Me falla al grabar por linea en FL. ¿alguien me ayuda?

yimijendriss
#1 por yimijendriss el 29/04/2005
Intento grabar directamente una guitarra en FL Studio sobre una base ya construida. Para ello me voy a al mezclador, selecciono una pista y pincho rec, vuelvo al secuenciador y pulso Grabar y despues play. Hasta ahí todo correcto, pongo el nombre al fichero que quiero grabar y me lo crea bien.......................¡¡¡¡¡PERO EL FICHERO NO TIENEN NADA!!!! está perfectamente creado, pero sin sonido, vacio ..............¿alguien sabe qué puede pasar?.......me empiezo a desesperar


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 29/04/2005
A mí me pasó el otro día en casa de un amigo intentando probar el audio del micro....
No sé,..mu raro...antes lo hacía así y funcionaba directo.
Cómo es eso de armar la pista directamente al arrstarar, o no sé qué del FL 5??

Ay.....creo que el audio y su grabación deberías ser más directo para nueva versión.....y quedar cargadas las pistas wavs en el proyecto de entrada....y no como un sampler al disco....como un poco fuera del tema...no sé....

De todos modos, igual hay que deseleccionar alguna lucecita de esas nuevas del FL...¿?
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 29/04/2005
Creo recordar que la clave está en la salida en el mixer....si va a la salida audio...si pasas por mesa (y realimentas)...o si va a un mixer chanel...no sé...algo de eso había.
Subir
yimijendriss
#4 por yimijendriss el 29/04/2005
sapristico escribió:
Creo recordar que la clave está en la salida en el mixer....si va a la salida audio...si pasas por mesa (y realimentas)...o si va a un mixer chanel...no sé...algo de eso había.



No es el FL5.......es el anterior el FL Studio.
Me estoy voviendo loco con el tema porque tengo que grabar las pistas fuera y a la hora de meterlas en FL las paso p....... para sincronizarlas con el resto de cosas.........................
Subir
Origami
#5 por Origami el 29/04/2005
a ver, cuando vas al mezclador, tienes q seleccionar la pista en la quieres grabar la guitarra y abrir lógicamente la entrada de grabación. Entonces tienes q darle al icono de diskette q hay a la derecha abajo del mezclador y ponerlo naranja, nombrar el archivo, darle al Rec de los botones de transporte y luego al play y tocar.
yo llevo haciendo eso para la voz durante 2 años y sin problemas...

ya me contarás a ver si siguen lños problemas.

saludos
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 29/04/2005
No no....eso se puede hacer bien seguro...tío.....y en esa versión fijo..que yo lo he hecho.
A ver..repasemos....habría que decir..REC,...darle nombre,...darle al rec del player, al play...y tocar....pero antes.....que ahí está la caña....creo que hay que configurar bien las cosas.....
En el Rec, se te abre el archivo..pero primero, en el chanel, hay que configurar la entrada de audio de tarjeta, para que vaya a una salida...por defecto está en Master....pero ya no recuerdo si así grababa.
Yo creo que la leche estaba ahí....
O estamos lerdos...o no lo entiendo...lo recuerdo fácil y lo he hecho....Nacheeenkooo, dónde estás??!!
Subir
Origami
#7 por Origami el 29/04/2005
pero si os lo estoy contando, leñe!

seleccionas el canal donde quieres grabar, digamos el canal 2 del mixer. abres la entrada de la tarjeta por donde conectas la guitarra (por ejemplo, con voz, abro mic in). ahora debería sonar la guitarra dentro de FL. suena? ok

ahora pasemos a la grabación. vas al icono del diskette del mezclador (derecha, abajo), y al darle lo vuelves naranja y te sale el menú para q nombres el archivo wav q vas a crear al grabar la guitarra).

una vez nombrado y seleccionada la carpeta donde quieres q se guarde ese wav, le das al botón de grabar del panel de transporte del secuenciador, y le das al play para q reproduzca la canción y empiece la grabación. tocas la guitarra. Cuando hayas acabado, le das al stop y apagas el botón de grabar.

la pista de audio de la guitarra aparecerá en el panel inferior de la Playlist dedicado a los archivos de audio.

hecho.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 29/04/2005
A ver...yo es que el proceso....dale a rec....se abre la pista por arte de magia??..o tienes que darle a add Audio file...y entonces meterla a un chanel del mixer donde le abres la entrada audio?....yo no recuerdo hacer todo eso...sólo con abrir la entrada de audio...yo he grabao y él lo hacía todo sólo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 29/04/2005
bueno venga pues id a este link:

[url=mms://wms.swavideo.com/flstudio/FLS_RecAud_002a.wmv]mms://wms.swavideo.com/flstudio/FLS_RecAud_002a.wmv[/url]
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 29/04/2005
vale...perdona..es que nos íbamos solapando post....no era pa tí el mensaje anterior al anterior...Ori.
No sé..será lo que hice siempre. Se me piraba.
Gracias.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 29/04/2005
de todos modos...te juro que estuve haciendo eso el otro día en casa de mi amigo...y a veces no grababa nada.
Si haces eso mismo pero como un lechón en el Master?....pirula? O pudo ser eso?
Es que estaba algo tostado por el antibiótico, y andaba yo espesito.
Subir
yimijendriss
#12 por yimijendriss el 29/04/2005
Origami escribió:
a ver, cuando vas al mezclador, tienes q seleccionar la pista en la quieres grabar la guitarra y abrir lógicamente la entrada de grabación. Entonces tienes q darle al icono de diskette q hay a la derecha abajo del mezclador y ponerlo naranja, nombrar el archivo, darle al Rec de los botones de transporte y luego al play y tocar.
yo llevo haciendo eso para la voz durante 2 años y sin problemas...

ya me contarás a ver si siguen lños problemas.

saludos


Eso es exactamente lo que hago, paso por paso, y me crea el fichero bien, pero no ha grabado nada..........es como si la configuracion para grabar estuviera tirando de otra tarjeta.............. es incomprensible
Subir
yimijendriss
#13 por yimijendriss el 29/04/2005
Origami escribió:

seleccionas el canal donde quieres grabar, digamos el canal 2 del mixer. abres la entrada de la tarjeta por donde conectas la guitarra (por ejemplo, con voz, abro mic in). ahora debería sonar la guitarra dentro de FL. suena? ok
hecho.


aqui es donde debe estar la historia, selecciono el canal pinchando sobre el y después pincho el REC, pero no recuerdo entre medias seleccionar ninguna entrada............. ¿como se hace? segurto que está ahí el asunto, porque es lo unico que no hago yo...............

muchas gracias a los dos..............
Subir
Origami
#14 por Origami el 29/04/2005
vale, pues mira. Vas al mezclador y ves el cuadradito donde pone 'none' (abajo, izquierda)?? pues allí seleccionas la entrada de la tarjeta. No debe fallar

suerte
Subir
yimijendriss
#15 por yimijendriss el 02/05/2005
Origami escribió:
vale, pues mira. Vas al mezclador y ves el cuadradito donde pone 'none' (abajo, izquierda)?? pues allí seleccionas la entrada de la tarjeta. No debe fallar

suerte



ahí está el problema.......cuando abro no tengo más opción que el none ¿cómo hago para que aparezca ahí mi la tarjeta? esa es la historia........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo