Que me conviene comprar primero para equipar mi home studio?

XapitU
#16 por XapitU el 14/06/2010
Buenas.

La gama Delta de M-Audio sigue totalmente vigente y a la venta en todo el mundo, España incluida.
De donde sacas que la gama está extinta?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 14/06/2010
XapitU escribió:
Buenas.

La gama Delta de M-Audio sigue totalmente vigente y a la venta en todo el mundo, España incluida.
De donde sacas que la gama está extinta?

Un saludo.


Venga va, dónde dige "extinta" diremos "obsoleta" o "de mode"... ¿ mejor así ?.
Subir
XapitU
#18 por XapitU el 14/06/2010
Buenas.

no, toni, no me convence.
Las M-Audio delta son muy buenas tarjetas para equipos home studio de sobremesa y no están nada pasadas de moda.
Además, tu qeu te quejabas en otro post de que una tarjeta con salidas RCA no era de calidad, precisamente las delta 44 y 46 y 10/10 salen por jack balanceado y las 10/10LT tienen 2 salidas y entradas por canon

Dime que tarjetas internas ves que estén "de moda" para que este usuario pueda comprar.

Un saludo.
Subir
zsynth
#19 por zsynth el 14/06/2010
Desde luego, no se puede decir que las Delta sean tarjetas ni malas ni pasadas de moda, el audio balanceado, no puede pasar de moda en ningún caso. De hecho si llevan tiempo en producción, por algo será.
No suenan como un juego de ad/da16x?, seguro que no, a ver que tarjeta tiene esas especificaciones y ese sonido por incluso el doble de precio en algunos casos
Parece que todo lo de Maudio son únicamente las fast track..... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 14/06/2010
Alguien escribió:

Dime que tarjetas internas ves que estén "de moda" para que este usuario pueda comprar.

En términos generales las internas no están pasando precisamente por su mejor momento y si se sigue vendiendo alguna, es porqué aunque los portátiles estén arrasando (basta con ver que las tiendas de componentes informáticos van cerrando día tras día, cómo Pricoinsa u otra que ahora no recuerdo el nombre pero que tenía tienda en mi ciudad, otra en Sabadell y la de Barcelona: Todas cerradas.), aún hay quién sigue con el sobremesa y una mesa de mezclas externa.
Yo no he dicho ni diré en ningún momento que la Delta sea una mala tarjeta porqué no lo és, de la misma forma que no lo es la Audiophile 2496 de las que tuve una y es fenomenal.
Pero el futuro de la grabación en un home según pienso son las externas, sobretodo por su comodidad y por cómo he dicho, la portabilidad que se está dando a la aparatología musical que utilizamos a diario. Yo mismo me quité el sobremesa con la Audiophile por que estaba obligado a tener además un mixer para que se me hiciera más cómodo el uso de la tarjeta que tiene al ser pci todas las conexiones por detrás de la torre del pc. Esto con las externas que tengo se terminó y puedo manejar lo más funcional con sólo acercar la mano.

¿ Y ahora que tal, sí ?.
Subir
zsynth
#21 por zsynth el 14/06/2010
Bueno, cierto es que la oferta de tarjetas externas crece día a día, y que si los fabricantes quieren seguir atendiendo al target de los aficionados, desde luego tienen que seguir la moda. Ahora bien, cuando gente como M-audio (mercado de consumo a cascoporro) como RME, AVID, APOGEE, MOTU (marcas mas enfocadas a los mercados semi-pro y pro) y un largo etc, siguen desarrollando producto para esa tecnologia es desde luego por algo.
Parte de este algo puede tener que ver con el rendimiento de los sistemas pci/pcie en comparación al usb o el firewire. Mejor tiempo de acceso, mejor integración, mas estabilidad (en términos generales).
En definitiva, mi sensación como usuario (tengo sistemas pci, como pcie como usb y he tenido firewire) es que a pesar de que con tarjetas externas se pueden conseguir resultado profesionales de sobra (siempre que sepamos hacer el curro y adquiramos interfaces de cierto "nivel") Los "obsoletos" (con cariño Toni, no offense :wink: ) sitemas pci siguen llevando ventaja a los sistemas totalmente externos....
Subir
zsynth
#22 por zsynth el 14/06/2010
Por cierto, el uso de sistemas pci no tiene nada que ver con tener o no mesa externa.
Para poder usar una tarjeta como mesa, sólo se necesita que la tarjeta (interfaz) con independencia de su conectividad (usb, Firewire, PCI, PCIe, Express card) sea multientrada y tenga el sistema apropiado de routing, internal mixing y monitoreo directo.
Hay muchas tarjetas, prácticamente con el formato que quieras, con la conectividad que te aptezca y del precio (mas o menos) que desees que hacen esta función de quitarnos la mesa de enmedio. cosa por otra parte mas que recomendable si usamos mesas de calidad de sonido "dudosa"

Lo siento, se me olvidaba este apunte final :?
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 14/06/2010
hombre una tarjeta interna creo que solo merece la pena si vas a comprar conversores externos o solo produces con instrumentos virtuales, por que si quieres una mesa de mezclas, hay muchas mesas de mezclas que ahora van una interface incoporada y se pueden conectar directamente por usb y firewire.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 14/06/2010
Estamos llevando el hilo dónde no toca, nos vamos por las ramas...
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 15/06/2010
Interna o externa solo es una cuestión de conectividad. Las diferencias de rendimiento son importantes, vayas a grabar lo que vayas a grabar. simplemente quiero dejar claro que es una de las cosas a tener en cuenta, y que no por ser interna significa ni que sea mejor, ni que sea peor ni que la puedas o no usar con o sin mesa. Con eso me conformo...

...por ahora :-)
Subir
BenRu
#26 por BenRu el 15/06/2010
Por lo que yo he podido probar, las internas están sometidas a campos electromagneticos mas fuertes y pueden haber acoples y ruidos con mayor facilidad que con una externa.
Además, de la movilidad y el hecho de poder usarla en cualquier equipo en cuestión de segundos, además de ordenadores portatiles.

Hoy por hoy, yo no compraría una tarjeta interna.


Un saludo
Subir
zsynth
#27 por zsynth el 16/06/2010
Si están bien blindadas (la mayoría lo están) no hay problema. desde luego si necesitas movilidad no hay dicusión posible...
Subir
Kooloso
#28 por Kooloso el 16/06/2010
Hola Hispasonoros.
Decir que yo uso el B2 Pro de Behringer y es una maravilla. No es un Newman en eso estamos de acuerdo, pero su calidad y versatilidad de patrones polares junto con el filtro pasa altos y el pad de atenuación lo hacen un micrófono irresistible. Además viene en una maleta y trae pinza de suspensión (muy efectiva) y anti viento. Tiene doble membrana grande y señores, es de condensador. ¿que más se puede pedir?
Por el presupuesto que mencionas es una opción más que aceptable para las voces además de las otras múltiples aplicaciones que soporta.
Además como norma base para producción es muy importante disponer de unas escuchas dedicadas, a poder ser autoamplificadas, pues ya vienen estos parlantes calibrados y supuestamente planos.
Te recomiendo estos https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm Muy decentes y con una potencia real de 140w en conjunto y aún te sobra para unas cervezas.
Lo próximo que deberias hacer es mejorar la transferencia de audio al PC con una tarjeta de sonido multicanal (para las guitarras y la voz)
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Serchas
#29 por Serchas el 20/06/2010
Kooloso escribió:

Espero haberte ayudado.

Saludos.


kooloso eres un capo mil gracias por las sugerencias y a las demas personas tb muchas gracias por que de todo saco que la m-audio es una buena tarjeta y una buena compra.

Gracias y si hay mas comentarios bienvenidos.
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 20/06/2010
Antes de nada comprate libros, libros tipo: masterizacion de audio, d bob katz. asi realmente aprenderas a usar bien las orejas y a tener conocimientos, ya que tambien esta guay aprender a saber k equipo es el k necesitas por tu mismo, asi si te gastas 3000 euros en un previo sabras porque este vale 3000 euros y el otro 20. A culturizarse!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo