La mejor controladora para un Novato en el 2022

QuieroSerDJpro
#1 por QuieroSerDJpro el 26/02/2022
HOla, cumplí con presentarme.

Procedo a consultar:
1. ¿Cuál es la controladora que necesito para comenzar fuerte?... porque no hago nada en todo el día así que quiero comprarme una y practicar hasta 12 horas diarias, he visto la DDj-SB3 y la DDJ-400, me parecen bonitas y "grandes" porque hay otras controladoras muy pequeñas, y es que me imagino que a más botones faders knobs pues la cosa va mejor.

2. Tambien quiero decir que tengo una tarjeta de audio externa que la uso para grabar algo de guitarra y voces, tiene las entrada MIDI OUT e IN, y las salidas de audio Right y Left (steinberg UR22 Mk2 ) y digo esto porque he leído que las controladoras DJ tambien tienen tarjetas de audio y no sé si me sirva de algo la que ya tengo,

3. Tengo unos cascos audio-technica M50X y los tipicos parlantes de pc, sin subwoofer ( no pienso comprarme unos monitores)

Cual controladora me recomiendan? mi presupuesto llega a 430 dolares pero como soy de LATAM, ya saben que puede ser mas caro aquí.

De verdad les agradezco mucho.

Bendiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
QuieroSerDJpro
#2 por QuieroSerDJpro el 26/02/2022
QuieroSerDJpro escribió:
he visto la DDj-SB3 y la DDJ-400


Me gustaría añadir esta controladora a las opciones. "Behringer CMD Studio 4A" está mucho más barata y me ha parecido que es mejor que las otras dos.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 26/02/2022
1 - Para empezar fuerte de verdad ninguna de las que nombras, que por cierto de grandes no tienen nada. Al menos una DDJ-800 o una DDJ-1000 si quieres tocar algo lo más parecido posible a lo que se encuentran profesionales en cabinas.
2 - Olvídate de la tarjeta de audio, usa la incorporada en la controladora. Podrías usarla, pero te vas a hacer un follón y no merece la pena.
3 - Compra los clásicos Sennheiser HD-25
Subir
QuieroSerDJpro
#4 por QuieroSerDJpro el 27/02/2022
#3

Hola Teo, muchas gracias por tu respuesta, la valoro muchísimo; ¿si tuvieras que elegir entre esas 3 controladoras cuál sería?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 27/02/2022
#4 Ninguna, preferiría seguir ahorrando.
Subir
QuieroSerDJpro
#6 por QuieroSerDJpro el 28/02/2022
#5

¿Con cuál controladora comenzarías a mezclar?
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 28/02/2022
QuieroSerDJpro escribió:
1. ¿Cuál es la controladora que necesito para comenzar fuerte?..


Teo Tormo escribió:
Al menos una DDJ-800 o una DDJ-1000 si quieres tocar algo lo más parecido posible a lo que se encuentran profesionales en cabinas.
Subir
1
QuieroSerDJpro
#8 por QuieroSerDJpro el 01/03/2022
#7

Pregunta:
Me están ofreciendo la DDJ-SR2 qué opinas de esa controladora? es muy superior a las mencionadas más arriba? Usar Serato DJ es negativo?

Gracias de antemano.
Subir
WalkAway Drones Huanuco
#9 por WalkAway Drones Huanuco el 01/03/2022
#7

También encontré la DDJ-SX2... cuál me recomiendas bro?
Subir
1
Javi Cueto
#10 por Javi Cueto el 13/03/2022
Hola.

Como te dice Teo, todas las que propones vamos a decir que son "juguetes", se puede pinchar con ellas? si, yo mismo tenía una SB2, pero si tuviera que volver a empezar lo primero que me compraría sería una XONE K2, si estas empezando solo con ese aparatazo tienes suficiente, además, si algún día lo quieres vender lo venderás enseguida sin perderle dinero, si progresas y sigues comprando equipo lo puedes seguir usando. Son todo ventajas.

Saludos.
Subir
1
Pyjama
#11 por Pyjama el 13/03/2022
#8

La que comentas tiene los pitch mal situados y de recorrido muy corto.

En controladoras si vas por el camino de pioneer lo que te ha dicho Teo la 800 o la 1000.
Subir
berni20
#12 por berni20 el 13/03/2022
#10
Pues yo no recomendaria aprender a pinchar con una k2, es un gran aparato pero en mi opinion deberia haber unos conocimientos previos básicos con un equipo mas convencional para aprender a cuadrar al menos, a no ser que te conformes con ser un sync dj.....lo que supone un contratiempo si un dia te sale un bolo y por lo que sea no puedes llevar la k2 y en esa cabina hay platos y/o cdjs.
Subir
2
Javi Cueto
#13 por Javi Cueto el 13/03/2022
#12 el 90% de la gente que pincha por ahí es SYNC DJ, y del 10% restante al menos la mitad de los que no usan SYNC ajustan los bpm del CDJ antes de darle al play y ya no necesitas ni auriculares. Esto es la realidad de lo que pasa en casi todas las cabinas "no top" de cualquier bar/pub/discoteca/garito al que vayas, los auriculares los utilizan para escuchar la canción que van a poner después, no para cuadrarlas y no por eso son menos DJ. Estoy de acuerdo en que no estaría mal que aprendieran a mezclar de oído, pero es como cualquier otro oficio, es mucho mejor saber trabajar desde la base, entender el porque de las cosas etc, etc, etc, pero luego a la hora de trabajar habiendo herramientas vas a lo práctico. ¿Te imaginas a un arquitecto calculando y dibujando la estructura de un edificio con escuadra y cartabón? El señor tendrá que saber como se calculan las resistencias y porque hay que poner una jácena o un pilar en un lugar en concreto pero el calculo de la estructura lo hará el ordenador y lo dibujará en AutoCad, y no en la mesa de dibujo como se hacía hace 40 años.

Otra cosa es la gente top que se ha desarrollado su carrera pinchando así, pero para la gente que empieza no es practico, seguro que habrá gente joven que tenga ganas de aprender y educar el oído pero la inmensa mayoría no tiene ganas.

Cuando estoy en casa y me da igual que se vaya un poco una mezcla o algo no salga 100% como debería soy el primero que pincha con vinilos, me gusta más, me entretiene más, me divierte más y se me pasan las horas que no me entero, pero cuando voy de bolo, me van a pagar, y como me van a pagar quiero que salga todo lo mejor posible y el sync es una manera de evitar errores.

Saludos cordiales.
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 14/03/2022
Javi Cueto escribió:
sync es una manera de evitar errores.


Que se te escape un poco un disco y lo corrijas es un error??? Yo lo que no soporto es una sesión con sync en donde todas las mezclas son perfectas..... me da sueño......:hola:
Subir
1
berni20
#15 por berni20 el 14/03/2022
#13
Bueno tienes razon, la verdad es que me da igual como quieran aprender los chavales hoy en día y si van a lo facil y al minimo esfuerzo allá ellos...lo poco que salgo ya de fiesta es para ver a los grandes como Mulero o Mills, no voy a garitos a ver sesiones de chavales que no me aportan nada técnica ni musicalmente, prefiero pinchar en casa un sabado por la tarde con unos cubatas y mi pareja echandose conmigo unos bailes jeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo