Me ayudar a reparar mi amplificador?

dollskin
#1 por dollskin el 05/10/2017
Pues resulta que tengo un pequeño amplificador de guitarra (19w) con el que suelo practicar en casa, pero despues de un rato de no usarlo encontre un ruido molesto que si bien disminuia el sonido de la guitarra, esta aún era audible; pero hoy ya no me da sonido, solo ese molesto zumbido.

*Los cables funcionan correctamente.
*Lo conecto a una UPS para evitar picos de voltaje.
*Creia que sería humedad y lo deje abierto un rato en el sol para que evaporara la posible humedad.
*Descartamos saturacíon, pues lo usaba con sonido en limpio.

Adjunto vídeo en el que se nota el zumbido y se aprecia que nisiquiera amplifica la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIJfw3_meGc&feature=youtu.be
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andy
#2 por Andy el 14/01/2018
Es el transformador (trafo) el que produce ese molesto zumbido.


Aqui un video para poder solucionarlo:


https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=en8iSTou0Dg
Subir
dollskin
#3 por dollskin el 16/01/2018
#2 Gracias Andy, si me daba que pensar que al abrir el amplificador me encontre con el transformador con cinta. (adjunto imagen)
veo un pequeño cable haciendo contacto con el otro ¿tendra que ver? o ¿desmonto el transformador para ver si me sigue dando ruido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180115_185734845.jpg
IMG_20180115_185520130.jpg
Subir
Andy
#4 por Andy el 16/01/2018
No es tan necesario que tengas que reemplazar el transformador ya que si se soltaron unos 2 o 3 hilos del arollamiento secundario poco afecta a la salida de corriente y voltaje(tension).

Lo que si puede fallar y es una falla muy comun son las resistencias, capacitores, conector(input), etc. si tienes multimetro(tester) cerciorate que estos no esten dañados, con los capacitores a simple vista cuando estan dañados tienden a hincharse.


Tambien puede ser que se te alla fundido el Circuito Integrado (llamado tambien amplificador) que por lo visto en otros foros para el Esp 10 emplea un integrado tipo 4558d. Lo cual seria la razon de por que la señal de la guitarra no sale amplificada por el parlate. Si esta dañado solo debes ir a una tienda de electronica y comprar uno del mismo tipo.


Al realizar esto procura tomarte tu tiempo y ser cuidadoso para no estropear a un mas tu parlante. :cascos:
Subir
Andy
#5 por Andy el 16/01/2018
Una cosa mas, antes de desoldar, medir, volver a soldar, si tienes algun circuito de computadora(tarjeta madre, fuente, etc), radio o cualquier otra cosa que ya no te sirva, procura practicar a desoldar y volver a soldar los capacitores(condensadores), resistencias, etc.


No quedrás que se te pase la mano con el Cautin y termines dañando otro componente. ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo