Qué me da Live que no me den otros?

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 23/06/2005
El otro día me compré una nueva tarjeta y me venía con ella el Live 4. Yo no sé muy bien de qué va, sólo que viene bien para directos aunque esta última versión te da más posibilidades, etc...
Mi pregunta es, para alguien como yo que usa Fl Studio y a veces Reason, para qué le podría servir el Live? Qué opciones me da que no me den los otros 2 programas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 23/06/2005
Si yo fuera un fundamentalista del tabletón te diría que Live te ofrece tanto o más que Reason y FL juntos y, además, todas las opciones de la secuenciación y tratamiento de audio y midi "en vivo".

pero como no lo soy...

:wink:
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 23/06/2005
Le he estado echando un vistazo y me da la impresión de que está bastante orientado a la música electrónica en plan techno, house, trance, etc, no?
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 23/06/2005
Probablemente ni más ni menos que Reason o FL, diría yo.

Dale unas vueltas al Live, haz pruebas, investiga un poco, verás que tiene cosas sorprendentes. Mete alguna muestra de audio y machácala, retuércela y luego sincronízala con otras... Live sirve para muchas cosas pero a mí una de las posibilidades que más me atrae es la de jugar, simplemente jugar, con un trozo de audio.

La parte midi se me hace mucho más dura, estoy acostumbrado a Logic y buff, no puedo con esa edición, aunque si usas Reason quizá no se te haga duro.

Oye, juna cosa ¿la versión que te viene con la tarjeta es la 4 completa?
Subir
geefe
#5 por geefe el 23/06/2005
mi hermano compro una M-AudioPhile Firewire que venia con el Live 4.
Lo estuve investigando un tiempito, y no me gusto.
yo creo que con los otros 2 programas, no necesitas demasiado del Live.

aunque algunos me quieran ahorcar, a mi el Live no me parece profesional.
es decir. el programa, y su manejo quiza si.
lo que no me parece es que se pueda lograr ningun resultado profesional en terminos de creacion. yo lo veo como un juego de P...M..., pero nada mas.

es solo una opinion.
saludos, geefe
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 23/06/2005
Es una demo, creo que no se puede grabar y exportar.
Voy a ponerme a experimentar, lo mismo me gusta y me lo compro.
Gracias :)
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 23/06/2005
Cada secuenciador tiene sus cosas.

Yo soy incapaz de hacer un tema completo en Live, lo he intentado pero no soy capaz, estoy demasiado acostumbrado a Logic. También es cierto que he hecho cosas en Live, secuencias, efectos, partes de algunos temas que nunca las podría haber hecho en Logic.
Subir
Bascu
#8 por Bascu el 24/06/2005
-Yo creo que live mas que nada es practico y muy cojonudo para el directo para grabar y editar temas no lo usaria pero por ejemplo si eres teclista o disparas samplers es perfecto ,te montas tus temas en live y en el directo no te preocupas demasiado solo de disparlos y fliparte en tiempo real,no es malo ... :D
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 27/06/2005
la edicion de audio es INEXISTENTE en FL y en live es coser y cantar.

los controles XY tipo joystick te dan mucho más pie a jugar con los efectos que en FL.

la organizacion en escenas y clips de LIVE te permite combinaciones que no podrías hacer tan fácilmente con el modo live del FL.

a mi me cuesta abrir el FL despues de haber probado live (lo verdaderamente bueno de fl es su editor midi)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo