Se me apaga el PC

  • 2
Electropop
#16 por Electropop el 06/03/2010
Yo con el regseeker me cargue un sistema, asi que cuidadin si no sabes utilizarlo...
Saludos!
Subir
ghaynas
#17 por ghaynas el 06/03/2010
Hola DG_Sanz:

Los problemas que comentas pueden tener varias causas (además de las que ya te han comentado):

- Puede ser el sistema operativo fastidiado, como ya sospechas.
- Puede ser la fuente de alimentación fastidiada.
- Puede ser que la tarjeta de red esté conmutada o tenga algún tipo de problema
- Puede ser que la placa base en sí tenga algún tipo de problema.
- Puede ser de temperatura, si los ventiladores están limpios, puede ser la pasta térmica del ventilador del micro.

Es buena idea lo que vas a hacer de reinstalarle el sistema operativo, una vez que lo hayas hecho, prueba a navegar sin instalarle nada más que los drivers, no uses firefox, usa internet explorer (para descartar que sea un problema del firefox). De esta forma matas muchos pájaros de un tiro, descartas problemas de virus, problemas de malas configuraciones, de conflictos entre programas y muchas más, si el problema fuera culpa del sistema operativo, con una reinstalación en limpio y sin nada más (es muy importante que no instales nada más para no liar la cosa) debería de funcionar bien. Si con la reinstalación persisten los problemas, yo te recomiendo que lo lleves a un técnico de confianza, todas las demás pruebas (para todas las demás opciones) implican trastear con el hardware y eso es algo muy delicado, la pasta térmica por ejemplo, si no la pones bien entonces sí que le puedes dar un calentón al micro del copón.

También probaría tu ordenador en otra conexión, para asegurarte de que no es ninguna incompatibilidad con tu router, sería raro la verdad, pero mayores cosas se han visto.

Pues nada, ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 06/03/2010
Electropop escribió:
Yo con el regseeker me cargue un sistema, asi que cuidadin si no sabes utilizarlo...
Saludos!


Yo lo desinstalé porqué elantivirus me detecto un troyano en regseeker.
Subir
LordOfMetal
#19 por LordOfMetal el 08/03/2010
Electropop escribió:
Lordofmetal, yo me monte un pc hace 2 meses, y tambien se me apagaba.es posible que sea un i7? si es así te explico la solucion. Por cierto, el tema va de memoria ram. Saludos!


Efectivamente es un i7 920 D0, placa Gigabyte X58A-UD7 y memoria Mushkin 1600Mhz.

Me empezó a dar fallos cuando puse la memoria a 1850Mhz y el procesador a 3.0 Ghz pero ahora lo tengo a 2.80Ghz/1600Mhz y sigue igual, me ocurre muy aleatoriamente, y como he comentado antes, siempre sin carga de CPU importante, viendo alguna página, messenger y tal. Ya por si acaso cuando estoy mezclando guardo cada 5 minutos por miedo a perder todo el trabajo. Curiosamente nunca me ha pasado tocando el teclado midi con samples pesados ni con la guitarra por línea con mil efectos, y así paso horas y horas.

Saludos y si me comentas la solución de lo agradeceré enormemente.
Subir
Electropop
#20 por Electropop el 11/03/2010
Perdona la tardanza, pero he estado liado.
Veo que tienes tambien una gigabyte como yo con un i7 920 DO, como yo, con una memoria 1600, como yo... jejeje solo falta que me digas que tienes una 5850 como grafica y me dejas loco. Pero vamos a lo q vamos.
Habras visto q la placa te pone las memorias a 1066 cuando montas el pc, a mi tambien me paso. El problema que tuve yo fue que al ponerlas a 1600, como tienen que estar "de casa", no toque el voltaje, y automaticamente se queda en 1,5.
Yo no me entero mucho del tema, pero despues de rebuscar por mil sitios, mire la caja de las memorias y vi que ponia 1,65 voltios. Entonces digo, si 1066 mhz -- 1,5 v. , 1600 mhz....... pues lo pondremos a 1,65 como dice la cajita esta.
Lo hice y nunca más he tenido problemas.
Aunque me parece raro que tu no hayas probado si dices que incluso lo has overclockeado. Igual tu problema es diferente, pero si no lo has probado hazlo, 1600 mhz---1,65 v.
SUERTE
Subir
LordOfMetal
#21 por LordOfMetal el 11/03/2010
Electropop escribió:
Perdona la tardanza, pero he estado liado.
Veo que tienes tambien una gigabyte como yo con un i7 920 DO, como yo, con una memoria 1600, como yo... jejeje solo falta que me digas que tienes una 5850 como grafica y me dejas loco. Pero vamos a lo q vamos.
Habras visto q la placa te pone las memorias a 1066 cuando montas el pc, a mi tambien me paso. El problema que tuve yo fue que al ponerlas a 1600, como tienen que estar "de casa", no toque el voltaje, y automaticamente se queda en 1,5.
Yo no me entero mucho del tema, pero despues de rebuscar por mil sitios, mire la caja de las memorias y vi que ponia 1,65 voltios. Entonces digo, si 1066 mhz -- 1,5 v. , 1600 mhz....... pues lo pondremos a 1,65 como dice la cajita esta.
Lo hice y nunca más he tenido problemas.
Aunque me parece raro que tu no hayas probado si dices que incluso lo has overclockeado. Igual tu problema es diferente, pero si no lo has probado hazlo, 1600 mhz---1,65 v.
SUERTE


Muchísimas gracias, lo intentaré cuando llegue a mi casa, efectivamente el voltaje lo mantuve en 1.5v precisamente porque pensaba que el sistema era estable con ese voltaje incluso a 1850Mhz, me pasaba pruebas de estabilidad, tiene cojones que aguante una hora con uso intensivo a poco voltaje y luego haciendo nada se reinicie solo.

En cuanto al overclock me quedé en los AMD Athlon XP hace ya unos añitos, con los i7 hay muchísimos parámetros y me estoy rallando, por ahora voy sobrado de potencia sin overclock.

Por cierto que disipador tienes? Yo tengo el que viene en la caja de intel y es uan gran mierda, se me pone a 90º en uso intensivo.


Saludos.
Subir
Electropop
#22 por Electropop el 11/03/2010
Pues prueba lo q te he dicho... supongo q te ira bien porque tenemos el mismo pc.
Sobre el disipador, tengo el mismo que el tuyo y es una gran mierda si. Tengo 45 en iddle i si le paso un test intensivo sube y a 90 lo paro para q no explote. Asi que mejor no forzarlo hasta que pongamos disipador en condiciones.
Saludos!
Subir
monarca
#23 por monarca el 11/03/2010
hasta arreglar el tema de temperatura te diria que nada de overclocking
Subir
Electropop
#24 por Electropop el 14/03/2010
Te ha funcionado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo