¿Por qué se me quedan las guitarras bajas?

#1 por LRAD el 02/07/2014
¡Hola amigos!

¿Por qué se me quedan las guitarras bajas?

Tengo unas buenas escuchas y unos cascos decentes. La habitación no está tratada acusticamente.

Voy mejorando dia a dia mis mezclas. Pero cuando paso mi mezcla a un cd y lo escucho en diferentes equipos, casi siempre las guitarras se quedan más bajas que lo que yo escuchaba en la mezcla. El proyecto suele ser guitarras bastante distorsionadas, paneadas al 100x100 y ya masterizado. Al final tengo que volver A retocar las guitarras otra vez y es un poco rollo la verdad.

Supongo que la habitación me engaña al no estar tratada acusticamente, ¿pero porque solo en las guitarras y no tanto en voces baterias y bajo?



Gracias y saludos
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--383713--
#2 por --383713-- el 02/07/2014
LRAD escribió:
y ya masterizado


:mrgreen:
no hablas en serio, seguro.
primero cuelga una toma con tu guitarra, luego nos hacemos una idea.
luego indícanos el equipo que usas, ordenador, tarjeta, sistema operativo, DAW, monitores, micros, DI y cosas de estas.
luego te contestamos, si la gente esta dispuesta.
:birras:
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#3 por LRAD el 02/07/2014
No. Me acabo de tomar unos chupitos y me he puesto vacilón, jajajaja

Tengo unos monitores Adam A7x,auriculares AKG 240 MkII, interface RME ff 800, Cubase 5 , habitación de unos 10m sin tratar acúticamente.
Hablo de mezclas que se han grabado en otros estudios.

Casi siempre me pasa eso. Tengo que volver a subir unos cuantos puntos las guitarras, pero si mezclo escuchando las guitarras demasiado altas pues no mola. Rectificando consigo el sonido que busco, pero me gustaria poder slatarme ese paso.

¿Alguna solución se os ocurre?

Gracias
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--383713--
#4 por --383713-- el 02/07/2014
LRAD escribió:
Hablo de mezclas que se han grabado en otros estudios.


pues lo mejor que puedas hacer es pedirles a ellos mismos qué es lo que necesitan.
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#5 por RaulMX el 02/07/2014
Trata acústicamente el cuarto que utilizas para mezclar, tienes buen equipo como para dar palazos de ciego con el prueba y error.

El renderizado del DAW también puede generar estos cambios ya que utiliza algoritmos de programación aleatorios para obtener el archivo de audio final, para evitar esto se recomienda no renderizar sino hacer suma analógica.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#6 por LRAD el 02/07/2014
Muchas gracias RaulMX

¿Cómo es eso de renderizar y hacer suma analógica?¿ Podrias explicarmelo un poco?
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#7 por Tio Harpo Molon el 02/07/2014
LRAD escribió:
Voy mejorando dia a dia mis mezclas. Pero cuando paso mi mezcla a un cd y lo escucho en diferentes equipos, casi siempre las guitarras se quedan más bajas que lo que yo escuchaba en la mezcla. El proyecto suele ser guitarras bastante distorsionadas, paneadas al 100x100 y ya masterizado. Al final tengo que volver A retocar las guitarras otra vez y es un poco rollo la verdad.


Mezclas mayoritariamente con cascos? te hacen cambiar la percepción, mas no creo que te podamos decir sin escuchar.
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#8 por LRAD el 02/07/2014
No, casi todo con los monitores. Los cascos los uso para cosas concretas o para comparar
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#9 por Tio Harpo Molon el 02/07/2014
LRAD escribió:
No, casi todo con los monitores. Los cascos los uso para cosas concretas o para comparar


harpocrates escribió:
mas no creo que te podamos decir sin escuchar.


;)
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#10 por RaulMX el 03/07/2014
Renderizar, bouncear, suma digital, etc. es que por medio del propio DAW obtengas el archivo de audio estéreo de la mezcla.

Suma analógica es que este proceso para obtener el archivo de audio estéreo no lo realice el DAW y sus algoritmos de programación aleatorios, ni se aplique dithering, ni nada digital en el proceso y esto es envíando cada track o grupo de tracks hacia las salidas analógicas de la interfaz de audio, conectando estas a una mezcladora o sumadora analógica y de esta regresar la señal de las salidas estéreo a 2 entradas de la interfaz de audio o a un convertidor A/D independiente y el resultado lo grabes en una grabadora analógica, digital, editor de audio, etc. previamente configurado con la frecuencia de muestreo y bit rate 44.1 kHz 16 bits del CD o la que tu escojas, para despues simplemente guardar esta grabación en un archivo de audio digital.

Con este proceso ganas varias cosas la primera evitar los algoritmos de programación aleatorios del DAW, tener que aplicar Dither para bajar la frecuencia de muestreo y bit rate, un sonido analógico con mayor amplitud estéreo, color, etc. este método es el mas utilizado en estudios de grabación de renombre, claro que puede salir muy caro ya que una mezcladora analógica de grabación de buena calidad no es barata y por eso se utilizan las sumadoras analógicas un poco mas económicas pero con menos funciones y aun así no son económicas.

Yo hago esta suma con una mezcladora digital y para darle un aire analógico utilizo un previo valvular al final entre la mezcladora y el convertidor y aun que yo se que es un chanchuyo y que el resultado jamás quedara como usando una mezcladora analógica funciona bien y la verdad es que no muy distinto a usar una sumadora.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#11 por e_mac el 04/07/2014
LRAD escribió:
Pero cuando paso mi mezcla a un cd y lo escucho en diferentes equipos, casi siempre las guitarras se quedan más bajas que lo que yo escuchaba en la mezcla.

Eso dice muy poco de lo que tu llamas masterización. Si estuviera masterizado, se oiría bien (también) en otros medios de reproducción. Se utiliza muy alegremente este verbo.
Masterizar con monitores de campo cercano, por muy Adam que sean, no se yo...
LRAD escribió:
Voy mejorando dia a dia mis mezclas. Pero cuando paso mi mezcla a un cd

LRAD escribió:
Hablo de mezclas que se han grabado en otros estudios.

¿En qué quedamos? ¿Mezclas tuyas o de otros estudios?

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

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#12 por LRAD el 07/07/2014
Gracias a todos por contestar.

Las mezclas y la masterización son mias, las grabaciones se han hecho en otros estudios. Estoy practicando...

Esta claro que en un estudio de masterizacón profesional otro gallo cantaría, pero estamos en Home Studio y esto es para aprender ¿no?

Antes no lo hacia, pero ahora masterizo en el canal master, es mucho más cómodo y puedo hacer retoques de mezcla.

Utilizo eq, comp multibanda, harmonic maximicer, s1 imagen stereo 2 limitadores y analizador de spectro.

Quizá el fallo sea de la masterización y no de mezcla. El caso es que me fallan las guitarras . Los demás instrumentos suelo acertar, quiza alguna vez la voz. Asi que creo el problema debe venir por el estereo

salu2
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#13 por Tio Harpo Molon el 07/07/2014
LRAD escribió:
Quizá el fallo sea de la masterización y no de mezcla. El caso es que me fallan las guitarras . Los demás instrumentos suelo acertar, quiza alguna vez la voz. Asi que creo el problema debe venir por el estereo


Yo creo que no tiene mucho sentido estar especulando, es tercera vez que lo digo y es lo que debes hacer, déjanos escuchar, no podemos decirte cual es el problema en base a lo que tu nos transmites.
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#14 por Optimuff Prime el 08/07/2014
e_mac escribió:
Eso dice muy poco de lo que tu llamas masterización. Si estuviera masterizado, se oiría bien (también) en otros medios de reproducción. Se utiliza muy alegremente este verbo.

Exactly sir!
harpocrates escribió:
Yo creo que no tiene mucho sentido estar especulando(...)déjanos escuchar

Estoy con Harpo: Sin escuchar es difícil que alguien te pueda echar un cable...

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

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