La mejor controladora para un Novato en el 2022

berni20
#16 por berni20 el 14/03/2022
#14
Mezclas perfectas y temas que suenan todos igual que para compensar atiborran de efectos sin sentido, parece que entras en un bucle que a la media hora ya te ralla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#17 por DJ'Party el 14/03/2022
Javi Cueto escribió:
el 90% de la gente que pincha por ahí es SYNC DJ, y del 10% restante al menos la mitad de los que no usan SYNC ajustan los bpm del CDJ antes de darle al play y ya no necesitas ni auriculares. Esto es la realidad de lo que pasa en casi todas las cabinas "no top" de cualquier bar/pub/discoteca/garito al que vayas, los auriculares los utilizan para escuchar la canción que van a poner después, no para cuadrarlas y no por eso son menos DJ.

Pues triste realidad; así pasa, que hay "Dj's" hasta debajo de las piedras. No voy a entrar en si son más o menos Dj's; pero al menos deberían aprender el correcto uso de los auriculares para la monitorización del sonido de la mezcla que estás haciendo y escuchar el sonido real de la ecualización que estás realizando. Los auriculares son necesarios porque el sonido de la sala no siempre se ajusta a la realidad. También deberían de tener cierta intuición para mezclar y no guiarse sólo por las pantallas. Ya no sólo es saber cuadrar de oído, es saber y dominar todas las técnicas, modalidades y diferentes equipos para poder salir adelante ante cualquier situación que se te pueda dar o con cualquier set-up que se te ponga delante.
Subir
1
DJ'Party
#18 por DJ'Party el 14/03/2022
#16 Totalmente de acuerdo.
Subir
1
operari martinez
#19 por operari martinez el 14/03/2022
berni20 escribió:
Mezclas perfectas y temas que suenan todos igual que para compensar atiborran de efectos sin sentido, parece que entras en un bucle que a la media hora ya te ralla.


berni20 escribió:
prefiero pinchar en casa un sabado por la tarde con unos cubatas y mi pareja echandose conmigo unos bailes jeje.


Estos dos comentarios, yo los enmarcaría y los colgaría en el estudio de casa.
Subir
1
Internecio
#20 por Internecio el 14/03/2022
Javi Cueto escribió:
el 90% de la gente que pincha por ahí es SYNC DJ, y del 10% restante al menos la mitad de los que no usan SYNC ajustan los bpm del CDJ antes de darle al play y ya no necesitas ni auriculares. Esto es la realidad de lo que pasa en casi todas las cabinas "no top" de cualquier bar/pub/discoteca/garito al que vayas, los auriculares los utilizan para escuchar la canción que van a poner después, no para cuadrarlas y no por eso son menos DJ.


En serio está así el panorama DJ? Yo como varios otros compañeros de por aquí, ya tengo cierta edad y lo mismo, voy alguna vez al año de fiesta pero a ver cosas top muy seleccionadas como Mulero, o alguna fiesta de algunos amigos como el Retrospective Trance de este sábado en la Groove, pero es solo eso, un par de veces al año a cosas muy concretas.

Me entristece leer que el 90% de los "DJs" pinchan con Sync, y me entristece MUCHO MÁS leer el comentario de "y no por eso son menos DJ". Qué pena de panorama, menos mal que pude vivir al 100% la época buena... y sin móviles, para desfasar sin pruebas ejejeje
Subir
1
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 14/03/2022
Internecio escribió:
Retrospective Trance de este sábado en la Groove, pero es solo eso, un par de veces al año a cosas muy concretas.


Hace mil años que no piso la Groove, que de años de vida perdí allí...

Internecio escribió:
Me entristece leer que el 90% de los "DJs" pinchan con Sync, y me entristece MUCHO MÁS leer el comentario de "y no por eso son menos DJ".


A mí lo que me resulta curioso es que en pleno 2022, unos 20 años después de la aparición del Sync se siga tratando el tema de si esta bien o no.

Llegó para quedarse, hay que aceptarlo e igual que hay dj con Sync malísimos, en los 90 había dj con platos que daban pena. Pero también hay djsync buenos y que lo aprovechan y seguramente no sepan ni poner una aguja en el tocadiscos.

Y eso es evolución y ha pasado en todos los oficios.
Subir
2
DJ'Party
#22 por DJ'Party el 14/03/2022
Yo creo que el asunto no es sync sí o sync no; es una herramienta más de las que han ido saliendo durante ésta evolución - transición a un panorama más digitalizado, y está ahí para el que quiera usarla; ni es la panacea ni es malo como el demonio; lo que si es para algunos es un "salvavidas" al que se agarran para no "ahogarse" porque no saben hacerlo de otro modo, cosa que si es malo; malo porque no saben cómo afrontar determinadas situaciones en cualquier otro entorno profesional o no en el que tengan otro tipo de equipos y no saben apañárselas si no tiene botón de sync ni una pantalla que se lo dé todo "mascado". Que me parece perfecto y de puta madre todas las herramientas y tecnología que nos brinda ésta evolución, están ahí para usarse y para hacerlo todo más sencillo. Pero lo que no me parece bien es que alguien que tenga como objetivo llegar a ser un profesional o alguien que realmente le guste esto como hobby no sepa desenvolverse de otro modo. La cuestión no es si no sabes cuadrar no eres DJ y no sabes pinchar; saber pinchar es mucho más; la cuestión es saber manejarte con lo que te encuentres delante donde vayas y sacar adelante tu actuación "pilotando cualquier aparato"; que podrás estar más o menos cómodo, que te podrá gustar más o menos, pero que sepas salir del paso con cualquier aparato que sirva para tal fin; para mí es algo primordial e imprescindible para cualquier DJ que se precie como tal; yo por mi parte lo valoro más. Y ojo, no estoy diciendo que sean más o menos DJ's, si no un DJ más o menos completo según las aptitudes técnicas y prácticas que posea. El saber no ocupa lugar, no estorba ni está de más.
También odio el meter efectos a mansalva sin ton ni son... (claro, como sobra tiempo, cuando el demonio no tiene que hacer mata moscas con el rabo) resulta cansino, un sinsentido y a veces hasta inaudible e indigesto para los oídos.
Subir
1
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 15/03/2022
Y del mismo modo que el hecho de que sepas cuadrar a oído no implica que sepas pinchar bien, porque el pinchar bien son un conjunto de más cosas que tienes que saber hacer; el que pinches bien y controles todos los equipos no implica que seas un buen DJ... Para ser un buen DJ tienes que cumplir una serie de requisitos, algunos de ellos imprescindibles; como tener una rica cultura musical, entender a tu público, saber llevar y mantener la pista de baile para no vaciar la sala o garito donde estés pinchando, (ésto es imprescindible si pretendes que te paguen y más importante aún que te vuelvan a llamar), estar dispuesto y abierto a poner música que no sea de tu agrado si la situación lo requiere, controlar el sonido y los niveles del mismo para no destrozar equipos ni los oídos de los asistentes, conocer bien el contenido de tu maleta o biblioteca musical para así poder realizar un buen trabajo sin sorpresas... y sobre todo humildad y buen hacer.
Seguramente, muchos (no todos) de los "DJ's Sync" dentro de ese 90% del que estamos hablando, son "DJ's de habitación" que carecen de la mayoría de los conocimientos técnicos y prácticos aquí expuestos en mis 2 últimos comentarios; se compran una controladora (la mayoría una de esas baratas que parecen juguetes, y también sabemos que el hábito no hace al monje) y pretenden pinchar en garitos al día siguiente... Ser un buen DJ requiere conocimientos, cosa que no veo (ni interés en adquirirlos) en éste boom emergente de la nueva generación de DJ's; luego ya experiencia y trayectoria, que éso se consigue con el tiempo. Casi todos éstos nuevos DJ's hacen lo mismo, del mismo modo, y sin personalidad ni estilo propio. Evolución, sí, lo es; pero a su vez involución, porque se están auto-limitando en su aprendizaje; y ésto no es bueno. Pero no seré yo el que diga sin son más o menos DJ's, lo que si digo y desde aquí animo a toda ésta nueva generación es a que amplíen sus conocimientos y los pongan en práctica, que éste mundo engloba en su conjunto cosas muy interesantes.
Subir
3
Internecio
#24 por Internecio el 15/03/2022
Homerbailon escribió:
Hace mil años que no piso la Groove, que de años de vida perdí allí...


Pues es una fiesta que organizan unos amigos míos, con Paul Van Dik como estrella invitada. La sala no suena del todo como a mi me gusta, pero seguramente sea un fiestón.

DJ'Party escribió:
La cuestión no es si no sabes cuadrar no eres DJ y no sabes pinchar; saber pinchar es mucho más;


Efectivamente... es mucho, muchísimo más. Ya se ha hablado aquí largo y tendido muchas veces sobre el tema, y supongo que va en la edad. Si en un momento dado tienes una mezcla muy rápida porque has ensayado que queda de lujo y tienes que usar el sync, o si ves que algo se te sale de control poder tener un comodín... bueno, me parece razonable. El problema es cuando hay DJs que directamente no saben cuadrar un tema, y sin sync son como yo con un violín. Lo dicho, será cuestión de la edad y de haber vivido otros tiempos.

El sync lo equiparo al playback de los grupos. Pones tu mejor grabación de estudio y tú solo mueves los labios en un espectáculo de luces y colores fantástico delante de tu público. Qué quieres que te diga. Claro que saber pinchar no es solo cuadrar, como saber cantar no es solo tener buena voz, pero si un grupo solo actúa con playback, por lo general es que son malísimos, o de regetón con autotune. Los grandes, los grandes de verdad, se la juegan.

Pero bueno, esto como todo solo es una opinión que espero no moleste a nadie. También puedes hacer una pedazo de sesión brutal, balanceada y con sentido, sin haber tocado unos platos en su vida, y al final lo que importa es el resultado, y como bien has dicho, usar el sync te puede garantizar que la mezcla va perfecta, pero no te va a garantizar que la mezcla sea buena, ni mucho menos la sesión. Son aspectos diferentes dentro de todo lo que ataña a un DJ, por eso hay DJs más completos que otros. También hay muchos cantantes extraordinarios que no saben bailar, ni tocar un instrumento... y también hay cada gandul que lo único que saben es precisamente lo contrario, bailar muy bien y crear espectáculo. La música o la canción (no digamos la letra) para algunos, es claramente lo de menos...

Lo importante es el espectáculo, verdad?
Subir
QuieroSerDJpro
#25 por QuieroSerDJpro el 22/03/2022
#10

Buen dato! lo anotaré para la siguiente compra.
Subir
QuieroSerDJpro
#26 por QuieroSerDJpro el 22/03/2022
Perdón que me meta...

Pero ya que estamos en el mundo musical...

cuántos de vosotros se sabe al menos una pieza en el piano? o en la guitarra?, o deja de usar el A2 y las guías del circulo para usar el La bemol menor? y hacer melodías adicionales ejecutando una instrumento virtual dentro de la escala? algunos bajos.

Solo digo... ya que estamos en el terreno musical. Creo que presionar el sync no hace diferencia... siempre dicen que DJ es el que hace que la gente no olvide tu presentación, te haga bailar o sentir el momento, sea fiesta o solo amenizar una reunion.

El sync ... pareciera, que por ser lo primero que se aprende en ser DJ, el cuadrar o empalmar... todos van tirando de ahí porque quizás fue lo primero más dificil de aprender.

Suena a un trofeo de batalla, de la primera batalla, que se cuenta en reuniones de veteranos. Pero el Disc JOckey en realidad era el amenizador de la fiesta el selector de discos o canciones...

EDIT: ahora eso de que todo suena igual, y aburre... pues yo también lo noto con mis 32 años ( me siento viejo y aburrido... pero creo que es por el factor de la edad, mientras pasan los años siempre todo nos va a parecer que pasa más rapido, mas aburrido, que todo nos recuerda algo, que todo se parece a algo... es normal porque ya se vivió, a esa sensacion se le une sentir el cuerpo cansado y pesado, un motivo mas para no motivarnos con lo moderno y sentir q todo lo de antes fue mejor)

y conste que yo también siento que música buena era las de los 90.
Subir
Pyjama
#27 por Pyjama el 22/03/2022
QuieroSerDJpro escribió:
cuántos de vosotros se sabe al menos una pieza en el piano? o en la guitarra?, o deja de usar el A2 y las guías del circulo para usar el La bemol menor? y hacer melodías adicionales ejecutando una instrumento virtual dentro de la escala? algunos bajos.


Pues en el foro mas de uno tenemos formación musical y tocamos algún instrumento.
De todos modos es una discusión eterna y estoy al 100% contigo en tu última aportación.

Es una herramienta mas y todo es llevarla a tu terreno si le encuentras utilidad.

Yo rara vez tengo mas de dos arriba, como mucho una tercera pero no es lo habitual. Por lo tanto, el Sync no tendría mucho sentido para mi estilo..... o si???

Pues el haber trasteado con el Sync en alguna ocasión, me ha permitido darme cuenta que es la leche para igualar BPMs en un gesto, así que le he encontrado una utilidad.
Sabes cuando ya tienes la mezcla siguiente lista y preparada para salir pero en el último momento se te ilumina la bombilla y quieres meter otro tema si o si y te quedan de 2 a 4 compases para llegar al punto donde la quieres soltar?
Pues si la cargas y le das al Sync dos veces (la primera lo conecta y la segunda pulsación lo desconecta)..... Tendremos el track cargado con las BPMs igualadas con lo que podemos estar en disposición de soltarla con garantías en muy poco tiempo..
En alguna ocasión he hecho eso por lo que para mi... ya tiene una utilidad
Subir
1
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 22/03/2022
#27

Yo veo la discusión tan absurda en pleno 2022, más de 20 años después de que traktor lo implementará... (Creo que fue el primero)...

Y eso de que un dj debe saber cuadrar a oido... Es como si en mi oficio me exigen saber dibujar como hace 40 años, con parales, cangrejo, escuadra y cartabón... ¿Para qué? Lo que debo saber son las bases del dibujo técnico. Que para un dj, yo creo que el equivalente es saber de música, saber qué es un compás, una tonalidad y esas cosas ¿pero saber usar unos platos para cuadrar? Y de ejemplo he puesto mi oficio, pero puedes extrapolar lo a cualquier oficio, todos han evolucionado para hacer el trabajo más sencillo, rápido y efectivo, y así sacar el mayor rendimiento.


Y esto lo digo sin yo usar el sinc, que ni sé preparar la música en traktor para ello. Ni ganas de aprender.
Subir
DJ'Party
#29 por DJ'Party el 22/03/2022
QuieroSerDJpro escribió:
cuántos de vosotros se sabe al menos una pieza en el piano? o en la guitarra?, o deja de usar el A2 y las guías del circulo para usar el La bemol menor? y hacer melodías adicionales ejecutando una instrumento virtual dentro de la escala? algunos bajos.

Si yo fuese músico lo sabría, no te quepa duda.
¿Y cuántos de vosotros, nueva generación, sabéis hacer un set "potable" sin sync, cuántos sabéis meter un tema en su momento sin mirar pantallitas y cuántos sabéis o tenéis oído para meter los temas sin mirar la clave para que la mezcla sea coherente?
Subir
Pyjama
#30 por Pyjama el 22/03/2022
DJ'Party escribió:
cuántos sabéis o tenéis oído para meter los temas sin mirar la clave para que la mezcla sea coherente



Pues esto te aseguro que cualquier músico lo sabe...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo