¿Me equivoco comprando una Behringer CMD Studio-4A?

N3XUS
#1 por N3XUS el 24/03/2015
Buenas a todos,

Antes de nada decir que quiero una controladora para usarla a nivel personal, en casa, de vez en cuando. Quisiera usarla con traktor (ya he leido que esta mesa la tendría que mapear, y puede ponerse follonera al hacerlo), pero bueno, lo intentaremos. El presupuesto total para controladora y satélites es de 320-350€ como mucho.

Bien, la pregunta sería: ¿Debería de mirar otra cosa por esos 180-200€ que puedo detinar a la controladora?

Y ya que estamos, ¿que satelites activos por 120-150€? ya digo que esto es para usarlo en plan amateur, en un piso que se oye la respiración de los vecinos, y no quisiera dar la nota en exceso (tengo 45 años, soy papá de dos niños, y bien visto en general entre los vecinos) por lo que con unos altavoces que suenen bien me apañaría)


Un saludo y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
N3XUS
#2 por N3XUS el 24/03/2015
No se si será spam, pero lo que me recomendeis que esté a ser posible en superbassaudio, ya que lo tengo a 50 metros de casa y lo compraré ahí.

Saludos.
Subir
psy@klon3c Baneado
#3 por psy@klon3c el 24/03/2015
Saludos y bien venido al foro y al mundo Dj …….. tienes un presupuesto muy justo para lo que pides , de entrada la controladora Behringer en el rango de precio que se maneja es una opción muy valida , pero dado que el mercado actual ofrece una apertura amplia en cuanto a equipo de Dj , me parece que puedes obtener algo mas acorde , con mayor calidad y prestaciones …..

En cuanto a que satélites o sistema de audio podrías comprar para acompañar tu controlador tienes algunas buenas opciones dentro del presupuesto que manejas , eso si , a mi parecer no son tan "necesarios" puesto que como toda persona normal solemos tener algún equipo de audio en casa y en vista de que no quieres molestar a los vecinos con mucha potencia , no has pensado invertir tu dinero en un controlador de mayor calidad y simplemente conectarlo a tu sistema de audio en casa …. supongo que tendrás alguno como la gran mayoría …. Caso contrario y como comentas quieres un sistema de monitores para tu controlador pues te dejo un ejemplo mas que valido de buen rendimiento y potencia .

Controlador Akiyama Quattro ...$229
Monitores Alesis M1 Active 520 ...$169

Con esto vas mas que bien y pasaras ratos muy agradables . Cualquier otra duda , por aquí estaremos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa-MIDI-Traktor-Pro-Akiyama-Quattro.jpg
alesis-m1-active-520.jpg
Subir
1
RubénNarbona
#4 por RubénNarbona el 25/03/2015
Yo tengo esa controladora, la uso con traktor y va muy bien, es dificil mapearla si nunca lo as hecho antes pero no es complicado.
Para el uso que quieres darle yo la veo una opcion muy buena
Subir
1
psy@klon3c Baneado
#5 por psy@klon3c el 25/03/2015
Hombre lo del mapeo es sensillo , solo hay que descargar el archivo TSI de la pagina de Akiyama …. es mas , si no mal recuerdo ya viene mapeada por default con traktor ……
Subir
1
N3XUS
#6 por N3XUS el 25/03/2015
Gracias por tu respuesta psy@klon3c, de la behringer lo que me gusta es el tiro del pitch ya que soy de la vieja escuela y estuve pinchando muchos años con vinilo. Ahota bien, si tu dices que la akiyama te parece una compra mejor (por calidad/prestaciones), y encima de todo la puedo tener por el mismo precio prácticamente, pues me parece cojonudo.

En mis tiempos (principios de los 90's) akiyama era junto con lenco y alguna que otra marca más, lo peor, por eso me ha sorprendido que me recomiendes esta mesa, pero claro, imagino que tiempo han tenido de evolucionar y mejorar sus productos.

El mirar la behringer es porque la tiene un compañero (Juan Carlos Rucián, ex-spook factory. Una discoteca muy puntera en los 90, y Juan Carlos una máquina pinchando). Pero también es cierto que el la tiene ya al menos 3 años.

Los satélites si que los voy a comprar porque el hi-fi que hay en casa está en el dormitorio de mi hija, y cualquiera lo toca jejej.

¿Y una S2 de segunda mano, que opinas?


la akiyama crees que sería una mejor elecció
Subir
Vicent N.
#7 por Vicent N. el 25/03/2015
Hombre una S2 estaria muy bien , ademas tendrías el software incorporado , yo tengo una s4 y me va muy bien
Subir
Vicent N.
#8 por Vicent N. el 25/03/2015
Y si eres de Valencia , hay un anuncio de una s2 de segunda mano , así tienes la posibilidad de verla y probarla , un saludo
Subir
1
Doven
#9 por Doven el 25/03/2015
+1 Con lo de la S2 de segunda mano.

A mi lo que me echa para atrás de la behringer, que no tenga knob del gain...Luego el jogs si ve con un tamaño muy intereante, y la longitud del pitch, lo mejor que tiene.

Y si quieres evitar lios de mepeos y demás con el softwere , mejor que te vayas a por una controladora que venga estrictamente para tal sofware.

En akiyama han evolucionado bastante, como producto estelar, que muchos han comentado por aqui, el plato acura, que hay usuarios que lo prefieren antes que un technics. Pero vamos no sigue siendo una gama media-baja, y dirigida a un sector mas principiante, o con menos recursos.

:birras:
Subir
1
N3XUS
#10 por N3XUS el 25/03/2015
Soy de Murcia, pero me desplazo a valencia si es necesario. He visto también ESTA en Orihuela, que igual la podría bajar aunque sea 30€... y ya si se pusiera a tiro una s4 igual la compraba y los satélites otro mes...

Menudo lio! jajajaja
Subir
N3XUS
#11 por N3XUS el 25/03/2015
Por eso me llama tanto la behringer Traster, por los Jogs y el recorrido del pitch... que además me han dicho que tiene el tacto muy muy parecido a los sl1200.

En control de ganacia una putada...
Subir
Vicent N.
#12 por Vicent N. el 25/03/2015
10# Hombre si puedes ir a por una S4 pues mejor , así si un día te da por volver a ponerte un plato ya tienes tarjeta de sonido , yo hace poco le he añadido unos cdj y estoy contentísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo