Me han timado o que?

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 18/04/2013
He mandado mi ultimo tema a masterizar a un estudio profesional, la mezcla perfectita a -3dB.

El mio llega a -4db rms sin bombear un minimo ni que se note sobrecompresion.

El del estudio profesional llega a los -5 db rms, cuando rompe suena mejor (aunque se note un poco la sobrecompresion), y la parte melodica
ya es un desastre, eso bombea mas que la duquesa de alba despues de fumarse un porrito.

En serio es normal que te manden un tema tan tan tan sobrecomprimido? Lo voy a lanzar en un sello y no quiero que salga eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
John Seas - Oktopus (Demo).mp3
John Seas - Oktopus [Basic Mastered].mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 18/04/2013
El archivo que se llama John Seas - Oktopus [Basic Mastered] es el del estudio profesional.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 18/04/2013
JohnSeas escribió:
He mandado mi ultimo tema a masterizar a un estudio profesional, la mezcla perfectita a -3dB.

El mio llega a -4db rms sin bombear un minimo ni que se note sobrecompresion.


aclara una cosa que yo no he entendido. ¿la mezcla -3db que quieres decir? y aun menos se entiende -4db rms. tu mezcla tenia -4db rms cuando enviabas a mezclar???
Subir
ola k aseee
#4 por ola k aseee el 18/04/2013
No no, mi mezcla la mande con los requisitos que ellos me pidieron, -3 db de pico.

A -4db RMS esta mi mastering.
Subir
musicaddict
#5 por musicaddict el 18/04/2013
Hola

No, no es normal. Yo diría que eso de profesional tiene mas bien poco...

En mi opinión, la mezcla de la demo estaba "al querer" para que con 4 ajustes bien dados en manos de un profesional se quede un buen sonido. La sobrecompresión se nota una barbaridad. Mas que sobrecompresión, yo diría que el compresor que se usó está mal ajustado y comprime mal, porque hoy en día se puede comprimir a ratios muy bestias sin que apenas se note. Se han cargado todo el aire que tenía tu mezcla y en algunos pasajes yo diría que incluso distorsiona.

Parece que hoy en día el término profesional está algo sobrevalorado. No dudes en poner en conocimiento del estudio tu descontento y si ya has pagado exige o bien que te lo vuelvan a hacer en el mismo estudio o bien que te devuelvan el dinero y buscas otro mastering...

Saludos
Subir
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 18/04/2013
Pues si... la mezcla estaba al dente para que solo tuviera que apretarla y punto...

EN fin, les he mandado un correo pidiendoles que no compriman tanto la parte melodica...ya que no me interesa un gran volumen en esa parte, y en lo otro que la desahogen un poco... a ver que mier** me mandan...
Subir
defender
#7 por defender el 18/04/2013
La verdad es que tienes toda la razón. ¿Conoces el estudio? ¿has trabajado antes con ellos o has escuchado trabajos suyos?
Subir
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 18/04/2013
No lo que pasa es que un sello se intereso por el tema, y me dijeron que preferian un master pro antes que el mio.
Ellos trabajan con ese estudio y me dijeron que les daban buenos resultados, que habian tenido problemas con otros pero con ese no...
por eso me fie y lo mande...
me han contestado y que van a trabajar en los aspectos que les he dicho... a ver que me devuelven esta vez...
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 18/04/2013
Me parece que si cuelgas el tema en el hilo Taller de mezcla y masterización vas a conseguir mejor resultado. Y gratis.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 18/04/2013
#9 100%
Subir
ola k aseee
#11 por ola k aseee el 18/04/2013
jajajaja pues me lo voy a plantear...
Subir
dekkam
#12 por dekkam el 18/04/2013
#8

"me dijeron que preferian un master pro antes que el mio. Ellos trabajan con ese estudio ..."

¿Y preguntaste el motivo exacto del por qué no les valia tu masterización?
Subir
ola k aseee
#13 por ola k aseee el 18/04/2013
Me dijeron que el volumen de mi master estaba bien pero para llegar a ser todabia mejor deberia de ir al estudio...

Me he llegado a imaginar que los del sello y estudio son los mismos y son unos estafadores....espero que no jeje
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 18/04/2013
Quieren que lo vea un masterizador de verdad para quitarle frecuencias que sobran.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 18/04/2013
JohnSeas escribió:
Me he llegado a imaginar que los del sello y estudio son los mismos y son unos estafadores....espero que no jeje


¿Pero el sello te hace pagar a ti el "trabajo" que te han hecho en ese estudio?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo