Mejor Manera - Grabar teclado (sintetizador)

Joshua308
#1 por Joshua308 el 25/07/2013
Hola amigos!! pues me gustaria saber sus opiniones segun su experiencia cual es la mejor manera de hacerlo? tengo una mbox3 y conecto las salidas (del teclado-sintetizador) directamente a las 2 entradas de linea de mi mbox3, pero no se si esta sea la mejor manera de hacerlo? no suena mal pero no me convence todavia el resultado final. Mi teclado es un Yamaha MOX6

Se pueden usar preamplificadores externos para mejorar la calidad del sonido? tengo entendido que la senal ya va a nivel de linea (es lo que sacan los teclados) entonces en TEORIA no deberia usar un preamplificador externo?

cual es la mejor manera de grabar esto?
Subir
Mtalg
#2 por Mtalg el 25/07/2013
Efectivamente puedes grabarlo directamente con las dos entradas de línea de tu tarjeta, solo procura que al grabar no rebase la línea de saturación. Luego el pre amplificador la misma tarjeta te lo estaría ofreciendo, de acuerdo a sus capacidades técnicas de pre amplificación.

Puede ser que el sonido no lo escuches igual, que cuando conectas el sinth a una consola en vivo pero es normal en el DAW ya que los toques finales los tendrás que dar a base de EQ, Efectos, Filtro etc. en tu DAW.

Y por supuesto que puedes pre amplificar externamente, haciendo pruebas con un pre externo y tu tarjeta podrás analizar que tanto cambia el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo