Me compre unos KRK VXT4: Un par de dudas

  • 2
rikyvarela
#16 por rikyvarela el 24/03/2011
Hola, Lo primero que podrías revisar es, que la configuración TRS de la tarjeta de audio y la de los monitores seas la miasma T=(+), R=(-) y S=comun.
2.- Ahora destapa los conectores del cables y checa que verdaderamente estén balanceados, o sea: que ninguna de las patitas de los conectores estén conectadas entre si.

3.- Con respecto a para que sirve el switch GND/LFT, es precisamente para invertir la polaridad de los conectores.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 25/03/2011
rikyvarela escribió:
3.- Con respecto a para que sirve el switch GND/LFT, es precisamente para invertir la polaridad de los conectores.


ah?

GND/Lift es para "levantar el circuito a tierra", necesario algunas veces para eliminar loops de tierra.
Subir
sauron_pk
#18 por sauron_pk el 25/03/2011
no tengo tierra en mi departamento asi que estimo que es lo mismo GND o LFT en mi caso :P

ademas los probe y no cambiaba nada..

ya compre los cables, de TRS a XLR y puedo decir que ahora la interferencia bajo notablemente, pero si te pones en exquisito algo se escucha todavia, pero fue un avance

para todos los que tengan problemas asegurensen de tener cables realmente balanceados con fichas TRS a XLR en vez de TRS a TRS.

veremos si puedo hacer algun avance
Subir
distante
#19 por distante el 25/03/2011
La tierra no es "tierra eléctrica" per se ah, tiene que ver con la de la pared pero se refiere a otro tipo.

Sauron, probaste si la interferencia sucede cuando tienes desconectado TODO menos la tarjeta a los monitores?
Subir
crimsou
#20 por crimsou el 25/03/2011
Gracias
He estado mirando (por internet) y los Samson Resolv A8 estan bastante baratos (dado que mi maximisimo presupuesto es 300€)
http://www.crisfer.com/monitores-samson/14397-samson-resolv-a8.html
¿Merece la pena que por ese precio me tire a la piscina? Que me tiro...
Pregunta absurda:
Para conectar a mi Fast Track Pro los monitores, ¿mejor unos cables balanceados de TRS a XLR? y son los mismos que se utilizan para microfonos, ¿no? Como en muchas tiendas ponen "cables para microfonos"... pues parece que es su única función...
Me gustaría me dijerais algo al respecto.
Un saludo
Subir
jcyedra
#21 por jcyedra el 18/08/2011
cual es la mejor conexión de unos vxt4 a una saffire pro 40, de trs-trs ó trs-xlr y porque? gracias
Subir
Mike Jaguar
#22 por Mike Jaguar el 08/05/2014
hola se que a pasado mucho tiempo desde que salio este foro. pero quisiera ayudar y aclarar dudas a personas que siguen buscando estas soluciones. por experiencia propia tengo los rokit krk 5 y también tuve ese problema de interferencia y pensar que estaban dañados o el cable o el toma corriente..también llegue a pensar que mi compu provocaba esa interferencia. bueno para no alargar mas el tema hay un monton de cosas que puedes dudar pero al final es solo cuestión de comprar cables canon de buena calidad ! y listos las interferencia dejan de molestar :D
El problema es que los cables rca de baja calidad capturan ruido y interferencia del resto de cables de tu estudio que de seguro tienes muchos ;)
espero poder ayudar en sus dudas...
si quieren escuchar algo de mi trabajo musical aquí
https://soundcloud.com/djmikejaguar


por cierto sin duda esta linea de KRK VXT son monitores de mejor calidad que la versión de rokit
Subir
Reynaldo X
#23 por Reynaldo X el 08/07/2015
Yo me compré los VXT 4 hace un tiempo, 3 años aprox. y ya en ese momento circulaba el mismo tema que nos convoca ahora; la maldita interferencia radial o de lo que sea.
Estas pequeñas bestias suenan super, pero con una radio de por medio, imposible...feo defecto. De todos modos probaré alguna de la soluciones recomendadas aqui...(y sino, a envolverlos en alusa nomas ! jaj)
Subir
Vega
#24 por Vega el 23/03/2016
Simplemente para ELIMINAR los ruido molestos de los monitores es porque tienes enchufado todos los aparatos electricos en una misma toma de corriente o canaleta. y eso proboca ese ruido molesto como de corriente de fondo.. prueba a enchufarlos a una espia independiente (solo para ellos). y solucionado!
Subir
Harmonics Mixing Studio
#25 por Harmonics Mixing Studio el 30/03/2016
Hola! Tus monitores están bien! no tienen nada andando mal...de hecho son uno de los mejores modelos que eh usado. El problema está en el lugar donde los tienes conectados a la red eléctrica....seguramente la descarga a tierra está mal hecha o no está directamente....es un lugar de varios años en el que están los monitores??
Te aseguro q aunque le pongas los mejores plug TRS, la interferencia no se va a ir....GND/LFT son el cambio de polaridad de los monitores....
Te comento que a mí me pasó lo mismo con varios monitores...incluso los KRK....pero te puedo asegurar que es problema del lugar y no de tus monitores.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo