Mejor compresion soft o hard

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
parpadea sí...pero no se enciende y apaga desde un máximo valor y un valor 0...sino que toma valores de tensión contínuo..si fuese un máximo valor y un valor mínimo 0...estaríamos hablando de una señal DIGITAL....

da la impresión de que parpadea....pero realmente siempre está encendido pero a diferentes intensidades....

si no tiene punto medio como tú dices...vale muy bien...estamos usando audio digital para comprimir señales desde los años 60 !! jaajaj me has abierto los ojos tío, gracias
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jerriman,s
#17 por jerriman,s el 20/12/2005
zapmad escribió:
He probado el Compounder de Focusrite y con resultados muy satisfactorios. A destacar esa función de Bass Expand para dar algo de pegada a esas mezclas finales que lo necesiten.

Salu2


zapmad me puedes decir que tal lel compounder poniendolo al final como si fueras a masterizar? no se si me explico bien.

me podeis aconsejar algo como el avalon 747 para mastering pero mas barato
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ucts_id/68
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AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
más baratos y de dos canales es muy chungo encontrar optocompresores a válvulas de alto voltaje...pero puedes encontrar optocompresores a transistores como estos más baratos:

http://www.tfpro.com/products/p38_info.php

y Eq:

http://www.tfpro.com/products/info/20.php


una opción mucho más barata...este previo de dos canales con compresor óptico...a parte de usarlo como dos previos limpísimos y grabar con compresión.....una solución para comprimir en mastering muy interesante...

http://www.tfpro.com/products/info/26.php
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AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
el p4 parece que es más bien limitador óptico...

el p3 que parece que ya no lo continuan es compresor óptico....

http://www.soundonsound.com/sos/Jul03/a ... /tfpro.asp

pero de sólo un canal...dos saldrían aun así muy baratos para lo que ofrece...

lo mismo en joemeek...

http://www.joemeek.com/threeq.html
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jerriman,s
#20 por jerriman,s el 21/12/2005
gracias alberto :wink: quizas lo que voy a preguntar es una barbaridad :tasmal: pero ahi voy, tengo un voicemaster pro de focusrite si comprara otro lo podria usar en estereo para mastering,repito que quizas sea una barbaridad. :?

gracias de antemano

http://www.focusrite.com/productdetails ... 9&iRange=3
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AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
necesitarías dos porque la señal master es un estéreo...
un truquillo bastante guarro sería hacer el "mastering" en mono pasando el tema en mono por el rack....después de intentar o creer tener un master decentillo en mono....le pasamos ya solo el canal L por ejemplo y grabamos lo que sale por el voicemaster en una pista mono del secuenciador...luego hacemos lo mismo pero mandando al voicemaster el R.....en el secuenciador tendremos dos pistas...L y R procesadas, paneamos cada una a L y R.... suponiendo que no haya problemas de latencia por lo que conlleva que pueda estar fuera de fase etc etc tendríamos el tema procesado en estéreo con un sólo rack mono.

ahora viene la duda...los ajustes realizados en el voicemaster referenciandonos con la mezcla mono del tema...tendrá luego algo que ver con el resultado de procesar L y R por separado?? :-) :-(
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jerriman,s
#22 por jerriman,s el 21/12/2005
gracias por contestar campeon, comprare otro pero primero probare una mescla mono para ver que tal, muchas gracias nuevamente
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AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
oye si haces la prueba podrías subirla, ok? ...el mastering de L y R por separado pero tomando valores de referencia de una mezcla mono..la verdad me harías un favor enorme porque es un truquillo que pensé hace un tiempo y tengo ganas de comprobar si sirve de algo..

Saludosss
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jerriman,s
#24 por jerriman,s el 21/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
oye si haces la prueba podrías subirla, ok? ...el mastering de L y R por separado pero tomando valores de referencia de una mezcla mono..la verdad me harías un favor enorme porque es un truquillo que pensé hace un tiempo y tengo ganas de comprobar si sirve de algo..

Saludosss


lo subire, no te preocupes, lo hare mañana porque he trabajado mucho en estos dias y quiero descansar los oidos un poco
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andy44
#25 por andy44 el 21/12/2005
Alguien escribió:

De hecho el led SI parpadea. Para empezar un led o esta encendido o esta apagado, no tiene punto medio. Cuando tu ves que un led brilla menos realmente lo que pasa es que esta parpadeando muy rapido y tu ojo lo ve mas/menos encendido dependiendo de como parpadee.

el led tiene una caida de tensión constante. Si haces variar la corriente que pasa por él (siempre y cuando que no se exeda el máximo permitido) obtienes diferentes niveles de brillo. Ahora, si en determinado compresor trabaja en conmutación eso no lo sé ni lo discuto. slds
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Lamprolog
#26 por Lamprolog el 21/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
como puedes ver en la foto...el optocompresor funciona mediante dos componentes....se enfrentan un diodo led y una resistencia variable según la intensidad que reciba de luz...una célula LDR....

el audio es convertido en señales ópticas que emite el led....como un altavoz, cuanta más señal recibe más brilla el led y todo de forma contínua al ser una señal analógica el led no parpadea...solo brilla más o menos según la señal que reciba...y la señal la recoge la célula y la vuelve a transformar en una señal de audio...

el fundamento creo que se basa en que el led tiene una respuesta determinada a la señal que le entra...por ello no le dará tiempo a emitir los altos cambios de señal que son propios de los picos y así estamos comprimiendo la señal..

con las válvulas el funcionamiento es como un sistema de compresión a transistores pero en vez de usar transistores se usan válvulas..los buenos compresores son All tube....es decir...no tienen ni un circuito integrado ni transistores....por ello necesitan una buena alimentación ya que trabaja a altas tensiones...algo así como los previos de guitarra...


Lo mejor que he leido este año en Hispasonic :shock:
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jerriman,s
#27 por jerriman,s el 21/12/2005
alberto he probado lo de focusrite y olvidalo al menos con este equipo, no vale la pena fatal tio :cry:

que piensas de este cacharro tl audio ivory 2 5052

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... a2602fefa9

:wink:
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AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
Lamprolog....por que :shock: ?

Andy44....si dudas o no en que si el led trabaja o no en conmutación..es decir si se abre y cierra con un máximo valor y mínimo valor entonces parece que no entiendes mucho lo que es el audio analógico y lo que es el audio digital....si actuase totalment en conmutación lo que recibiría la célula LDR sería una señal digital...y este sistema no es digital...es analógico....
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Lamprolog
#29 por Lamprolog el 21/12/2005
Alberto, pues porque es muy tecnico, como me gustan las cosas y porque estoy a punto de liarme con un soldador y un Orange Squeeze (compresor por transistores). La duda era si liarme con un Dynacomp (por LDR) que no entendia. Ahora lo veo mas claro.

Saludos
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AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
sois como Santo Tomás de Aqui"NO"...

bueno si no me creeis a mí...por lo menos creereis a maudio no?

2. ¿Cual es la diferencia entre el compresor del TAMPA con cualquier otro?

Primero que nada, estamos hablando de que es un compresor óptico, y no de voltaje (VCA). Los compresores ópticos son usados en equipos más finos.

¿Y entonces cual es la diferencia?

Un compresor VCA está basado tal cual en un circuito eléctrico construído con componentes de estado sólido.

Un compresor óptico está basado en una fotocelda que es la que detecta las variaciones del sistema, a través de una fuente de luz, como puede ser un Led que varíe su intensidad dependiendo de la señal recibida.

La fotocelda cambia su resistividad (que en éste caso, controla la cantidad de compresión) dependiendo de la intensidad de la luz detectada.

La característica de un compresor óptico es que una fotocelda es más sensible y rápida en respuesta que una resistencia de estado sólido (basada en silicio y carbono) y te genera etapas de "Attack" más rápidas y colas de "Release" más exactas.



http://m-pulso.m-audio.com/articles/april2004/tampa.php
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