me ayudais a medir esto?

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#1 por rebelionenlasondas el 22/09/2010
Hola!

no sé muy bien cual es la manera más estándar o correcta de escribir este ritmo.
tampoco sé qué compás elegir, si 4/4 o 12/8.
imagino que alguna de las dos es la más correcta para que la lean los músicos.
es un estacato, o marcato, no sé...os adjunto un jpg. con la prueba de grafía ( el 4/4 tiene que tener una manera más sencilla de ser escrito, yo no la encuentro)
tb adjunto un mp3 con dos audios. El primer trozo es para ayudaros en la escritura. el segundo es cómo quiero que suene.

echadme un cable!!
[attachment=1:366nubm0]prueba tempo.jpg[/attachment:366nubm0]
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#2 por rebelionenlasondas el 22/09/2010
alguna sugerencia?
me urge bastante...pues es para escribir una partitura que tengo que entregar
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#3 por Altariel el 22/09/2010
Ok, como estás urgido te voy a dar mi opinión... aunque ojalá te respondiera alguien con más conocimientos formales en esto que yo:
Personalmente, lo siento en 4/4... de hecho, yo lo siento en 2/2 :wink:
Espero que te sirva de algo... insito, ojalá opine alguien más!!

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

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#4 por Nox el 22/09/2010
Lo mismo que altariel, yo usaría 2/2.

El 12/8 no me lo plantearía. Si no recuerdo mal ese es más bien tipo swing(¿No?) que supongo lo nombras por el tresillo que termina el compás, pero es que sólo tienes un tresillo al final y el resto parece todo corcheas en tiempos fuertes.

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
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La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

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#5 por rebelionenlasondas el 22/09/2010
2/2??????

joerrrrrrrrrrrrrrrr...me rompéis los esquemasssss....
y cómo lo escribiríais???
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#6 por rebelionenlasondas el 22/09/2010
estoy hecha un líooooooooooooooo...
gracias por vuestras opiniones...alguien se anima a escribirlo??
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#7 por vdbecke el 22/09/2010
Si bien no se casi nada de teoria.
Estoy casi seguro que es un 6/8
Si investigas el MALAMBO (Folclore Argentino)
Vas a encontrar ese tiempo, y es un tradicional 6/8, es muy sincopado por eso es confuso.

La CHACARERA es similar tambien


Mikeldi - Vdbecke
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#8 por Nox el 23/09/2010
A riesgo de meter la pata, no creo que sea lo mismo vdbecke.

El mp3 suena fuerte, débil, fuerte, débil. Es igual que un 4/4 pero el 3º tiempo suena igual de fuerte que el 1º, por eso yo lo veo más como un 2/2.
En los videos suenan fuerte, menos fuerte, débil. Osea como un 3/4, vamos, 6/8 como dijiste.

Lo de escribirlo yo lo haría exactamente como está el de 4/4, pero indicando 2/2(y moviendo la barra del final del compás, logicamente :lol: ).

En cualquier caso faltan los que mejor conocen estas cosas en el foro :lol:

Saludos.

Edit: Por cierto, le falta un "3" a ese tresillo que finaliza el compás y sus respectivos silencios ¿No?

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#9 por Nox el 23/09/2010
Ahora que lo miro bien, y vuelvo a escuchar el piano del principio, también podrían haber 4 compases de 6/8, pero las últimas 3 notas se quedarían raras en medio de 2 compases... pero está acentuada la segunda nota que sería la primera del 4º compás....... =;

Es confuso esto, eh :loco: Mejor esperar a los que más saben.

Saludos.

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#10 por vdbecke el 23/09/2010
es que los tresillos pueden ser corcheas tambien, ....

Como dije...yo repito un poco lo que se de cultura general....
A ver si aparece el amigo bolivariano Betances, que de esto sabe un huevo.... :mrgreen:

Mikeldi - Vdbecke
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#11 por rebelionenlasondas el 23/09/2010
Hola!
aunque no se escuche así, podría ser fuerte-débil-semifuerte-débil. Entonces quedaría bien en un 4/4. no?
es por esa razón que os suena a 2/2...???
al final de la pieza, que no aparece aquí, se oye un bajo que hace este bucle a negras:

do-sol-la-sib/do-sol-la-sib/...entonces sería 4/4...

por el resto de instrumentos me encaja perfectamente el 4/4, tanto como por los tiempos fuertes como por la escritura en el pentagrama.
es esa figura rítmica que os he escrito, que la veo fea de grafía escrita en 4/4, un poco liante para leerla e interpretarla. si la hiciéramos en 4/4 habría una manera mejor de escribirla??

vdbecke, deberían de ser tresillos...es verdad...los audios no puedo ahora escucharlos desde este ordenata...lo haré en cuanto pueda.

muchas gracias a todos por ayudarme...

saludos!!

la rebe
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#12 por jandrop el 23/09/2010
Creo que fallas en en último tiempo, las tres semicorcheas no entran a tiempo.
Yo lo veo así:

[attachment=0:3rxiuke4]partjpg.jpg[/attachment:3rxiuke4]

Es la manera más clara que veo para escribirlo.
Un saludo
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#13 por jBetances el 23/09/2010
Son tresillos. Con toda seguridad. Lo que pasa es que la interpretacion no esta perfectamente metrica... tiene un pelin de rubato... y confunde mucho.

Lo que si puede variar es la forma de escribirlo. Puede ser 4/4, 12/8, o 6/8. Lo prefiero en 6/8... quizas por costumbres joropisticas... Pero se puede escribir como quieras. :mrgreen:

Por cierto... me recuerda muchisimo al malambo. :-k
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Sin firma, por ahora...

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#14 por Nox el 23/09/2010
rebelionenlasondas escribió:
Hola!
aunque no se escuche así, podría ser fuerte-débil-semifuerte-débil. Entonces quedaría bien en un 4/4. no?
es por esa razón que os suena a 2/2...???
al final de la pieza, que no aparece aquí, se oye un bajo que hace este bucle a negras:

do-sol-la-sib/do-sol-la-sib/...entonces sería 4/4...

por el resto de instrumentos me encaja perfectamente el 4/4, tanto como por los tiempos fuertes como por la escritura en el pentagrama.
es esa figura rítmica que os he escrito, que la veo fea de grafía escrita en 4/4, un poco liante para leerla e interpretarla. si la hiciéramos en 4/4 habría una manera mejor de escribirla??


Efectivamente yo decía lo del 2/2 por la acentuación, si en el resto de instrumentos la cosa cambia, siempre puedes escribirlos en otro compás. Si la acentuación buscada no era esa o yo estoy oyendo acentos donde no los hay, entonces yo no dudaría en un 4/4 con tresillos, tal como lo ha puesto betances en el primer ejemplo.

Saludos.

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La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

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#15 por rebelionenlasondas el 23/09/2010
muchas gracias!

la verdad esque a mí esa voz me suena en tresillos y me pega ritmo ternario pero para el resto de las voces me quedaría con el 4/4.


malambo?? no lo había oído nunca...he escuchado los videos de este post y he buscado en youtube...pero si no se pareceeeeeeeeee!!!

a lo mejor esque tenemos el oído habituado a diferentes ritmos al otro lado del charco...

desde luego, esas grafías que me proponéis son mucho más limpias y correctas.

saludos!!

la rebe
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