Me conviene esta interfaz de audio?

xSaenz
#1 por xSaenz el 20/04/2017
Bueno amigos, resulta que me quiero comprar otra interfaz de audio debido a que mi M-Audio fast track me tiene bastante molesto desde que me cambié a Windows 10. Busqué y busqué como un condenado Drivers que sean compatibles con el Sistema Operativo y nada. Encontré uno pero al parecer traer problemas.

Quisiera que me digan qué opinan si me cambio por una Scarlett 2i2.

-Realmente es buena interfaz de audio?
-No hay problemas de incompatibilidad?
-Esta interfaz ayuda a tener mejor calidad de sonido y menos ruido al momento de grabar con un programa virtual de amplificadores?
-Vale la pena su precio por la calidad que brinda?

Yo hago mis canciones en la compu. Soy guitarrista. Soy de manejarme con el Cubase 9 y Biax FX.
Lo que busco es que la calidad de sonido sea lo más decente posible y que pueda disfrutar, tanto haciendo mis canciones, como escuchando música en general.

Desde ya, muchas gracias.
Si quieren recomendarme otra interfaz que esté al mismo precio que la scarlett 2i2, no duden en comentarlo que me ayudarían muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/04/2017
xSaenz escribió:
-Vale la pena su precio por la calidad que brinda?


Hombre, es de las baratas. Si quieres algo de mayor calidad tendrás que desembolsar mas dinero. Para presupuestos reducidos están mas que bien.

xSaenz escribió:
-No hay problemas de incompatibilidad?


¿Incompatibilidad con qué?

xSaenz escribió:
-Realmente es buena interfaz de audio?


Como te digo en un principio, es de los productos baratos a los cuales puede acceder la mayoría. Es bastante utilizable, pero siempre habrá cosas mejores, pero como digo, todo lo mejor te saldrá mas caro también.

xSaenz escribió:
-Esta interfaz ayuda a tener mejor calidad de sonido y menos ruido al momento de grabar con un programa virtual de amplificadores?


Esos ruidos no tienen que ver con la interfaz. El ruido siempre existe y en un entorno de grabación casero es mas difícil controlar los factores que lo generan, pero la interfaz no hará que la guitarra deje de captar menos ruido.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 20/04/2017
La 2i2 parecía y parece una tarjeta a tener en cuenta, pero según parece no se lleva bien con todos los ordenadores.

Hay mejores opciones, aunque algo más caras.
Subir
xSaenz
#4 por xSaenz el 20/04/2017
#2

Cuál me recomendarías vos? Que no se vaya mucho el precio.

Incompatibilidad con algún Sistema Operativo o algo, así como me pasó con el M-Audio
Subir
xSaenz
#5 por xSaenz el 20/04/2017
#3 Qué interfaz me recomendarías? Que no se vaya mucho el precio.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/04/2017
Roland o Steinberg.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 20/04/2017
Yo no descartaría la Scarlett 2i2, sobre todo si es la de 2ª generación. En cualquier caso, antes de comprar ninguna, mira las páginas web de los fabricantes y comprueba la compatibilidad con W10
Subir
Pasajero 747
#8 por Pasajero 747 el 21/04/2017
Yo miraria spl o audient.
La spl crimson suena muy bien, su hermana menor es igual de buena, es mas pequeñita y mas barata. Te va a sorprender mucho lo buenos que son sus preamps , sus convertidores y una calidad de audio muy buena.
Audient y spl son parientes cercanos. La que mas te guste.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 21/04/2017
#4 Incompatibilidad con los componentes del ordenador, el PC tienes el problema de que hay una gran cantidad de hardware disponible de muchisimas marcas con distintos componentes, aun en los ordenadores de marca un mismo modelo con el mismo procesador, cantidad de ram, puede tener otra marca de motherboard, HD, memoria ram, etc. es por ello que ademas del modelo del ordenador muchas marcas utilizan una serie que es la que marca realmente sus componentes internos y los drivers exactos para el, ya no digamos si es un ordenador armado ahí las posibilidades son infinitas de incompatibilidades con los drivers del hardward externo y es por ello que es dificil para los fabricantes de hardware fabricar drivers que funcionen con todos los ordenadores, aun interfaces RME mucho mas caras que focusrite y que tienen los mejores drivers del mercado en algunos ordenadores funcionan pero no al 100%.

El sistema operativo algunas veces tiene incompatibilidad con el hardware interno o externo, pero cuando esto se da normalmente en windows salen los famosos pantallasos azules.

Muchos dicen formatea y se acaban los problemas, pero con los antiguos HD que se rallaban y algunos sectores del disco ya no funcionaban, si llegaba a caer un dato del un driver a estos sectores defectuosos ya el windows no se instalaba bien y cuando menos te lo esperabas salia el problema, esto se ha superado con las unidades SSD...
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 21/04/2017
roroar23 escribió:
unido a esto que los driver son del 2013 y no haz actualización
Lo mismo que he escrito en el otro hilo donde has puesto el mismo comentario: no es verdad. Hay controladores del 17/03/204 para la 18i20 de 1ª generación https://us.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+18i20+first+gen y si es la de 2ª generación, los últimos son del 08/12/2016.
Subir
xSaenz
#12 por xSaenz el 10/05/2017
Ya la compre gente. La verdad que estoy más a gusto con la compra, se nota mucho el cambio.

Si alguno está en la situación de duda con esta placa al igual que estuve yo... puede mandarme un mensaje y les respondo lo que quieran.

Gracias a todos por ayudar !!
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 10/05/2017
xSaenz escribió:
Ya la compre gente

¿ El qué compraste, cual ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo