Me surgen varias dudas

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 14/08/2009
Hola a todos

Bueno en primer lugar gracias por los que respondieron al anterior post, tengo ganas de hacerme con este DAW pero como todo en la vida, es un poco confuso al principio y yo soy de esos perezosos y prefiero ir poco a poco.

Me estoy viendo todos los videos instructivos (enhorabuena! hay un montón y se aprende grandes cosas con ellos). Pero yo me estoy preguntando ciertas cositas que aún no sé como las haré.

1.- Por un lado, a veces suelo jugar con sonidos blancos y rosas en mis producciones. Todas las veces que lo hacía con ableton, si cargaba un sonido de esos por ejemplo en el compás 17, le aplicaba algunos efectos para que no suene tan fuerte pero también tenía que hacer una cosa. Si tu cargas el sonido y das al play, muchas veces cuando empieza es como si se adelantara o atrasara por milésimas al cambio que vas a hacer o para pasar al siguiente compás. Con ableton, usando el warp, pues miraba la onda de éste y la ampliaba mucho. Entonces adelantaba el comienzo unas milésimas (nunca es exacto) y entonces sonaba perfecto y todo de acuerdo. Como puedo hacer esos ajustes aquí? tiene reaper esa cantidad de zoom para ajustar eso? Supongo que se podrá pero no tengo ni idea del como.

También suelo cargar samples como un crash con una buena cola de reverb en los cambios y pasa a veces lo mismo que lo anterior. Tengo que ajustar el comienzo (esas pequeñas milésimas) para que suene de acuerdo con el resto de la música.


2.- Como segunda pregunta decir que bueno, me pasaba también con mi sobremesa aunque no sé si al final lo puse bien. Estoy usando un portátil con los driver ASIO y es solo para aprender el daw (no para producir seriamente). Cargo un compás 4x4 con un típico bombo y bueno, no sé porque será, pero siempre el primer bombo me suena como apagado o casi suena a la mitad. Luego el resto suena bien, alguien sabe porqué?

3.- Por último, cuando el battery se me abre multicanal, he terminado de editar la percusión y no necesito tener todas las pistas abiertas ya que es engorroso. Entonces las agrupo todas en el mismo grupo y listo. Lo gracioso es que cuando tengo todas recogidas el battery no suena y cuando las desplego suenan. Alguien sabe porqué?

Muchas gracias a todos por la paciencia.. es lo que tiene ser novato con esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 14/08/2009
1.
a) no tengo muy en claro lo que pedis, pero reaper tiene algo que se llama auto-compensacion de delay, por lo que deberia quedar perfecto en el tiempo....
b) en caso de querer mover un item algunos centavos (o centimos) seleccionas el item, presionas F2 y en ese recuadro podes cambiar la posición del item.
c) Manualmente, haces "muuucho" zoom in (por ejemplo con la rueda del raton) y lo moves a "ojo", para tener mas libertad de movimiento destilda el icono "snap to grid"
d) debe de haber otras maneras, pero conozco solo esas...


2.
supongo que se de que hablas, en reaper no se si me pasa con estos drivers, pero en otro secuenciador me pasaba algo parecido, pero solo cuando el sample o sonido estaba muy al principio entonces como que no llegaba a leer el transient... pero no creo que sea eso lo que te pasa...

Seguramente tenes un FADE IN que se crea automaticamente al insertar un item, y debe estar atenuando el transient, para ello, hace zoon al ppio del item y podras moder el fade hasta quitarlo clickeando sobre el el borde del fade...
Tambien desde las opciones de reaper podes deshabilitar estos fades automaticos, o cambiar el tipo de fade y/o tiempo por default, busca en las opciones, ahora mismo no recuerdo la opcion....

3. Ni idea, no uso battery
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 14/08/2009
Muchas gracias pilorca por contestar.

Bueno, te respondo según los puntos:

1.- Muchas gracias. Probaré a trastear lo que me has dicho. La verdad es que en Ableton tardaba menos de un minuto en hacerlo así que supongo que con este daw tiene que ser aproximadamente lo mismo ya que es simple y se podrá hacer con todos los secuenciadores.

2.- En cuanto a éste punto. No creo que pueda hacer el zoom porque bueno, yo cargo el step sequencer (battery o el que sea) y meto ahí el kick. Hago el típico 4x4 y luego lo estiro así hasta 9 compases. Vamos, que no es un archivo de audio.

También te digo, si retraso por ejemplo todo medio compás ya suena bien el primer bombo. Sólo pasa cuando está justo justo al principio del primer compás. Me parece raro que me pase con el sobremesa y luego con el portátil, dos ordenadores totalmente diferentes (uno un pepino y el otro una castaña :lol: )

En las opciones de reaper me voy a preferencias y de ahí Project y luego en Default. Lo primero de todo te viene para regular los fade. Pruebo con varias curvaturas pero sigue pasando lo mismo. Luego hay una pestaña de longitud del fade y lo pongo todo a 0 pero sigue pasando lo mismo...

De verdad que a nadie le ha pasado eso? Es muy estraño!

3.- No te preocupes por lo del Battery... ya encontraré la forma (o eso espero) pero estoy abierto a sugerencias :roll:

Muchas gracias
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 14/08/2009
creo haber visto (para el punto 2) en las preferencias algo para que cuando haces play hace un pequeño fade-in en el master... 99.9% seguro que es eso...
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 14/08/2009
He estado mirando en opciones pero tampoco he visto mucho al respecto. A ver si mañana no salgo tarde del curro y lo puedo mirar con más tiempo.

De todas formas, he creado un comentario en el foro oficial de reaper. A ver si entienden mi inglés ya que estas cosas siempre son difíciles de explicar si no es tu idioma.

Os mantendré informados al respecto.

Así pues, el post sigue abierto a nuevas opiniones :D

Gracias pylorca
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 15/08/2009
acabo de ver tu post en cockos tambien, pero lo cierto es que ni alli ni aqui me he enterado de cual es el problema...

no uso battery, pero nunca he tenido ningun problema al cargar un sample o un wav o lo que sea en reaper, nunca me ha pasado nada parecido...

si ya te ocurria con live, lo mismo es alguna configuracion que tengas mal en battery.

pero vamos, es raro, porque reaper tiene un delay transitions que mas quisieran no solo live, sino cubase y otros mas grandes, asi que no creo que ese sea el problema...


aunque si te refieres a que si cada vez que le das al play al aire pinchando en cualquier lugar para que siga el tema a veces el tiempo se desincroniza hasta el siguiente compas, eso es algo que todavia estoy estudiando...

hace tiempo lo puse por aqui, y nadie sabia lo que pasaba...

acabo de darme cuenta que no es lo mismo pinchar en cualquier parte para que el play comienze de nuevo si esta el grid o la malla puesta que si no...

si tienes problemas de sincronismo quita la grid o malla...

el resto es muy raro, y un zoom reaper lo hace igual que el mejor y el resto igual...
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 15/08/2009
Hola

Gracias por leer el post.

Esto no me pasaba en ableton, de hecho sólo me pasaba con reaper cuando intentaba aprenderlo y me volvía loco ya que si me hacía eso desde el principio pues ya me mosqueaba.

No podía ser mi tarjeta. Probé con 3 tipos diferentes y con 2 pcs diferentes... vamos que había pocas probabilidades de que fuera la tarjeta de audio.

Pues al final me respondieron de reaper y han dado con la solución. Así que posteo la solución en hispasonic ya que puede que algún día alguno le pase lo mismo.

Hay que irse a options/preferences y vas a audio. Ahí tienes que untick (no sé como decirlo en español, desmarcar la casilla? es más rápido en inglés jeje) lo siguiente: "tiny fade in on playback start" . Así que enhorabuena a pylorca porque supo que se debía ser algo de los fades pero no sabíamos exactamente dónde.

Por lo tanto, problema solucionado.

Ahora ya solo me queda estudiar como adelantar esas milésimas de segundo los archivos de audio para que funcione cuadrado todo aunque ojo, alomejor con reaper no pasa así que ya probaré!

Gracias a todos
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 15/08/2009
ah coñe...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo