Me han robado la cuenta de gmail y cobrado a través de paypa

  • 1
Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 20/12/2008
A ver si a alguno se le ocurre que puedo hacer...

El caso es que el día 6 de este mes alguien consiguió acceder a mi cuenta de gmail, supongo que vía hackeo o algo así. Primero me cambió la contraseña, mientras no podía acceder cambió la cuenta de correo alternativa donde te mandan la contraseña cuando se te olvida o una nueva contraseña cuando la pierdes, etc. Claro, no era capaz de reciubir ningún mensaje de cambio de contraseña ni acceder a la cuenta.

Por fín, rellenado el formulario de suplantación de identidad de gmail, consigo acceder a mi cuenta y veo que han cambiado mi nombre público (supongo que para poder trastear sin que ninguno de mis contactos apreciase que estaba conectado, digo yo...) Lo cambio y veo además que he recibido una serie de emails de una empresa llamada core hoster sobre no sé que leches de unas IP's que me han asignado, etc. pero sin mayor importancia.

He estado varios días con la conexión de internet muy malamente (casualmente también cuando sucedió todo esto, supongo que me han secuestrado el gmail mientras tenía en una pestaña abierto el gmail y en otra buscando soluciones para la conexión) y para más inri, sin tarjeta de crédito, porque se me picó la banda magnética y tuve que cambiarla, con lo cuál no podía acceder a la cuenta bancaria través de internet (me hacía falta el número de tarjeta nuevo), y... chás, resulta que cuando tengo internet y cuenta bancaria veo que me han cobrado unos 129 dólares a cuenta de la tal empresa Core hoster... una gracia, vamos.

Me pongo en contacto con Paypal y me dicen al cabo de una hora que desestiman mi petición de reintegro del dinero por ausencia de pruebas del fraude... ¿y como narices demuestro yo lo que ha pasado?

A alguien se le ocurre algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/12/2008
No sé cómo puedes solucionar el daño, pero si aconsejarte que para cualquier operación dineraria por internet utilices una cybertarjeta (cómo la de "La Caixa" que tengo yo): En ese tipo de tarjetas cargas el dinero que te hará falta para una compra y nada más, asi nadie te puede sacar ni un euro.

espero que lo soluciones

TONi
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 20/12/2008
toniterrassa escribió:
No sé cómo puedes solucionar el daño, pero si aconsejarte que para cualquier operación dineraria por internet utilices una cybertarjeta (cómo la de "La Caixa" que tengo yo): En ese tipo de tarjetas cargas el dinero que te hará falta para una compra y nada más, asi nadie te puede sacar ni un euro.

espero que lo soluciones

TONi


Gracias, Toni.

De cualquier manera me parece unos impresentables los de Paypal. Se jactan de ser un servicio segurísimo de pagos y... ya ves, les ha faltado tiempo para pagar y para contestarme que no me devuelven nada, que no hay pruebas...

Les he preguntado que tipo de pruebas quieren, claro, a ver si puedo conseguirlas...
Subir
juanez
#4 por juanez el 20/12/2008
Esto ya se ha explicado mil veces en otros foros que no tienen que ver con hispasonic.

!!!! PAYPAL NO ES SEGURO !!!., !!! NUNCA LO HA SIDO !!!, """ Y NUNCA LO SERA!!!

Si quieres preguntarles o discutir con ellos, lo unico que vas a conseguir es perder el tiempo y cabrearte mas de lo que estas.

Dudo muchisimo que recuperes tu dinero, y mas estando por medio PAYPAL.

Si quieres conseguir algo, olvidate de paypal que no te va a solucionar nada de nada, puede que en la policica o la oficina del consumidor puedas hacer algo.


Saludos y suerte.
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 21/12/2008
juanez escribió:
Esto ya se ha explicado mil veces en otros foros que no tienen que ver con hispasonic.

!!!! PAYPAL NO ES SEGURO !!!., !!! NUNCA LO HA SIDO !!!, """ Y NUNCA LO SERA!!!

Si quieres preguntarles o discutir con ellos, lo unico que vas a conseguir es perder el tiempo y cabrearte mas de lo que estas.

Dudo muchisimo que recuperes tu dinero, y mas estando por medio PAYPAL.

Si quieres conseguir algo, olvidate de paypal que no te va a solucionar nada de nada, puede que en la policica o la oficina del consumidor puedas hacer algo.


Saludos y suerte.


Joder, vaya razón que tienes. En cuanto a la policía... pues ayer fuí a una comisaría de la Ertzaintza (policía autónoma vasca) a poner la denuncia. Pero claro, entre que que no tenía casi nada que demostrar más que que lo que decía era verdad por mi palabra de honor y que el supuesto agente experto en informática que me tomo declaración me dijo que no sabía ni que era eso de "Paypol" :shock: . Además, sin extracto bancario emitido por la caja de ahorros no puedo poner denuncia... Mañana probaré con la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil que me parece que son los que cortan el bacalao en estos temas...

De momento, me he puesto en contacto con la tal empresa Core Hoster y les he explicado el tema. Creo que se dedican al alojamiento web o algo así y el caso es que me han mandado un mensaje diciciéndome que cancelan la cuenta por fraude. Vamos, que visto lo visto, me dan la razón.

Se lo he comentado a los de Paypal, diciéndoles que se pongan en contacto con esa empresa, que les proporcionaré los emails enviados y recibidos, etc. y que además, desde Paypal no he recibido ningún recibo que me hiciera sospechar de que alguien me estaba tangando el dinero. Vamos, si yo digo que ha habido fraude, si la empresa dice que ha habido fraude y me cancela esos servicios que no recibo, creo que no hay duda...

...o sea que ahora le toca a Paypal reintegrarme el dinero, bien sea de su bolsillo o bien pidiéndoselo a la empresa esta...dado que se supone que esa es la función de paypal: ejercer de tercera parte en las transacciones.

A ver que pasa.
Subir
monarca
#6 por monarca el 21/12/2008
si metes una denuncia supongo que tanto la empresa como paypal, estaran obligadas a informar las ip desde donde se hallan efectuado las operaciones, para intentar ubicar al estafador. el dinero te lo tendran que reintegrar, visto y considerando que la propia empresa ha anulado el contrato, con lo cual devolveran el dinero...
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 21/12/2008
Supongo que aun tendras tiempo de ir al banco y anular ese pago, yo lo hice y habian pasado unos 10 o 12 dias.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 21/12/2008
Por cierto, que cabrones :evil:
Subir
juanez
#9 por juanez el 21/12/2008
Pues si. lo mejor es que si aun estas a tiempo devuelvas ese pago si tu banco te deja y estas a tiempo todavia.

Suerte.
Subir
Sorginetxe
#10 por Sorginetxe el 21/12/2008
Bueno, sigo investigando

El gilipollas (bueno en realidad el gilipollas soy yo, pero dejadme que me desahogue) que me mango fondos etc. se ha montado la siguiente página, comprando el dominio con ese dinero:

s2all.com

Como viene todo en árabe no sé a que cojones se dedica.
Subir
Sorginetxe
#11 por Sorginetxe el 21/12/2008
os pego el correo que mandé a Paypal y su respuesta:

customer subject: ¿Que más necesitan para demostrar el fraude?
customer message: Información adicional: 'El día 6 de diciembre suplantaron
mi identidad, hacíéndose con el control de mi cuenta en gmail, cambiando mi
contraseña en la misma y la dirección de correo alternativa en la cual
recibir la contraseña alternativa para acceder, de manera que no podía
acceder a la misma. A través del formulario de Google para estos casos,
conseguí acceder a la misma.

Hoy, para mi sorpresa, descubro que esos mismos suplantadores "Core Hoster"
han cobrado algo que no sé en que consiste, que yo no he solicitado, etc. a
mi cuenta bancaria, a través del servicio Paypal.

He hecho mi pertinente reclamación, pero ustedes me indican en un correo
que no hay pruebas suficientes para demostrar el fraude. Por favor, les
ruego me indiquen que tipo de pruebas necesitan para intentar conseguirlas
y así recuperar un dinero que yo no he autorizado a cobrar por unos
servicios que desconozco por parte de una emporesa que desconozco, etc... y
que no he recibido.

Gracias

Respuesta que me dan:

Estimado "------":

Gracias por contactar al Servicio al Cliente de PayPal. Con mucho gusto le
asistiré en relación a su consulta.

Desde ya ole pedimos disculpas por esta situación y los problemas que pueda
estar ocasionando.

Luego de revisar los casos, pude comprobar que efectivamente nuestro
departamento de Fraude no pudo comprobar que se trata de un caso de fraude
o transacción no autorizada.

El problema es que una vez que este departamento determina esta resolución
no hay forma de apelarlo.

Le pido disculpas por no poder ayudarla.



Atentamente,
Guido

Servicio de Atención al Cliente de PayPal

© 1999-2008 PayPal. Todos los derechos reservados.
PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A.
Société en Commandite par Actions
Sede social :22-24 Boulevard Royal, 5ème étage, L-2449, Luxembourg
RCS Luxembourg B 118 349


Es decir, que han decidido que no hay pruebas y ya está, no hay más vuelta de hoja...
Subir
Sorginetxe
#12 por Sorginetxe el 21/12/2008
Mi respuesta ha sido:

Hola Guido

Creo que estais en vuestro perfecto derecho de tratar a vuestros usuarios como si fuésemos imbéciles. Pero no lo somos tanto.

Me parece perfecto que el departamento de fraude no pueda comprobarlo. El caso es que hasta la empresa Core Hoster, a la cuál se hizo el pago ha cancelado esos supuestos servicios y coincide conmigo en que ha habido fraude.

Lo que me deja totalmente perplejo es que las decisiones sean inapelables, dado que es seguro que Paypal no se ha comunicado con dicha empresa para confirmar que lo que digo es cierto: me han mandado desde Core Hoster un mensaje (que adjunto) indicando que efectivamente ha habido fraude y que por eso cancelan esos servicios que no he solicitado ni disfrutado. Si Paypal y su diligente departamento de fraude se hubieran comunicado con esa empresa hubieran recibido la misma respuesta. Dudo que lo hayan hecho.

Y en el caso de que la empresa Core Hoster estuviese dando distintas respuestas a uds y a mí, creo que tengo derecho a que el caso sea reactivado teniendo en cuenta las pruebas que aporto.

Hoy por hoy me encuentro con que he perdido 96 € por la gracia de algun hacker, contratando unos servicios fraudulentamente que no sé ni en que consisten pero que por su caracter fraudulento ya han sido cancelados incluso por la propia empresa que los ofrece, Core Hoster.

Por tanto, exijo que inmediatamente reabran la investigación de fraude, contacten con la empresa citada y comprueben que efectivamente así es y ustedes sabrán que es lo que tienen que hacer para recuperar mi dinero, es su cometido.

La negativa tan siquiera a revisar el caso, y me da igual que sea el protocolo porque en esta vida pocas cosas hay que sean imposibles, me parece tratar rastreramente a sus clientes, como yo, que utilizamos dicho servicio pensando que es seguro, se demuestra que no lo es (les recuerdo que ni siquiera he recibido un recibo de dicha transacción) y de los cuales ustedes obtienen un beneficio económico. He perdido 96 € y Paypal no está dispuesta a asumir su papel en la transacción: asegurar que yo he obtenido ese servicio

Y dado que me estoy sintiendo maltratado por ustedes tomaré las iniciativas necesarias si siguen empeñados en mirar hacia otro lado mientras cobren la comisión pertinente con cada transacción, fraudulentas incluidas, aún sabiendo que lo son. Más aún, estoy empezando a sospechar que Paypal pueda estar implicada por la evidencia de su actitud para con sus clientes.
Subir
Sorginetxe
#13 por Sorginetxe el 21/12/2008
Sabía que había hackers, está dentro del guión que esto me pueda pasar a mí o a cualquiera, pero que Paypal se comporte tan cerdamente me pone de una hostia...!!

Os agradecería que tomaseis buena nota y no usaseis los "servicios" de esa gentuza, no ya solo por vuestra propia seguridad, sino para que se vayan a la mierda con su sistema de transacciones seguras
Subir
Sorginetxe
#14 por Sorginetxe el 21/12/2008
juanez escribió:
Pues si. lo mejor es que si aun estas a tiempo devuelvas ese pago si tu banco te deja y estas a tiempo todavia.

Suerte.


Eso mismo he hecho Juanez

Un saludillo!!
Subir
Sorginetxe
#15 por Sorginetxe el 21/12/2008
monarca escribió:
si metes una denuncia supongo que tanto la empresa como paypal, estaran obligadas a informar las ip desde donde se hallan efectuado las operaciones, para intentar ubicar al estafador. el dinero te lo tendran que reintegrar, visto y considerando que la propia empresa ha anulado el contrato, con lo cual devolveran el dinero...


Puff, de momento ya te comento que he conseguido anular el pago por medio de mi entidad bancaria.

Lo que no consigo anular es mi cuenta bancaria de Paypal, no me dejan porque según ellos hay alguna transacción pendiente. Y a todas luces quiero conseguirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo