Me servirá como steadycam casero?

suek
#1 por suek el 02/08/2010
Hola a todos! antes que nada decir que no tengo ni idea de video, pero me preguntaba si podia hacer un steadycam en plan casero, con un tripode de camara normal poniendole un peso colgando en la parte de abajo?? ya digo no se si es algo impensable o quizás me sirva! pero después de ver un steady echo con una bolsa de basura!
Espero vuestra respuesta!
Un saludo!
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 02/08/2010
Los steady tienen varios giroscopos estabilizadores.

Colgar un peso te lo va a transformar en un pendulo, efecto contrario al buscado.

En uuuuuna de esas poner un peso con algun amortiguadorcito estilo los del baul de un auto hatchback al peso podria hacer su trabajo, si no tiene movimientos bruscos.

O tal vez 3 resortes en angulo de 120º del peso al tripode, hagan la misma tarea.
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 02/08/2010
Yo te puedo asegurar, por que lo he hecho, que si quieres evitar el la pequeña vibracion que ocurre cuando trabajas con una canon eos 5d o 550 o similar, y cojes un tripode y le enganchas una botella con 1 litro de agua, evitarás esa vibración un poco, el movimiento no será fluido, pero la vibración por el pulso, la quitas más o menos, si ya te vale con eso, perfecto.
Subir
suek
#4 por suek el 03/08/2010
Ya imaginaba yo que no podia ser tan facil, supongo que las unicas soluciones caseras son las que andan por aqui por el foro.. son muy dificiles de construir ?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
drum100
#5 por drum100 el 07/08/2010
claro q se puede mira este video http://www.youtube.com/watch?v=NPIfF-nXpI8 logicamente no es lo mismo que una steadycam pero a utilizar el pulso prefiero mil veces este truquillo como ya lo he hecho antes,y la construccion no es tan dificil mira mi prototipo http://www.vimeo.com/5079605 se le hace segun los materiales q tengas en tu pais y ya me estoy haciendo otro pero con chaleco a ver como me va siempre trato de hacerlo com materiales super economicos me parece q ese es el chiste no? Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo