¿ Me aconsejáis unas cuerdas?

  • 2
gar_ink
#16 por gar_ink el 07/03/2009
Yo utilizo las típicas Ernie Ball, que no son muy caras y aguantan bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Clayman
#17 por Clayman el 07/03/2009
La verdad es que las Elixir son caras, pero vamos, creo que compensan, además si las pillas en thomann te ahorras pasta y te pueden salir a precio de unas blue steel compradas aquí.
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 07/03/2009
Yo tb prefiero elixir, pero asolado por la crisis estoy usando la ghs boomers, que si las compras en stewmac, con portes y todo salen baratísimas y están muy bien, nada que envidiar a dean markley o ernie ball. :D , pero cuando hay pasta...elixir sin dudarlo.
Subir
kikolacalle
#19 por kikolacalle el 07/03/2009
cuanto más blandita es una cuerda, más expresiva es. Los bendings y los vibratos cuestan menos y salen mejor (por lo menos a mí.) Pero que una cuerda sea más fina, no quiere decir que sea más blanda (aunque influye mucho está claro) porque también influye la elasticidad del material que estén hechas. Yo uso Elixir casi siempre, pero hace poco compré una guitarra que traía puestas unas Gibson del 0.10, y comparando unas y otras, aunque las Elixir tienen un timbre y una duración de la leche, las jodias Gibson parecian de chicle y me costaba menos darlas esa expresividad. Luego igual si las compras en una tienda, son duras y malas. Yo lo achaqué a que eran más flexibles y por eso creo que es un factor a tener en cuenta. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo