Mejor Bass Synthesizer

Kel Solo
#16 por Kel Solo el 01/08/2021
A ver, que si tienes un Moog no hay más dilemas,pero el Virus suena que te k...
Luego están las opciones económicamente viables que son variopintas!

Como podéis apreciar, el sonido analógico tiene esa gracia de estar ligeramente desafinado,pero molón!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
godown
#17 por godown el 01/08/2021
Con un Crave y un kit suboscilador externo como el de mi foto de perfil también se pueden sacar bajos super gordos....Todo es ponerse.
Subir
1
Synclavier
#18 por Synclavier el 01/08/2021
El problema es que el OP creo que quiere que pueda guardar presets y ni el MS-1 ni el Crave disponen de esta posibilidad.
Subir
2
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 02/08/2021
Kel Solo escribió:
A ver, que si tienes un Moog no hay más dilemas


A mi me parece que la idea en pesar que Moog es una especie de comodín de los bajos viene de una especie de leyenda urbana. Y eso lo digo porque si bién existen cantidad de sintes para hacer bajos originales, cada modelo tiene sus peculiaridades. Yo tengo un sinte favorito para hacer bajos. Voy a decir el método de síntesis pero no el modelo, que me lo guardo pero que bien guardado, no lo voy a publicar aquí, aunque es FM. Pero la FM no es capaz por si sola de hacer sonidos mas clásicos, tiene su peculiar rollete.
En digitales, eso si, no he visto un sinte mas bestia para bajos que el XT de Waldorf y en monofónicos serían muy buenas opciones el Behringer ProOne, el clon del ARP2600 y el Waldorf Pulse o Pulse 2. Con el Pulse clásico existe un mod de filtro polivoks que lo convierte en un puto as.
Otras opciones muy interesantes son las opciones de Studio Electronics, los monofónicos o en general cualquier sistema que incluya 3 osciladores (esto es opcional) para conseguir tonos mas impactantes y complejos de bajo.
Subir
Miguel & Mike
#20 por Miguel & Mike el 02/08/2021
A ver, vayamos por partes, como decía Jack el «Destripeitor».

1. — Sí, ciertamente me interesan sintes capaces de guardar presets. Aunque he tenido dos Waldorf Rocket y por la relación calidad-precio, por la sencillez de su manejo y todos sus controles a la vista, podría perdonar lo de la memoria. La verdad es que tiene un sonido gordote realmente bueno.

2. — El Waldorf Pulse 2 está en el punto de mira, igualado a puntos de mira con el Roland SE-02.

3. — He estado exprimiendo un poco el Moog Minitaur, le he añadido unos pedales Mooer de la serie Mini y los resultados han sido espectaculares.

4. — Los bajos FM son muy contundentes. Una máquina (que también tuve bastante tiempo), fue el volca FM. Lo malo de los volca es que enseguida dejan de dar zumo. Otro FM que malvendí fue el PreemFM2. Estoy por pillar el FM3 y dedicar sus cuatro pistas a pistas de bajo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que cuando he pedido consejos siempre he recibido buenísimas respuestas y cuando he hecho caso el acierto ha sido al 100%.

A quienes me recomendaron hace meses el Moog Minitaur, aún con mis dudas (ahora despejadas) os doy las gracias. Finalmente me quedo con esa máquina para bajos principales. (Aunque sigo teniendo entre ceja y ceja al Pulse 2)

Salud y buena música. Y gracias nuevamente. :birras: :cascos:
Subir
1
Synclavier
#21 por Synclavier el 03/08/2021
Miguel & Mike escribió:
A quienes me recomendaron hace meses el Moog Minitaur, aún con mis dudas (ahora despejadas) os doy las gracias. Finalmente me quedo con esa máquina para bajos principales. (Aunque sigo teniendo entre ceja y ceja al Pulse 2)


Un Pulse 2 + tu Minitaur podrían complementarse y funcionar muy bien juntos para conseguir un sinfín de sonidos de bajo.

Subir
1
Miguel & Mike
#22 por Miguel & Mike el 03/08/2021
#21 Sí. Este vídeo ya lo vi y quedé gratamente sorprendido, muchas gracias.
Subir
1
Wikter
#23 por Wikter el 04/08/2021
Buenas, no creo que pueda aportar mucho más al asunto en cuanto a abanico, pero sí en el modo. Yo como hardware he sacado bajos interesantes de todo tipo de sintetizadores, pero cada cual con sus peculiaridades y limitaciones. Lo que sí recomendaría sería no tirar de presets. Entiendo que cada tema va a necesitar de un comportamienton de los mòdulos que forman parte, pero precisamente dejar el bajo con un sonido estático no va a ser demasiado positivo
Subir
1
Miguel & Mike
#24 por Miguel & Mike el 04/08/2021
#23 Exactamente wikter. Para eso están los accesos directos, botones, potenciómetros y los modos «motion» de los secuenciadores, el modo «glide» o portamento, ... Precisamente es lo que me gusta del Minitaur, que tienes al alcance de la mano lo necesario para modificar en vivo cualquiera de sus «presets».

Por poner un ejemplo, y solo uno, pues ya hay un hilo dedicado a las mejores líneas de bajo, me gusta mucho la ejecución del bajo, con muchos matices, muy dinámico, en:



:birras::cascos:
Subir
1
José
#25 por José el 05/08/2021
Vaya clásico. Esa línea de bajo tiene historia. El productor la grabó nota a nota con un sh-2000. Hubo mucha especulación en gearslutz hasta que hablaron con el tipo en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland_sh2000.jpg
Subir
2
stereohertz
#26 por stereohertz el 12/04/2024
Hola, rescato este hilo para hacer una pregunta… Creéis que con mi Hydrasynth Deluxe puedo sacar bajos realmente gordos? Sinceramente no me he puesto porque siempre lo uso para atmósferas…

Gracias!
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 12/04/2024
stereohertz escribió:
Creéis que con mi Hydrasynth Deluxe puedo sacar bajos realmente gordos?

Si, sin problemas.
Subir
1
stereohertz
#28 por stereohertz el 12/04/2024
Perfecto Gracias!!
Subir
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 15/04/2024
#28 A ver qué te parecen estos bajos. Arturia MiniFreak vs Hydrasinth Explorer. :cascos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel & Mike
#30 por Miguel & Mike el 16/04/2024
#29 Sí que está disponible

https://www.youtube.com/watch?v=r4Ah8W_zsXU
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo