desde un entendido. Si Mozart te aburre, tienes mas autores, por supuesto. Uno que me encanta y que no habeis nombrado es Wagner, precisamente creo que este tio tenia mucha vision de la narrativa de la musica, de hecho algunos temas se han incluido en peliculas (quien no recuerda "La Cabalgata de las Valkirias"). Ah, y no olvidemos a Mendelssohn que tambien tiene temas miticos y muy usados en la actualidad (quien no ha ido a una boda??:)). Vamos, que el que dice que no le gusta la clasica es porque no ha pensado realmente en la cantidad de temas que se catalogan como tales.

Por cierto, yo era de los que con 14 años compraba discos de BSOs (tonces no tengo corazon??? :P). No los compraba de clasica porque muchos los regalaban en periodicos, promociones, etc y no hacia falta comprar apenas ninguno. Ahora voy a los Cash Converters, saqueo los vinilos clasicos que pueda haber por 2 leros la tonelada y con alguno incluso hago alguna movida extraña con los platos :P. Y me sigue gustando esta musica.

Salu2 a to2
Subir
tretre
#49 por tretre el 29/03/2006
Al fin un hilo divertido y sincero!!!
No quiero olvidarme de decirte Copeland,que ....no se si habrá sido el entorno...hehehe,pero esa poesia me puso un nudo en la garganta(textual y fisiologico!)Pocholo es un poeta o sos vos??No sé, me mató.
Yo lo unico que arrimo es un dato un poco ignoto entre los grandes de la clasica:DURUFLÉ se llamaba.Onda choral/instrumental,organos loquisimos,armonias sorprendentes.Muy mistico.Hace 5 años que lo escucho casi diariamente.Pero con auriculares o a todo volumen y solo.A oscuras ya es insoportable!!A la mula ya!!
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 29/03/2006
Acepto que las audiciones en el formato convencional en sala de concierto) puedan resultar a algunos desde demodés hasta incómodos. Que escucha música clásica es en cada punto escuchar arquología musical e historia de la música.Yo no soy particularmente mozartiano; pero recomiendo a cualquiera que no lo haya hecho que escuche el Requiem de Mozart.
A mí a veces me aburre Mozart, como muchos pasajes operísticos ( sobre todo si no presencio la escenificación), me aburre Miles Davies y me aburro yo.
Todavía me abure más el pop, en muchas de sus presentaciones, y no digamos la música techno. ( vale si empezamos a excluir a los Beattles y acabamos por Elton John cosecharíamos un interminable elenco de grandes autores, por cierto a menudo tributarios de la música clásica).
En fin, que aburrido acaba siendo todo; pero, como decia un amigo saxofonista, por cierto: "se aburren los niños y los tontos".
No digo que el que inicia el hilo sea tonto por aburrirse; pero , sinceramente (y también escucho esta música): si sólo hubira habido digamos pop a secas, yo no hubiera tocado la guitarra y el bajo.
Subir
Wenfy
#51 por Wenfy el 29/03/2006
etrujillo escribió:
Adivinanza:

"..... dícese de aquél sujeto que publica un mensaje de contenido polémico, con la única intención de provocar crispación en el foro y generar un aluvión de airadas respuestas......"


...mmmm...a ver si gano el Clavicordio....

TROLL ???
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 29/03/2006
A quien le resulte aburrido Mozart, debería escuchar el cuarto movimiento (Finale, Molto Allegro) de la sinfonía 41 "Jupiter". Es de una intensidad tal, y hace un uso tan espectacular del contrapunto, que es imposible no quedarse con la piel de gallina. Recomendable escuchar con volumen alto para apreciar los impresionantes crescendos y momentos "fortes", y el apoteósico final. Este es el "Mozart espectacular", en la cumbre del clasicismo.

Recomiendo ese movimiento frente al Requiem, que está demasiado manido y puede generar rechazo precisamente por eso. La sinfonía 41, aún siendo la mejor del autor, es menos conocida a nivel popular. Y por eso sorprende.

Lo digo muy en serio; los que tengan a Mozart atravesado, que escuchen ese movimiento. Si aún así muestran indiferencia, a lo mejor es un problema de otorrino :mrgreen:
Subir
Wenfy
#53 por Wenfy el 29/03/2006
...o el concierto para piano en Do Mayor (K246, y no me refiero a unos cascos AKG), o el aria dificilísima de cantar de "la Flauta Mágica" (aquella que habían utilizado creo para un anuncio del diario Marca), o el Confutatis (requiem) o el Dies Irae (requiem), el Ave Verum Corpus...o..., o.....
Subir
ganzua
#54 por ganzua el 29/03/2006
Si en la historia de la musica ha habido un genio de verdad ese fue Mozart, su repertorio es tan extenso y lleno de genialidades que es dificil que no te guste algo.

Algo asequible para oidos no acostumbrados a este tipo de musica serian por ejemplo sus cuartetos para cuerda.

Tambien hay que tener en cuenta que hay gente a la que no le gusta la musica y no hya que darle mas vueltas :mrgreen:
Subir
guitarra
#55 por guitarra el 29/03/2006
Hay gente a la que no le gusta la música desde el corazón,pero en cambio pretende obtener beneficios de tipo copulador a traves de pretender ser músico, y luego pasan estas cosas.
Subir
quike
#56 por quike el 29/03/2006
Lo peor de que copulen, Guitarra, es que se reproducen! :D
Subir
tretre
#57 por tretre el 29/03/2006
eh?
copulador?
que copula?a quien se copularon?
A Mozart????
Me habian comentado algo de eso....no se puede creer en nadie.
O sea que se ponia la peluca con otros fines que colectar piojos?
Imaginate a Mozart haciendole cosquillitas en el ombligo a Bach?
Subir
Fito
#58 por Fito el 29/03/2006
sivsfa escribió:
protrackerbeni escribió:
por otro lado me alegra saber que la clasica tiene los dias contados...



:D :D

esta es mi frase favorita del hilo!!!! antológica!!!

:D :D


Si, la verdad es que denota sabidurida :D
Subir
experimental75
#59 por experimental75 el 29/03/2006
protrackerbeni escribió:
que pasa que saber tocar un poco el piano se merece que se lo nombre 200 (o no se cuantos) años despues?


:shock:

Joder Beni tio, te guste más o menos la clásica, no puedes negar que es mucho más difícil y complejo escribir y componer clásica que transmita, que meter un bombo, un bajo y cuatro leads bien diseñados no?

En todo caso a mi me gusta Mozart, pero claro tiene obras mejores y peores, también pasa con Bethoven, y con Bach.

A mi me gusta especialmente Chaikosky, buf no se ni como se escribe, jeje

pero vamos, he tocado alguna obra suya, "Sinfonía del nuevo mundo" creo que era. No sé yo era un crío :wink:
Subir
Soyuz mod
#60 por Soyuz el 29/03/2006
Creo que protrackerbeni está en plan provocador. No entra en cabeza humana decir que Mozart era "un tío con suerte que sabía tocar un poco el piano" :paletas: , y que la música clásica "tiene los días contados" :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas