Me ha llegado Maschine!

muiagudo
#46 por muiagudo el 14/03/2009
si que sirven paio !!!!!!!!!!!

Y los haces de Puta madre !!

Otra cosa es que me haya decepcionado un poco ,
eso también ........

Pero tus aportes valen oro !!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nitomor
#47 por nitomor el 14/03/2009
Efectivamente... como dicen neomad y muiagudo, los videos que se publican son muy útiles para los que estamos intentando aprender un poco en este mundo.
De hecho yo estaba esperando tu video, porque a veces es dificil encontrar en el "youtube" videos-explicaciones en castellano y mejor si es de alguien que participa en este foro.
Algunos estamos perdidos entre mares de dudas...
Enhorabuena por tu esfuerzo.
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 14/03/2009
Malve3lxr escribió:
Gracias neomad, ya me estaba planteando el dejar de hacerlos, por que viendo que no levanto mucho polvo este último pues pensé que ya no había demasiado interés en el bicho ya, y la verdad es que los hago para que los veáis vosotros y lleva una tarde grabar un vídeo, editarlo y subirlo a Youtube... pero viendo que sirven de algo seguiré haciéndolos.


Un saludo


Hey, Malve3lx ...
Hombre, el tema es que no todos los que lo vemos (el video), posteamos en el hilo ... pero te aseguro que el video y la info. fue muy util para mucha gente (incluyendome, que meditaba el pillar una de estas).

De todas formas, estaria bien agradecerte tu tiempo y el que compartas esto con nosotros!
Gracias! :D
Subir
Malve
#49 por Malve el 14/03/2009
walerandei escribió:
Malve3lxr escribió:
Gracias neomad, ya me estaba planteando el dejar de hacerlos, por que viendo que no levanto mucho polvo este último pues pensé que ya no había demasiado interés en el bicho ya, y la verdad es que los hago para que los veáis vosotros y lleva una tarde grabar un vídeo, editarlo y subirlo a Youtube... pero viendo que sirven de algo seguiré haciéndolos.


Un saludo


Hey, Malve3lx ...
Hombre, el tema es que no todos los que lo vemos (el video), posteamos en el hilo ... pero te aseguro que el video y la info. fue muy util para mucha gente (incluyendome, que meditaba el pillar una de estas).

De todas formas, estaria bien agradecerte tu tiempo y el que compartas esto con nosotros!
Gracias! :D



No, si no se trataba de eso... en serio... pero me dio la impresión de que el GAS con respecto a Maschine había bajado y decía que si hago los vídeos es para que los veáis vosotros... y por un momento pensé que si no interesaba ya, pues que era tontería hacer más... No era una queja ni un llamamiento a nada... era una forma de decir que mientras haya una persona que los vea los seguiré haciendo...


Un saludo
Subir
Malve
#50 por Malve el 14/03/2009
De verdad que no son palmaditas en la espalda lo que busco, y menos teniendo en cuenta todo lo que he aprendido en esta comunidad... Sencillamente saber que lo hago sirve de algo para alguien en mi situación otras veces...

Por cierto si alguien quiere ver algo en particular que lo diga y si esta de mi mano lo haré, lo digo por que cada uno tendrá sus dudas o intereses y así de paso a mi me servirá en muchos casos para explorar cosa que quizás no se me habrían ocurrido.

Un saludo
Subir
gBeat
#51 por gBeat el 14/03/2009
Me parece una máquina estupenda, todo GAS, pero por suerte no es mi estilo de musica
Subir
BuenChico
#52 por BuenChico el 14/03/2009
Malve3lxr, sería posible que hicieras un video en el que usaras el "slicing" de la Maschine?

Ya sé que el tema de Pitch shifting y Time Stretching lo tendría que manejar desde otra fuente, pero me gustaría conocer cómo se comporta al trocear un sample, aunque sea uno creado por tí mismo.

Es que el tema del Slicing me intriga bastante.

A ser posible que el sample no sea de percusión o sólo percusión.

Un saludo y gracias.
Subir
Malve
#53 por Malve el 14/03/2009
BuenChico escribió:
Malve3lxr, sería posible que hicieras un video en el que usaras el "slicing" de la Maschine?

Ya sé que el tema de Pitch shifting y Time Stretching lo tendría que manejar desde otra fuente, pero me gustaría conocer cómo se comporta al trocear un sample, aunque sea uno creado por tí mismo.

Es que el tema del Slicing me intriga bastante.

A ser posible que el sample no sea de percusión o sólo percusión.

Un saludo y gracias.



Haz una cosa, mándame tú el sample que quieras a mi correo...

elnomada@hotmail.es

Pero bueno, te aviso que tardaré unos días... ahora estoy con una par de movidas.

Un saludo
Subir
BuenChico
#54 por BuenChico el 14/03/2009
Apuntado, muchas gracias.

Yo también estoy bastante liadillo pero ya te mandaré algún sample y con tranquilidad y cuando quieras me haces el gran favor.
Subir
d.d.d
#55 por d.d.d el 15/03/2009
Malve3lxr escribió:
De verdad que no son palmaditas en la espalda lo que busco, y menos teniendo en cuenta todo lo que he aprendido en esta comunidad... Sencillamente saber que lo hago sirve de algo para alguien en mi situación otras veces...

Por cierto si alguien quiere ver algo en particular que lo diga y si esta de mi mano lo haré, lo digo por que cada uno tendrá sus dudas o intereses y así de paso a mi me servirá en muchos casos para explorar cosa que quizás no se me habrían ocurrido.

Un saludo


Nada las palmaditas te las mereces, ya el hecho de sacar tiempo de donde no lo hay, para ilustrar a los demas de como funciona un aparato nuevo, es mas que suficiente para felicitarte :D

Y ya teneis post oficial de la maschine, el amigo carlos lo ha abierto:

post-oficial-maschine-t252799.html

Yo tambien me estoy pensando en pillar la maschine, tengo en mente vender el waldorf que tengo y el vocoder y le hare un hueco a la machine, pero antes tengo que trabajar muchas horas y hacer algun bolo, que viene antes la otra mitad de la euphonix, antes que la machine, asi se queda el estudio 99% soft 1% virus ti :mrgreen:
A la espera de un nuevo video de producciones Malve3lxr =D>
Saludos :D
Subir
Beat Bender
#56 por Beat Bender el 21/03/2009
Decepcion. Esto es lo que he sentido hoy en la presentacion en Barcelona, en Sae institute de la MAschine-Fischer PRice.

No me ha gustado NADA. Muy mala calidad de construccion. Sonidos muy buenos(para que los quiero? si lo que hare es samplear?)Solo 8 clips en 16 escenas, o sea como dos patterns de los 256 que puede hacer mi MPC1000.

No puede hacer layers de sonidos.

EL tacto es horrible

Los leds siluminan poco, es decir, se ve que es un led en medio en vez de estar iluminado el pad entero. MAAAL

Los Knobs (rotatorios sin fin) demasiado finos para tocarlos en directo, y se rompen na mas mirarlos seguro.

Los Pads resbalan! :evil:

ES de PLASTICO TODA!

El tio que la presentaba no sabia ni hacer slicing. Era muy simpatico y ha recibido mis preguntas como un campeon, pero no sabia usar la maquina... SIN COMENTARIOS...

No sabian muchas coas de la maqujina. Como la presentan si yo he leido mas sobre la maquina que ellos?

Decia que podrias abrir unas 4 o5 o las veces que quisieras el Maschine en tu Live, Cubase,etc.

Le he pedido que lo hiciera...

SIn comentarios sobre la tos que le ha cogido al pobre MacBook al intentar abrir una pista en la segunda instancia de Maschine, SIN COMENTARIOS....

Solo doy datos, prefiero no comentar nada al respecto, pero me parece MAL, MUY MAL, que se dignen a presentar una maquina, con un Powerpoint i que lo primero que salga sea una MPC250'0 y nos diga que eso es la competencia, que es el mercado que quieren abastecer.

Y esta maquina no hace nada de lo que hace mi MPC1000. No entiendo. Necesito un PC?NO NEcesito un interface? NO Necesito ocupar 7gb de samples en mi ordenador? NO, por algo tengo disco duro interno....

I no sigo, porque son la 9 de la mañana y nno he tocado la cama aun.

Un abrazo a todos los que estaban presentes! Y a los presentadores de la maquina, que a pesar de haber tenido solo unos dias para probarla han dado una presentacion muy entretenida, aunque he notado falta de algunos conceptos indispensables. SI quieres comparar una maquina con mi MPC, primero aprende lo que es una MPC, y luego, asegurate que tu maquina hace lo que mi MPC, porque sino me pongo rabioso, y empiezo a preguntar y te puedes quedar un poco en evidencia... Y Native Instruments no deberia quedarse en evidencia delante de un chaval de 26 años que solo hace musica(mas bien ruido) por gusto y placer, y sin ningun estudio ni teoria adquirida. Me he sentido un poco decepcionado por sacarle los colores al hombre...

No sabe lo que es el 16 levels de la MPC? Ni los layers? Ni saben hacer time strewtching ni slicing, dicen que se rebana todo super bien, pero no lo demuestran?

En serio. No le vacileis mas a mi MPC que os mordera!!

AKAI Rules
Subir
Carlos R
#57 por Carlos R el 21/03/2009
Alguien escribió:

Muy mala calidad de construccion.


Para nada de acuerdo, esta muy bien construida.


Alguien escribió:

Sonidos muy buenos(para que los quiero? si lo que hare es samplear?)


Hay gente que si los va a usar ( yo mismo).


Alguien escribió:

Solo 8 clips en 16 escenas, o sea como dos patterns de los 256 que puede hacer mi MPC1000.


Son 64 patrones para 8 grupos y 16 sonidos por grupo.


Alguien escribió:

No puede hacer layers de sonidos.



De momento.


Alguien escribió:

EL tacto es horrible


Si estas acostumbrado a tu mpc, lo entiendo, a mi no me lo parece.


Alguien escribió:

Los leds siluminan poco, es decir, se ve que es un led en medio en vez de estar iluminado el pad entero.


Se iluminan poco cuando no estan activos, si lo estan, se ilumina todo el pad, aunque si, se ve que es un led.


Alguien escribió:

Los Knobs (rotatorios sin fin) demasiado finos para tocarlos en directo, y se rompen na mas mirarlos seguro.


Seguro que no.


Alguien escribió:

Los Pads resbalan! :evil:


¿?


Alguien escribió:

ES de PLASTICO TODA!


No es cierto, por fuera es de aluminio (por dentro no lo se porque no la he abierto).


Alguien escribió:

SIn comentarios sobre la tos que le ha cogido al pobre MacBook al intentar abrir una pista en la segunda instancia de Maschine, SIN COMENTARIOS....


Traga muchos recursos, si.
Subir
Malve
#58 por Malve el 21/03/2009
Para ser más exactos:

Son 8 Grupos con 16 sonidos por grupo (cada sonido editable en modulación, filtro, envolvente... tiene 5 páginas de edición solo para cada sonido, luego efectos, ediciones de grupo... una locura de opciones da el bicho), con los cuales puedes hacer patrones que duren lo que te salga de la punta, con tantos patrones por escena que no creo que llegues a utilizar nunca (hay 4 bancos de patrones A-B-C-D y 16 patrones por banco, osea un total de 64 patrones)

Resuminedo

Hasta 64 patrones por escena con duración ajustable y al alcance de un simple golpe de pad.
64 Escenas
8 Grupos
Hasta 16 sonidos mapeados y editables por grupo (con una calidad de instrumentos que te caes de culo, yo no me los esperaba tan buenos)


Si con eso no tienes suficiente no tienes suficiente con 4 MPC linkadas.


Y me reafirmo en que la calidad de construcción es buena.
Subir
Zesterue
#59 por Zesterue el 21/03/2009
Hola alguien me podria decir como se conectan el Midjay y el Ketron XD9 para que los estilos del midjay se oiyan y toquen en el ketron XD9.

Gracias de antemano.
Subir
Beat Bender
#60 por Beat Bender el 23/03/2009
Me gusta saber que son mas patrones, y realmente, espero que lo de los layers y tantas otras cosas sea cosa de tiempo. Es software, si no pueden es k son tontos porke mi MPC tampoco hacia slicing automatico, y ahora si lo hace, y tantas otras cosas...

El tacto es horrible, horrible, horrible. Es plastico, lo raye con la uña por todos lados, y quedo rayado todo.

Lo pasaron mano a mano, y lo puse en el suelo y le estuve dando fuerte, como le doy a la mpc cuando estoy haciendo ruido a saco, y eso se rompe, ninguna confianza. Mi amigo quedo con la misma impresion y el tiene una MPD, y desde luego la MPD esta mucho mas bien construida, y no hablemos de una MPC2000 o cualquier aparato un poco serio, o que por lo menos intente denominarse serio.

Y no puede conectarse a una fuente de alimentacion como una mpd y servir de controlador midi, o por lo menos el tio no lo sabia. Y no me digas que controlas lo que kieras, porke con un ordenador yo controlo hasta cuando se le enciende la webcam a la vecina del cuarto sincronizada con mi adobe premiere... :mrgreen:

Que si, que la maquina esta guai si solo tienes un ordenador, pero si buscas algo serio, o un poco serio, creo que deberiamos esperar a la maschine 2.0...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo