Me encanta FL

Origami
#31 por Origami el 01/03/2006
Yo ya me he hecho una configuración toda preparadita, con los canales de mezclador que necesito, las entradas de audio y salidas midi que necesito para usar mi sinte hardware por ejemplo, y la tengo guardadita como 'default', así es abrir y tirar millas, sin tener que perderme de nuevo en lo modular. me encanta este secuenciata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 01/03/2006
pero y el problema de las varias salidas midi?...cómo era?...y cómo lo solventas? El tema es que no puedes sacar los 8 canales de un Konpakt en distintas midi outs, por ejemplo?

Siento ser tan preguntón..la verdad...pero estoy intentando situarme adecuadamente.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#33 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

no tiene drum editor no? es decir....no piano roll....sino un editor de patrones más dedicado a baterias etc...o si tiene no lo he encontrado...está muy bien la verdad....

te refieres a algo así como el step sequencer del FL? no, no lleva, aunque me ha parecido leer que XT2 llevará.

Alguien escribió:

siento no saber explicarme más técnicamente. ya sabes que yo soy un negado para saber como se llaman a las cosas.

tranqui, yo también soy un negao para los tecnicismos.

Alguien escribió:

me dejas a cuadros....
qué programa es ese?
ya no usas FL?

Pues ese programa es Energy XT. Y sí, aunque parezca mentira, he abandonado el FL. Probablemente. En realidad, estoy en vacaciones compositivas desde hace unos meses; como he comprado bastantes cosas nuevas (micro nuevo, tarjeta de sonido nueva, sintetizador hardware) me he dedicado estos meses más a probar esas cosas y familiarizarme con ellas que a componer. Necesitaba un break, además. 100 canciones en 2 años me han dejado algo exhausto. Ahora llevo 6 meses sin componer una canción y vuelvo con las baterías renovadas. Con lo cual, no puedo decir que haya compuesto nada en el XT, porque estoy todavía en la fase acople. Pero lo llevo ya bastante adelantado, y sí, si todo sigue así, mi época FL pasará a la historia. Nunca se puede asegurar, pero de momento así es.
Saludos


pues (egoistamente) me apena mucho leer eso, aunque si es lo mejor para ti, me alegro, claro.

para mi has sido mi particular maestro del FL Studio, siempre he admirado el partido que le sacabas al programa y has sido muy importante en mi (tambaleante) 'fé' hacia este soft. que dejes de usar este programa para mi supone un quiebro en mi 'fé softwarera'.

yo no creo que deje de usar núnca el FL porque soy un cobarde, me ha acostumbrado demasiado a trabajar con él, me resulta demasiado cómodo como para explorar otros programas. y sé que hago mal y tú haces bien, pero no sé, me da pena que dejes el programa, porque ahora me siento un poco más sólo.


saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#34 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2006
eso si, estoy deseando escuchar tu primer tema realizado con ese nuevo programa :)

lo mismo si me gusta como suena... me anime a probarlo ...
Subir
Origami
#35 por Origami el 01/03/2006
Sapri: si te refieres a poder sacar varios canales midi para por ejemplo hacer sonar distintos sonidos de un sinte hard, se soluciona con un plugin llamado VST2MID. Lo he hecho y asunto solucionado.

Si te refieres como veo a plugins con múltiples salidas, sí que lo permite, lo pone en el manual pero todavía no lo he investigado. Pero sí se puede. En cuanto lo sepa, si no lo averiguas tú antes, te lo explico.

SKINNY: no digas eso, hombre! el FL es un programa magnífico y no es ni mejor ni peor porque yo lo deje de usar!!!! Es simplemente que de algún modo me sentía atrapado en este programa; de algún modo era como una relación larga en la que te sientes tan cómodo que no hay ya pasión; con el que apenas hablas ya porque te conoces excesivamente. Ojo! no digo que nucna vaya a volver a usarlo; es sólo que necesito echar una cana al aire, y mi amante es Energy XT. Si no me entiendo con él, probablemente volveré al FL; pero de momento estoy ilusionado.

Bonita metáfora me ha salido.

Por cierto, que el motivo por el que cambio no es por cuestión de calidad sonora, en absoluto. Es por método de trabajo. Probablemente cuando te presente mi primer tema hecho con XT, no notarás a lo mejor que suene ni mejor ni peor; pero lo que espero es que yo me haya notado más a gusto al componer; es decir, no me cambio por el fin sino por los medios.

Por cierto, me acuerdo cuando te di las primeras clases de FL...como ha llovido desde entonces...pensar que me consideras una especie de maestro me halaga, teniendo en cuenta lo lejos que estás llegando, caradura!!!

mil saludos
Subir
Origami
#36 por Origami el 01/03/2006
sapri, si te bajas el manual que hay en esta página:

http://www.calebblake.com/energyxt/manual/manual.htm

y vas a la sección step by step tutorial que hay en dicho manual, si lo sigues verás que te dan la respuesta para utilizar varias salidas de un plugin; como ejemplo cogen el Drumatic.
Subir
hongo
#37 por hongo el 02/03/2006
maeztro origami apenas lo conosco y con eso e aprendido mucho de usted , pero tenga por seguro q los compañieros y yo lo vamos a extrañar que sea muy feliz con el otro programa jjejeje o y siga contestando las preguntas de esta sala los compañeros y yo se lo agradeseremos jejeje
Subir
ulozilla
#38 por ulozilla el 02/03/2006
Origami, al parecer, el que se cambio al final fuiste tu......yo casi me cambio a orion...
Subir
Liquid Proj3ct
#39 por Liquid Proj3ct el 02/03/2006
Hombre, eso es como todo. La novedad es lo que mola (Ojo, no critico a nadie eh?). Despues comienzas a hechar en falta aproximadamente a los 3 meses algunas funciones del anterior.

Pero al menos puedes combinarlos asi que no te creara ningun problema. Yo seguire fiel a mi FL Studio y a sus patterns ^^ Que justamente me lo compre por eso. Cuando nisisqiera sabia que se podian renombrar xDD

Ahora con las nuevas funciones pos mejor... pero apenas las uso, trabajo desde el principio a mi manera que me resulta muy eficiente. Aunque al igual que hice con reason, orion, storm en su dia, (orion hace una semana que llevaba probandolo y jugando casi un mes) probare este durante una temporada
Subir
Origami
#40 por Origami el 02/03/2006
hongo, por supuesto que sigo pasandome por aquí, igual que siempre.

ulozilla, es cierto; pero tampoco se puede decir que me haya cambiado a otro, estoy en proceso de aprendizaje; si no me convence el cambio, siempre volveré a FL.

kyo, es cierto que puedo combinarlos, pero de momento prefiero centrarme en el XT. Ojo, no por novedad!!! No tiene nada que ver. Saludos
Subir
codify
#41 por codify el 02/03/2006
Yo, cuando trasteo con un programa nuevo, lo que suelo hacer es coger un tema que tengo, ASTRAL PILOT (lo podeis escuchar en mi firma, SoundClick) que tiene un poco de todo: samples, breaks y algo de automatización...y lo intento hacer con el programa con el que estoy trasteando. Asi no tengo que exprimirme el coco haciendo un tema nuevo y, en cierto modo, me obligo a averiguar como se hace, por ejemplo, la automatización, o como sincronizar samples...y eso me libra de no caer en el "no hago eso que se me ha ocurrido porque no se como se hace"...me aplico un poco de disciplina...
Al principio no tengo en cuenta la falta de comodidad para crearlo porque es lógico que si es un programa nuevo se trabaje de diferente manera. Además este sistema me ayuda a familiarizarme con la filosofía de trabajo de ese programa y poco a poco irle pillando soltura...

Bueno, todo este rollo no sé a que venía pero me apetecía compartir "mis métodos" con vosotros y como el tema trata sobre probar nuevos programas tampoco creo que esté tan fuera de lugar...
Yo el energy XT lo he probado un rato pero me ha echado para atras...tendré que aplicarme disciplina... :lol:
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 02/03/2006
no es mala táctica...

Creo que ya he ido mirando cosillas......Lo que es una pena, ori...es que sólo pirule en Asio...aquí en el curro no puedo aprovechar las horas de comida para explorarlo...cachissss.
Subir
sapristico
#43 por sapristico el 02/03/2006
Es que yo además con la EMU, y todos sus reruteos y ASIOS, le puedo sacar un partido brutal a la multicombinación entre FL-XT y la tarjeta.

Pero bueno...eso irá llegando poco a poco...primero a ver si me exprimo las horas productivas, y le doy forma a las creativas que se han ido merodeando en los rincones.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#44 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/03/2006
Origami escribió:


SKINNY: no digas eso, hombre! el FL es un programa magnífico y no es ni mejor ni peor porque yo lo deje de usar!!!! Es simplemente que de algún modo me sentía atrapado en este programa; de algún modo era como una relación larga en la que te sientes tan cómodo que no hay ya pasión; con el que apenas hablas ya porque te conoces excesivamente. Ojo! no digo que nucna vaya a volver a usarlo; es sólo que necesito echar una cana al aire, y mi amante es Energy XT. Si no me entiendo con él, probablemente volveré al FL; pero de momento estoy ilusionado.

Bonita metáfora me ha salido.

Por cierto, que el motivo por el que cambio no es por cuestión de calidad sonora, en absoluto. Es por método de trabajo. Probablemente cuando te presente mi primer tema hecho con XT, no notarás a lo mejor que suene ni mejor ni peor; pero lo que espero es que yo me haya notado más a gusto al componer; es decir, no me cambio por el fin sino por los medios.

Por cierto, me acuerdo cuando te di las primeras clases de FL...como ha llovido desde entonces...pensar que me consideras una especie de maestro me halaga, teniendo en cuenta lo lejos que estás llegando, caradura!!!

mil saludos


gracias Ori.

si yo te entiendo... pero eres un pedazo de infiel!! :P ay como se entere el FL que le pones los cuernos por otro ....
Subir
Origami
#45 por Origami el 03/03/2006
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo