¿Me hace falta un SAI en mi Home-Studio?

Mr. Nobody
#76 por Mr. Nobody el 06/12/2018
Mike-V escribió:
El salicru no tiene buenas recomendaciones en amazon

También es verdad que casi nadie se lee las instrucciones, poca gente entiende las especificaciones y tampoco tienen un conocimiento exhaustivo de lo que compran. Es más, por poner un ejemplo, algún comercial de alguna marca ni siquiera sabe que SAI tiene ventilador permanente o sólo ventilador de carga de batería. Como cuando vas a una tienda y sabes tu más que el dependiente porque el cliente tiene más interés que el que trabaja allí. Pues así con todo, el que tiene interés sabe lo que vende y sabe lo que compra.

Por cierto, hay un modelo nuevo, pero no sé qué tal será. El modelo nuevo de 850VA corresponde al anterior 800VA. Tiene 480w, pero útiles -sin sobrecarga- un 60% de 480w, osea... 288w aprox. Los hay más potentes (1200VA, 1600VA, 2200VA) pero ya tienen ventilador, cosa que aborrezco. Además, los modelos con ventilador son 2ms más lentos para el cambio de red a batería.

Nota. El modelo 1200VA usa la carcasa grande con ventilador, pero puede que sea sin ventilador, quizás sólo por el tamaño de las baterías. Lo averiguaré.

Nuevo
Manual
Subir
Mr. Nobody
#77 por Mr. Nobody el 07/12/2018
Mr. Nobody escribió:
Nota. El modelo 1200VA usa la carcasa grande con ventilador, pero puede que sea sin ventilador, quizás sólo por el tamaño de las baterías. Lo averiguaré.

CONFIRMADO La unidad de 1200VA no usa ventilador, con lo cual tendremos algo más de 360w sin ventilador.

Ahora queda por averiguar si la unidad de 1600VA lleva o no ventilador. Según el manual la unidad 1600 produce más dB que las unidad 1200 y esto podría llevar a pensar que sí lleva ventilador. Sin embargo, si os fijáis en el manual, la fig.2 corresponde a una carcasa modelo 1200 / 1600 y no lleva rejilla de ventilador. Queda pendiente...

Si tanto hay que averiguar es porque la web y los pdf no cantan bien la info [-( Mi opinión
Subir
Mr. Nobody
#78 por Mr. Nobody el 07/12/2018
Modelo antiguo (aún en venta)


Subir
Mr. Nobody
#79 por Mr. Nobody el 07/12/2018
Mr. Nobody escribió:
Ahora queda por averiguar si la unidad de 1600VA lleva o no ventilador. Según el manual la unidad 1600 produce más dB que las unidad 1200 y esto podría llevar a pensar que sí lleva ventilador. Sin embargo, si os fijáis en el manual, la fig.2 corresponde a una carcasa modelo 1200 / 1600 y no lleva rejilla de ventilador. Queda pendiente...

Tiene que ser una errata de la ilustración del manual. En la caja se ve claramente que el modelo 1600VA tiene rejilla de ventilador.
Subir
Sreko
#80 por Sreko el 15/04/2019
Yo estoy pensando en adquirir este modelo:
https://www.sai-online.es/sai-online/sai-rack-3000-va-online-lcd-lapara

Espero que de para alimentar el estudio entero con amplis de guitarra y bajo incluidos.

Llama la atención el factor de potencia que tiene 0.99!!!


Teniendo un bicho de estos es recomendable añadir estabilizadores tipo Furman para el hardware de sonido?
Subir
robinette
#81 por robinette el 16/04/2019
Sreko escribió:
Teniendo un bicho de estos es recomendable añadir estabilizadores tipo Furman para el hardware de sonido?

No hace falta. Es online. La energía suministrada sale directamente del SAI y es totalmente estable.


Sreko escribió:
Espero que de para alimentar el estudio entero con amplis de guitarra y bajo incluidos.

Eso está más difícil. Depende de lo que tengas en el estudio, pero solo el ordenador con el monitor puede rondar los 700-800w (consumo de PC medio, que puede ser mayor). Los monitores, amplis y demás dependen igualmente de los modelos que se traten (tendrás que verlo en sus specs).

Un saludo.
Subir
Sreko
#82 por Sreko el 16/04/2019
Ok, muchas gracias. Ya me he estado informando y poniéndome en el peor caso.

- En cuanto al pc aunque tenga una fuente que entrega 750w consume menos de la mitad si no se utiliza la gráfica. 400 junto con la pantalla.
- En cuanto a los amplis he puesto 3 amplis de 400w cada uno de pico máximo.
- Los monitores 280w cada uno de pico y rara vez a volúmenes altos.
- El resto de equipo he calculado otros 400w poniendo bastante margen.

Si viera que me quedo corto he pensado en comprar otro sai y utilizar uno sólo para los amplis y otro para el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo