Mejor compresion soft o hard

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
lamprolog...yo tengo los componentes comprados y todo...pero no me he puesto con este montaje pero es interesante para guitarras...;-)

http://www.guitarraonline.com.ar/lapeda ... ackbox.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Spyrow
#32 por Spyrow el 21/12/2005
Alguien escribió:

si actuase totalment en conmutación lo que recibiría la célula LDR sería una señal digital...

Yo no se como funciona un compresor óptico pero puede haber un conmutador (y que se utilize un led para ello) y no tiene porque ser audio digital. Puede usarse para otra tarea, como por ejemplo detección de si la señal ha superado o no el umbral. El audio digital implica circuitos integrados, memoria y 0's y 1's, además de códigos y muchas cosas más.
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
el tema del hilo es compresión y estoy hablando de compresión....y si hablamos de compresión hablamos de audio...de optocompresores por lo que si hablamos de su sistema sólo hablo de que no funciona en conmutación....en ningún momento he mencionado otro dispositivo de audio...los ceros y unos son representaciones de lo que de verdad significa....abierto cerrado...transistor abierto cerrado...interruptor abierto cerrado...relé abierto cerrado...y estos estados se pueden transmitir...si un led se enciende y se apaga con valores máximo y mínimo estamos hablando directamente de transmisión de datos digitales...en el caso del audio del SPDIF óptica..ADAT...y sin ir más lejos la fibra óptica. Y lo que se transimite no es audio...son datos binarios que representan el audio de forma discreta...no de forma contínua y analógica como podría ser la transmisión del audio mediante un led y una LDR como ocurre con el optocompresor.
Subir
Spyrow
#34 por Spyrow el 22/12/2005
Alguien escribió:

si un led se enciende y se apaga con valores máximo y mínimo estamos hablando directamente de transmisión de datos digitales


yo he estudiado precisamente ing. téc. informática (muchos cacharros digitales) y ing. téc. de telecomunicaciones (muchos cacharros analógicos en su mayoría) y te puedo decir que eso que afirmas no es verdad. Hay muchas otras cosas para las que se puede usar un LED binario que no implican audio digital. Era sólo un inciso. Cuando tenga tiempo buscaré documentación sobre compresores ópticos a ver como funcionan internamente.
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 22/12/2005
ya empezamos con los estudios...yo tb he estudiado circuitos digitales....transmisión de datos...fundamentos de computación...en ningún momento he dicho que no pueda tener otros usos que no sea el audio....parece que no quieres entenderme.. :shock:

mejor sí...busca información al respecto pero no busques nada en tus apuntes de tu carrera de ingeniería informática que no te va a venir nada... :wink:

creo que lo que estás mencionando de todas formas no viene al tema pero eres libre de decir lo que quieres en el foro, faltaría más....
sólo sé que ha salido al tema los compresores ópticos y he intentado exponer lo poco que sé sobre el tema, eso es todo.
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 22/12/2005
Spyrow escribió:

yo he estudiado precisamente ing. téc. informática (muchos cacharros digitales) y ing. téc. de telecomunicaciones (muchos cacharros analógicos en su mayoría) y te puedo decir que eso que afirmas no es verdad. Hay muchas otras cosas para las que se puede usar un LED binario que no implican audio digital


Alumbrar un Belén ? Es que estamos en las fechas :)

Aqui otro con "estudios". Se nota, no ?

Navidad, Navidad .. halla paz nenes.
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 22/12/2005
jajjaa......vaya hilo...la leyenda de Mr Miranda crece!!

A ver sinsangres...qué es eso de que un diodo sólo funciona en binario!!!?? Lo del microparpadeo....es discutible, por los regímenes estacionarios, y desde luego por la alimentación que le proporciones y según tipo de diodo...no todo es LED....No os he seguido mucho....salvo en lo básico del optocompresor...e iba a dar una explicación cutre...pero ya he visto que es lo que has referido de M-Audio...es exactamente ESO..un filtro más finito de la señal...la transacción del voltaje a la luz, con los nuevos receptores ópticos (Bueno..tan nuevos como los Schotkys sesenteros...jaja)....pues es perfecto para ese tipo de compresión de la señal analógica que es como "oimos".

Dejaos de discusiones y estudios...que al final dais vueltas sobre un punto...y total..todo eso está ya explicao y escrito muy bien por ahí.

y esto porque ahora mismo hemos vivido sólo la maravillosa historia del estado sólido y la microelectrónica de semiconductores....pero veréis con los super, y con el audio cuántico!!! HARHARHARRR....
Cuando el Compresor tenga que llevar al lado un mega electroimán pa "enfriarlo", y necesites un generador de 20000Ws jajajjaa.

Qué divers estos hilos!
Subir
Spyrow
#38 por Spyrow el 22/12/2005
sapristico escribió:
A ver sinsangres...qué es eso de que un diodo sólo funciona en binario!!!??


gracias por apoyarme sapristico :)
sólo era un inciso sobre los comentarios que iba poniendo AlbertoMiranda a la gente que no entendía lo del LED diciendo que si parpadeaba estaríamos hablando de audio digital.
ya vamos a dejarlo.. no??
hablemos de lo que usa la gente!! soft? hard?
yo de momento soft hasta que me compre un tla ivory! jeje
y ya de paso destaco este post cojonudo sobre compresión:
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=110148
y pienso... por qué no hacemos algo parecido aquí? con nuestros compresores soft o hard, y en español? todos con la misma pista de percusión y la misma pista de voz?
Bueno, yo lo lanzo al aire... jeje, a ver que pasa.
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 22/12/2005
Pues yo tambien he utilizao los soft, basicamente porque eran baratos y faciles de usar y mantener la posicion de los controles, peeeero .. ahora que cada vez uso mas la grabacion de audio me temo que no voy a poder prescindir de los fisicos.
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 23/12/2005
sólo digo que el optocompresor no hace lo que tu dices y que si hiciese (optocompresor) lo que tu dices (que parpadea de un valor 1 y un valor 0, es decir que se enciende y apaga totalmente) la señal no sería analógica sería digital...ahora bien...

sigue pensando que el optocompresor parpadea, se encidente y se apaga, sí y ya está, ¿eres más feliz así no?

Saludos y FIN
Subir
Spyrow
#41 por Spyrow el 24/12/2005
en fin.. yo doy por terminada ya esta absurda conversación.
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 24/01/2006
por cierto no se si habreis probado el compresor del TC native bundle pero es impresionante y muy sencillo de usar....de ese pack solo usaba la reverb, que me encanta, tenia ese compresor perdido y ahora lo uso en casi todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo