Me quiero pasar de Cubase 5 a logic 9. ¿Alguna Sugerencia?

  • 2
Neosynth
#16 por Neosynth el 12/12/2009
Yo no hubiera cambiado deacuerdo con faelitox
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EAC
#17 por EAC el 13/12/2009
de momento todavia no me he desprendido de mi cubase 5, ya que tengo una versión de logic 9 que me han pasado y la estoy probando para ver con cual finalmente me decido.
Mis primeras impresiones con logic 9 son su rendimiento que por supuesto es mejor que cubase para mi en mac y sus plugins que verdaderamente son una pasada. respecto al editor midi, de audio y el mezclador me siguen pareciendo mas intuitivo y fácil el de cubase, pero claro no se si eso se puede deber al poco tiempo que llevo manejando logic. apenas una semana.
por otro lado una cosa que me llamo la atención para pensar en cambiar a logic es que prácticamente la mayoría de los vídeos que vienen en la revista future music en cuanto a productores de música electrónica casi todos ellos por no decir todos trabajan con logic, también he tenido la oportunidad de visitar un estudio donde producen música electrónica y también trabajan con logic. ¿será por algo?
respecto al coñazo que supone de cambiar de secuenciador si que es cierto, pero si el esfuerzo que dedique a aprender este nuevo secuenciador me va a repercutir en un mejor resultado pues creo que merecerá la pena.

a dia de hoy todavía no he tomado una decisión así que todas las opiniones que vengan serán bienvenidas, mientras tanto seguiré probando la versión que me han dejado de logic
Subir
Neosynth
#18 por Neosynth el 13/12/2009
Alguien escribió:
pero si el esfuerzo que dedique a aprender este nuevo secuenciador me va a repercutir en un mejor resultado pues creo que merecerá la pena.


Segun mi opinion personal, creo que si que aprenderas a manejar Logic, pero eso no significa que tus producciones sean mejores , solo aprenderas a manejar un programa que en definitiva vas a hacer lo mismo que con cubase con diferentes herramientas,en eso está la habilidad de la persona, que seas mas o menos PRO.

Pero si tu te sientes mas comodo con Logic que con cubase y crees que te va a merecer la pena, pues adelante y al toro :wink: seguro que con Logic o cubase te saldran muy buenas producciones :mrgreen:
Subir
EAC
#19 por EAC el 13/12/2009
estoy seguro de que con cualquiera de los dos se pueden hacer buenas producciones, de eso no me cabe duda el tema es el siguiente:
1 - yo hago musica electronica y creo que los plugins que lleva logic me parecen mejores para ese tema.
2 - tambien creo que el resto de plugins de efx como compresores, eq y demas tambien son mejores los de logic
3 - en cuanto a estabilidad y rendimiento creo que es mejor logic, pues al tratarse de un prodcuto fabricado por por la misma compañia para trabajar en mac su integracion es muy buena

4 - en cuanto al motor de audio yo no noto diferencia entre uno y otro la verdad pues el de cubase 5 esta bastante mejorado.
5 - en cuanto a las ventajas de cubase es que despues de un par de años ya le tengo cojido el punto en cuanto al editor midi , de audo,etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo