La mejor controladora para un Novato en el 2022

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 22/03/2022
También me gustaría saber cuántos están al loro de las tendencias musicales y dedican tiempo a en las tiendas escuchar y seleccionar lo que les guste y sea bueno...
Claro, es más fácil mirar los "DJ's Chart" y todas las playlist de los Dj's más famosos para luego hacerlo todos igual con la misma música, sin personalidad ni estilo propio... Después que si nos suena todo igual... Y si luego compraran la música no es todo lo malo; los hay que se dedican a bajarse de internet sin ton ni son todo lo que pillan para juntar tropecientasmil canciones para luego no conocerse ni una y no saber siquiera lo que están pinchando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pyjama
#32 por Pyjama el 22/03/2022
#31

De verdad que no entiendo porque te ofuscas tanto con el asunto de como debe ser un DJ... Yo creo que no merece la pena.
Cada uno es libre de formarse como le dé la gana y encontrar la fórmula que le funciona.

Para mi esto no debería ser una lucha entre compañeros. Yo siempre me fijo en la gente que pincha porque de todos se puede aprender algo, si me preguntan por un track no tengo ningún inconveniente en mostrarlo. Apoyo y ayudo al que puedo.... En fin....
Subir
DJ'Party
#33 por DJ'Party el 22/03/2022
Si a mí me da igual como lo haga cada uno; el caso es que se haga bien. Para nada pretendo hacer una lucha de ésto; sólo que para mí no es lo mismo un Dj que otro; como he dicho ya unas cuantas veces, hay que saber manejarse en cualquier situación con cualquier equipo y éso es lo que "defiendo" y valoro más. Pero tan sólo es mi opinión.
Repito; si se hace con sync o sin sync me da igual mientras se haga bien, pero creo que no está de más saberlo hacer de otra manera y abarcar más conocimientos. No creo que en ningún comentario mío haya sido imperativo de modo sí o sí y lo demás no vale.
Subir
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 22/03/2022
Pyjama escribió:
De verdad que no entiendo porque te ofuscas tanto con el asunto de como debe ser un DJ...

Porque hay muchos de ésta nueva generación que se consideran Dj's por darle al botón o por saber cuadrar 2 temas... cuando hay que saber unas cuantas cosas más; y lo digo para que todos esos sepan que no es llegar y besar el santo; no es me compro una controladora, le doy al sync para que vayan bien juntitas y ya puedo pinchar en un garito porque ya soy la polla en bicicleta. Que se esfuercen un poquito en querer aprender si pretenden ser Dj's
Pyjama escribió:
Cada uno es libre de formarse como le dé la gana y encontrar la fórmula que le funciona.

Por supuesto, faltaría más. Pero que se formen; que no pretendan llegar a serlo con la ley del mínimo esfuerzo sin saber hacer la O con un canuto.
Pyjama escribió:
Yo siempre me fijo en la gente que pincha porque de todos se puede aprender algo, si me preguntan por un track no tengo ningún inconveniente en mostrarlo. Apoyo y ayudo al que puedo....

Yo hago igual y pienso lo mismo.
Subir
1
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 23/03/2022
#26
Aquí somos unos cuantos con ese tipo de conocimientos… yo por ejemplo me gano la vida como músico y si, utilizo el nombre de las escalas para pinchar porque la rueda de los números y letras sólo permite mezclar ciertas tonalidades perdiéndonos un mundo de modulaciones diferentes como por ejemplo la cromática… y si, sé tocar alguna pequeña pieza al piano aunque no es mi instrumento porque soy oboista, y si, también meto línea de bajo, líneas melódicas o percusiones mediante una tr8s y un squid conectado a un virus…
Aquí se ve que a más de uno en su día no le enseñaron bien a igualar las velocidades de los tracks y le costó mucho, porque otra explicación no tiene el que se considere algo tan sencillo como eso la base o requisito para ser dj… vamos, que los djs de rock, de las bbc’s, de cualquier garito sin música electrónica o hasta los djs de radio que no necesitan igualar bpm’s ya no son dj’s… cuando precisamente tengo la sensación que ese tipo de djs son los que más abundan en el panorama profesional. Para mi es más importante saber la diferencia entre una entrada de línea y una de phono que saber sincronizar bmp’s, por poner un ejemplo… pero no, sigamos mitificando algo tan simple que cualquiera en una semana puede dominar sin problemas (y que no tiene la menor relevancia en la mayoría de situaciones). Realmente, cualquiera que aprenda con sync no va ha tener hoy en día ni un solo problema en pinchar en la mayoría de sitios, todos los reproductores o software que hay traen contador de bpm, y si un día se encuentra platos tampoco tendrá ningún problema porque no tendrá vinilos que poner 😂

Más música y menos discursiones es lo que hace falta
Subir
1
Pyjama
#36 por Pyjama el 23/03/2022
#35

Correcto Alexmx03
Subir
DJ'Party
#37 por DJ'Party el 23/03/2022
#35 Yo no sé los demás, pero en mi caso no me supuso dificultad alguna; en unas pocas tardes que me puse a ello lo conseguí sin ningún drama, alguna tenía que corregir pero en poco tiempo las clavaba perfectas. Como bien dices es algo que se hace fácilmente salvo que seas sordo o tengas menos sentido del ritmo que un palo de madera. A mí no me enseñó nadie, aprendí yo solo observando a los buenos Dj's que había por aquel entonces y escuchando muchas cintas de casette de buenas sesiones en mi walkman (que aún conservo como recuerdo y reliquia). Como bien dices son más importantes otros aspectos de éste mundo; el saber cuadrar de oído no es algo imprescindible hoy en día, pero no está demás saber hacerlo.
Por ejemplo, un músico que sepa tocar un instrumento no está igual considerado que otro que sepa tocar varios; pero no por ello deja de ser músico. O un futbolista que sepa jugar en una determinada posición no está igualmente considerado o valorado que otro que sepa y pueda jugar en varias posiciones, pero sigue siendo un jugador de fútbol. A ésto es a lo que me refiero yo. El sync o no sync (en mis opiniones no voy por ahí) es algo que da igual si el resultado es bueno, como hemos dicho ya muchas veces; un debate (que no discusión) sobre ésto estrictamente, es algo absurdo, aburrido y cansino a día de hoy.
Yo por mi parte, contra más aparatos, herramientas y dispositivos haya, mejor para todos y mejor para poder elegir lo que a cada uno le parezca oportuno. No estoy en contra de la evolución hacia una digitalización (algo que ya se ha producido). No soy extremista en plan de ésto sí y lo demás no vale una mierda. que cada cual lo haga como quiera y le apetezca, pero que lo haga bien.
Subir
DJ'Party
#38 por DJ'Party el 23/03/2022
#1 Y volviendo al tema del hilo; (que creo que ya está bien de off-topic, que siempre tenemos que salir con temas que nada tienen que ver con el hilo, no sé como no nos paran los pies antes... parecemos los amos del castillo y hacemos lo que nos sale de la polla) creo que la mejor opción seria una controladora que pueda funcionar de manera autónoma por si alguna vez quieres usarla sin ordenador y que tenga opciones de en un futuro poder ampliar el set-up. Lo digo porque si realmente quieres ser DJ y te gusta si pillas una controladora pequeñita sin opciones pronto se te quedará pequeña, y en éste caso mejor hacer el gasto de una vez.
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 24/03/2022
Alguien escribió:
Lo digo porque si realmente quieres ser DJ y te gusta si pillas una controladora pequeñita sin opciones pronto se te quedará pequeña, y en éste caso mejor hacer el gasto de una vez.

Lo que viene siendo el viejo dicho de “pagar barato es pagar dos veces”, o incluso dos y pico, porque te compras la controladora barata, a los 8 meses estás hasta el gorro de ella y sus limitaciones, la vendes, recuperas con suerte el 65% de la inversión, y ahora a comprar una que vale el doble (o más) habiendo perdido una importante parte de la inversión inicial y un tiempo que nunca recuperarás y que podrías haber empleado mejor si tu aparato hubiera sido más complejo y de esa forma haber conocido más funciones, haber desarrollado más técnicas, y haber expandido más tu creatividad.
Siempre siempre siempre si tu finalidad última es ser profesional adquiere el equipo profesional o lo más parecido posible. Hay muchas diferencias en la respuesta y funciones de un equipo de 450-500€ (en lo que suelen caer muchos principiantes) y un equipo de 1.500 - 2000€, que es donde yo considero personalmente que la cosa se pone interesante. Y esto es así con todo, controladoras, sistemas todo en uno, platos, mesas, reproductores… si es que a veces la diferencia es tan abismal que cuesta creerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo