A lo mejor me compro una batería...

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 10/09/2008
y todo son dudas soy mas guitarrista bajista y cantante, el caso es que estoy arto de no poder tocar en directo, nunca encuentro batería y ya van dos años buscando en internet, en anuncios de papel, en fin artito perdió, asi que casi que me pongo yo a los palos, bueno me surgen dudas

por numero

1. que es mejor una acústica o una de estas electricas

2. en caso de ser eléctrica, que llevan un solo ampli

3. que marcas por unos 450 euros me recomendais

4. alguien se apunta en Alcorcon a tocar busco guitarrista con equipo para tocar el local esta de muerte y es gratis por completo, el tipo de musica a hacer sería rock o pop rock, no me pregunteis más, seria en español, alguien se apunta??

5. he visto baterias en thomman pero me doy cuenta que algunas les falta el ride, como es posible eso no es una bateria completa no?¿ quiero decir por completa o minimamente completa entiendo yo una batería con los toms la base el bombo la caja los aereos el charles y el ride

6. es verdad que las baterías se afinan no? si es de ser asi como se afinan? todas las baterias acusticas se afinan?

7. alguien me regala la suya?? o en su defecto y si no puede ser pues hago como parte de pago una guitarra electrica si alguien le mola la idea que me lo haga saber

gracias hispasonicos, algun baterista loco por ahi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 10/09/2008
jejeje, joder Miticada, vaya "bateria" de preguntas..... :D

1- indudablemente me quedo con la acustica, aunque para casa supongo que mejor una electronica...( a no ser que dispongas de chalet)....

2- paso.....

3- no estoy seguro de las electronicas, pero en acustico por ese precio dudo que sean minimamente decentes...

4- me pilla en la otra punta...

5- como bien dices, una bata barata normalmente son: bombo, caja, dos toms, el base y charles, ride......pero ya en baterias de mayor nivel ( o sea, buenas), normalmente vendran sin platos....

6- claro que se afinan!!!.....un truco si no sabes afinar, es tocar el "quinto levanta" con los toms...y no es coña.!!!
aparte, tienes que afinar tensando una clavija si y una no, y cuando des la primera vuelta, haces lo mismo con las clavijas que no has tensado....todo esto, pensando que la tension tiene que ser uniforme en todo el parche..

7-jajaja, si quieres mañana te regalo la mia, es una sonor force 2002 doble bombo, cuatro timbalones......(evidentemente es coña....lo de que te la regalo, lo otro no... :D )

un saludete...
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 10/09/2008
Miticada, por experiencia te recomiendo que no compres una batería acústica ni electrónica ni nada. Que trates de arreglartelas programando algún soft. Tengo una acústica y sinceramente lo veo como una complicación, por donde lo mires: costo, volúmen, espacio, ejecutarla decentemente (es lo que más me cuesta), mantenerla (incluye afinación, claro), microfonearla...., todo un lio...

Todos los sábados nos juntamos con un grupo, hacemos canciones standard de jazz, y ahí sí que la disfruto, pero cuando quiero usarla para grabar algún material mio todo se complica, no sé bien por qué, pero es así. En mi caso también tengo la batería relegada como último instrumento. Me gusta componer, así que estoy la mayor parte del tiempo con el piano o la guitarra, o el bajo.

Una vez que la tenés montada es lindo, pero a veces me siento trabado y suelo atribuírselo a problemas con la batería. Tengo ahí un archivo que me mandó Sen para que agregara una batería y ya hace bastante tiempo. Me va a matar...Perdón Sen si estás leyendo ésto.

Así que bueno, ésa es mi opinión y espero te sea útil.
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 10/09/2008
tienes mucha razon Invo....

yo mira que tengo la bata en la bajera y jamas la utilizo para grabar mis cosas...es demasiado complicado saber microfonearla bien y requiere mucho trabajo (y paciencia) para tocarla y no irse en el tempo...ya que si la bata falla, se viene abajo toda la instrumentacion que grabes despues.....

eso si, para tocar en vivo (ya sea bajera o bolo) es una puta gozadaaaaa!!!!!!...... :tambor: :platano: (dios, que ganas tengo ahora mismo de darle unos buenos baquetazos)
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 10/09/2008
Alguien escribió:
yo mira que tengo la bata en la bajera y jamas la utilizo para grabar mis cosas...es demasiado complicado saber microfonearla bien y requiere mucho trabajo (y paciencia)


Para eso la opción de la batería electrónica es una buena solución. Vamos, yo estoy que ni un mico con una banana con ella :P
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 10/09/2008
Movemos esto al foro de baterías... intenta escoger el foro apropiado para postear por favor.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 10/09/2008
No sabía de la existencia de este sub foro. Bienvenido!!
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 10/09/2008
no la quiero para grabar sino para tocar en directo, dar algun bolo y pasarlo bien tocandola
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 10/09/2008
Entonces te recomiendo la acústica. Las electrónicas son una porquería. Es como la diferencia que puede haber entre el piano acústico y el electrónico. Lo electrónico es un recurso, no más que eso. El caso de las guitarras es distinto.

Hay muchos tutoriales de cómo afinar una batería. Uno:
http://www.luisnesvara.com.ar/afinacion%20.htm

Salutes.
Subir
jazztabien
#10 por jazztabien el 11/09/2008
miticada escribió:
y todo son dudas soy mas guitarrista bajista y cantante, el caso es que estoy arto de no poder tocar en directo, nunca encuentro batería y ya van dos años buscando en internet, en anuncios de papel, en fin artito perdió, asi que casi que me pongo yo a los palos, bueno me surgen dudas

por numero

1. que es mejor una acústica o una de estas electricas

2. en caso de ser eléctrica, que llevan un solo ampli

3. que marcas por unos 450 euros me recomendais

4. alguien se apunta en Alcorcon a tocar busco guitarrista con equipo para tocar el local esta de muerte y es gratis por completo, el tipo de musica a hacer sería rock o pop rock, no me pregunteis más, seria en español, alguien se apunta??

5. he visto baterias en thomman pero me doy cuenta que algunas les falta el ride, como es posible eso no es una bateria completa no?¿ quiero decir por completa o minimamente completa entiendo yo una batería con los toms la base el bombo la caja los aereos el charles y el ride

6. es verdad que las baterías se afinan no? si es de ser asi como se afinan? todas las baterias acusticas se afinan?

7. alguien me regala la suya?? o en su defecto y si no puede ser pues hago como parte de pago una guitarra electrica si alguien le mola la idea que me lo haga saber

gracias hispasonicos, algun baterista loco por ahi?


1. Si es para tocar en directo, SIN DUDA, una acústica.
2. Está claro...
3. Por 450 € va a ser MUY COMPLICADO conseguir una batería decente. En Thomann y otras tiendas puedes conseguir alguna (Millenium, por ejemplo) con todo (incluidos platos de charles, crash y ride) por 300 y pico, pero no hay muchas más opciones. Y tampoco le pidas que suene como una DW... Son baterías de gama ultra-baja, pero para pasarlo bien y sonar mínimamente creo que te valdrán.
4. Me pilla algo lejos...
5. Lo dicho, en Thomann hay varios modelos con platos incluidos. Eso sí, en cualquier batería de gama media-baja hacia arriba NUNCA vienen con platos. Vete haciéndote a la idea.
6. Uf!!! Aquí tendríamos para dos o tres hilos. El concepto de "afinación" en tambores de doble parche es muy discutible. No hay una nota definida (aunque al oído le suene una sobre el resto), ya que hay un cruce de ondas entre la vibración del parche batidor y la del resonante. Bueno, es algo lioso y no creo que sea éste el hilo para ello. A la "oreja" sí se afina. Lo normal es que los timbales estén en intervalos de 3ª mayor (si son 3 o más) o de 5ª (si son 2). La caja y el bombo ya son algo más personal y depende de muchos factores (apagadores, bordones...). Pero intenta buscar una "coherencia" entre todos los elementos del set.
7. Mmmmmmm... No [-X .
Saludos.
Subir
pop
#11 por pop el 11/09/2008
involucrado escribió:
Miticada, por experiencia te recomiendo que no compres una batería acústica ni electrónica ni nada. Que trates de arreglartelas programando algún soft. Tengo una acústica y sinceramente lo veo como una complicación, por donde lo mires: costo, volúmen, espacio, ejecutarla decentemente (es lo que más me cuesta), mantenerla (incluye afinación, claro), microfonearla...., todo un lio...

Todos los sábados nos juntamos con un grupo, hacemos canciones standard de jazz, y ahí sí que la disfruto, pero cuando quiero usarla para grabar algún material mio todo se complica, no sé bien por qué, pero es así. En mi caso también tengo la batería relegada como último instrumento. Me gusta componer, así que estoy la mayor parte del tiempo con el piano o la guitarra, o el bajo.

Una vez que la tenés montada es lindo, pero a veces me siento trabado y suelo atribuírselo a problemas con la batería. Tengo ahí un archivo que me mandó Sen para que agregara una batería y ya hace bastante tiempo. Me va a matar...Perdón Sen si estás leyendo ésto.

Así que bueno, ésa es mi opinión y espero te sea útil.


Hola

Estoy en total desacuerdo con lo que has escrito, invo :) No pongo en duda que resulte perjudicial para tu flujo de trabajo, cada persona tiene sus manías y sus particularidades, pero lo que si te discuto es que el método de escribir sobre un piano roll para componer pistas de batería sea lo ideal. De hecho, componer una pista de batería con midi, nota a nota, lo considero, junto con escribir letras, una de las cosas más horribles, tediosas y poco excitantes de la produción musical.

Los redobles p.ej, ¿cómo lo haces con midi? Está claro que se puede hacer, pero chiquito coñazo!

Otra cosa es que en un momento determinado arrastremos unos loops y unos redobles ya hechos.... que es una práctica habitual, pa qué nos vamos a engañar?

Seguimos con el tema de la velocidad de las notas midi. Para dar realismo a la pista y que parezca más o menos que la tocó una persona, no basta con apretar el botón 'humanizar' de turno... a mi por lo menos no me basta. Me tengó que poner nota a nota a analizar la pista entera y a cambiar, de nuevo nota por nota, la velocidad y posición (tampoco me vale el botón cuantizar). Ésto es horrible, un trabajo de días enteros.

No sé como puedes ver eso como una opción a tocar una batería de verdad :shock:

Estoy de acuerdo en lo que comentas de que es un trabajo pesado el tema de microfonear la batería acústica, pero es mucho más agradecido. Puedes experimentar y sacar sonidos de todo tipo, eso es divertido, no? Puede ser un proceso más lento al principio; mientras que colocas todo y consigues un sonido decente se te puede ir todo el día... pero una vez hecho eso, ya sólo hay que tocar. Una pista puede estar terminada en 4, 5 o los minutos que dure la canción.

No me voy a meter en el tema de comparar el sonido de una batería sampleada/ programada con el de una batería interpretada "de verdad" y grabada con micrófonos. Sencillamente, es que no tienen nada que ver.

Una batería electrónica es recomendable cuando:

- No tienes una sala donde tocar y que suene bien. Una batería acústica no se puede tocar en un piso o similar, es un instrumento demasiado estruendoso; y hace falta una sala de unas dimensiones determinadas y convenientemente tratada su acústica, donde, a parte de sonar bien, podamos colocar todo el tinglado de pies de micro sin estar incómodos.

- No sabes grabar fuentes de sonido con micrófonos. La batería es un instrumento complicado de grabar, requiere mucha práctica hasta que aprendes a colocar los micros... pero insisto en que me parece algo divertido. Si practicas, aprendes, pero al principio lo normal es que te suenen mejor las sampleadas.

- Soy un vago y paso de líos.

.. entonces te tienes que conformar con la opción de disparar samples con una batería electrónica. Yo tuve una mucho tiempo. Estaba muy bien, pero años luz de la experiencia de tocar una batería acústica.

Ahora se menciona mucho la opción de un controlador con pads de estos de almohadillas. También tuve uno y nunca conseguí verle la gracia. Puede estar apañao, pero a mi no me salen redobles ni nada parecido a lo que me sale cuando toco una batería. Aunque no está tan mal como opción frente a ponerte con el lapicito a imaginar y dibujar.

En resumen, que opino que merece mucho la pena la batería acústica. Si te lo puedes permitir, yo no lo dudaría.
Subir
pop
#12 por pop el 11/09/2008
Menudo ladrillo he escrito #-o
Subir
carnaco
#13 por carnaco el 11/09/2008
esta claro que como una bateria acustica, no hay nada comparable
.......pero...

segun el estilo de musica que hagas, (por ejemplo con una bata muy dinamica), puede llegar a ser muy cansino........muchas horas de grabacion y de pinchar por aqui y por alli, porque la bata en un tema tiene que ser perfecta en la ejecucion y sobre todo en el tempo.....

vamos, que como vayas a grabar una maquetilla por poca pasta a un estudio, lo primero que te dicen es a ver si les puedes llevar la bateria grabada...( a mi ya me ocurrio dos veces)

por eso molan los loops ya hechos...... :D
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 11/09/2008
pop escribió:
Estoy en total desacuerdo con lo que has escrito, invo :) No pongo en duda que resulte perjudicial para tu flujo de trabajo, cada persona tiene sus manías y sus particularidades, pero lo que si te discuto es que el método de escribir sobre un piano roll para componer pistas de batería sea lo ideal. De hecho, componer una pista de batería con midi, nota a nota, lo considero, junto con escribir letras, una de las cosas más horribles, tediosas y poco excitantes de la produción musical.

Los redobles p.ej, ¿cómo lo haces con midi? Está claro que se puede hacer, pero chiquito coñazo!

Otra cosa es que en un momento determinado arrastremos unos loops y unos redobles ya hechos.... que es una práctica habitual, pa qué nos vamos a engañar?

Seguimos con el tema de la velocidad de las notas midi. Para dar realismo a la pista y que parezca más o menos que la tocó una persona, no basta con apretar el botón 'humanizar' de turno... a mi por lo menos no me basta. Me tengó que poner nota a nota a analizar la pista entera y a cambiar, de nuevo nota por nota, la velocidad y posición (tampoco me vale el botón cuantizar). Ésto es horrible, un trabajo de días enteros.

No sé como puedes ver eso como una opción a tocar una batería de verdad :shock:


Hablaba desde la ignorancia Pop, nunca programé una batería midi :oops: , pero recuerdo que Cristian2005 hace unas baterías fabulosas, le pregunto cuánto tiempo le lleva programarlas y me dice "un rato" :shock:

Finalmente, no sé cómo es. Sé cómo soy tocando y grabando, pero no programando. :(

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo