A mejor PC menor latencia sin importa la interfaz?

I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 13/01/2012
#13
Eso no es del todo cierto y depende de como se tgestionen los recursos, de hecho solo hay que ver y probar lo que ha logrado RME con la Fireface UC y la UFX (esta ultima hibrida FW, USB),cuyo rendimiento bajo USB es comparable al de las antiguas Fireface por FW.
No todo depende del hard, sino que buena parte depende del soft.
Subir
D4v1d
#17 por D4v1d el 13/01/2012
a ver,para ser mas claros,te pillas un mac pro de 8 nucleos y 16 hilos con 128 megas de ram y discos duros ssd y una interfaz de audio de 2000 euros y seguro que te va de maravilla,como todo influye,cuanto mejor sean los equipos mejor te funcionara,eso si,hay equipos y drivers y pcs que se llevan mejor con unas cosas que con otras,pero queda claro que a tu pregunta,mejor pc menor latencia,posupuesto,si no pillate un netbook de esos a procesador 1,6 mhz y 1 giga de ram y le enchufas una RME de esas que citan por aquí arriba y me cuentas como te va de latencia :lol: :lol: :lol:
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 13/01/2012
Si tienes un problema de latencia esencial (y no es un problema derivado de petar la CPU de tu sistema sea cual sea) yo lo que le recomendaría a cualquiera es verificar sus drivers antes de nada, luego si tal ver si mejorar el interfaz...y en ultimo lugar, por supuesto, tirarse a la piscina de invertir cientos o mil y pico de euros...en otro equipo, es de cajón.
Pero bueno, cada uno con su dinero... haga lo que quiera.

Estamos hablando de la diferencia entre tener un equipo medio decente y tener una cosa de 10 años, metiendo por medio el asunto de cargar proyectos para forzar CPU's...no tiene sentido eso.

Yo tengo comprobado que con EL MISMO equipo, dependiendo de drivers estas limitado a poder aspirar a segun que cosas en terminos de latencia, luego influye mucho el interfaz correspondiente... pero una cagada de drivers y ya puedes tener el misil mas ultimo de maquina, que problema vas a tener igualmente, y a lo mejor resulta que un Pentium 4 te saca la misma o menos latencia bien configurado con una PCI audiophile 2496 como la antes mencionada.
Esto me acaba de pasar, llevo dos semanas con un nuevo i5 competente y peores latencias que mi viejo (y reciendo roto) Pentium 4 con dicha tarjeta PCI... que por cierto no me vale para el nuevo que viene con placa de ranuras PCI express....y por eso he preguntado cosas por estos foros para solucionar estos problemas.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 13/01/2012
lgarrido escribió:
No conozco bien la AP 2496, pero por lo que he leído en la página de especificaciones el DSP que lleva parece que es para controlar el enrutado de los canales, lo cual la convierte en una pequeña mesa de mezclas digital.


Si, es un DSP de mezcla, pero en realidad nunca le vi utilidad, es solo una utilidad para monitorizar en tiempo real cuando estas en directo, pero para mezclar tiene 0 utilidad.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 13/01/2012
#16

Que es lo que no es cierto? yo dije lo mismo, relee, hago referencia a que es el driver quien determina finalmente cuanto bajas, por eso digo que es "difícil" llegar a valores mas bajos de 10 ms, pero en ningún momento dijo que era imposible, ya que tienes casos como el que tu comentas, en que es lo que discrepas?
Subir
1
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 13/01/2012
#17

No tiene por que irle mal, ya que nadie necesita bajar de los 5 ms, ese es el principal error que se comente, se busca bajar a latencias que no son necesarias, no se entiende que la latencia es buena, es tu amiga, debes tenerla siempre contigo, pero como todo amigo te toca los cojones en algún momento, solo hay que saber mantenerla en su sitio cuando corresponde.

El principal problema es que no sabemos optimizar nuestro flujo de trabajo, queremos grabar dentro de proyectos con 20 pistas todas llenas de plugins y luego al momento de mezclar nos quedamos con la misma latencia que al grabar, eso de plano es trabajar a lo bruto, ningún ordenador, absolutamente ninguno, ni siquiera un macpro, son infalibles, todos llegará el punto en que los satures, y entre mas poderoso, pues tendemos a sentirnos mas libres de cargarle mas cosas, así que el problema no se termina, se vuelve un circulo vicioso, tienes mas proceso, mas plugins y pistas y mas baja le colocamos la latencia, al final, jamas nos libramos de los problemas hasta que entendemos por que necesitamos la latencia y cuando la necesitamos baja y cuando alta.

Para grabar necesitas un proyecto lo mas limpio posible, no hay absolutamente ninguna necesidad de tener un proyecto sobrecargado de pistas y plugins al momento de grabar. Luego al mezclar pues ya no importa la latencia así que puedes subirla, eso es parte de las buenas practicas que debes aplicar siempre al momento de trabajar, ya que como digo no existe el entorno de trabajo perfecto, siempre tendras un limite, pero si trabajas inconsencuentemente con lo que necesitas, pues te ira mal tanto en un macpro como en un netbook.

Para grabar, proyectos livianos y baja latencia (que no tiene por que ser 5 ms, puedes perfectamente grabar con el doble de latencia), para mezclar puedes subir la latencia a tu antojo, dependiendo de los requerimientos del proyecto. En la mayoría de los casos no es necesario cambiar nada, simplemente hay que aprender a trabajar de forma ordenada.
Subir
1
D4v1d
#22 por D4v1d el 13/01/2012
harpocrates escribió:
No tiene por que irle mal, ya que nadie necesita bajar de los 5 ms
yo tengo ahora un pentium 4 y la interfaz de audio me marca 5 ms pero me hace clics,por que el pc no es capaz de prcesar eso,por poca latencia que tenga,entre el dispositivo de audio y el pc se comunica bien pero el proceso dentro del pc no,asi que clics al canto,asi tengas la mejor interfaz del planeta
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 13/01/2012
#22
Eso es porque hay limites inferiores que un P4 no maneja asi como asi, si quieres evitarlo tienes que ir a tamaños de buffer más permisivos y claro... de 10ms para arriba. estamos hablando de un equipo limitado en ese sentido, cualquier cosa posterior en plan cores y demás te lo manejaría sin problemas.
Es mucha tela meterle 5ms
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 13/01/2012
Le Grind escribió:
Eso es porque hay limites inferiores que un P4 no maneja asi como asi, si quieres evitarlo tienes que ir a tamaños de buffer más permisivos y claro... de 10ms para arriba. estamos hablando de un equipo limitado en ese sentido, cualquier cosa posterior en plan cores y demás te lo manejaría sin problemas.
Es mucha tela meterle 5ms
pero por eso lo decía,por que en un i5 con la misma configuracion me va a 3ms sin clics ni nada,osease,el pc tiene mucho que ver en este caso
Subir
Rick Tigrillonic
#25 por Rick Tigrillonic el 13/01/2012
#24 de hecho que mejorara el trabajo al tener una mejor PC.
me sorprende mucho cuando veo que aun hay gente que usa pentium 4 como es tu caso :-s
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 16/01/2012
D4v escribió:
yo tengo ahora un pentium 4 y la interfaz de audio me marca 5 ms pero me hace clics,por que el pc no es capaz de prcesar eso,por poca latencia que tenga,entre el dispositivo de audio y el pc se comunica bien pero el proceso dentro del pc no,asi que clics al canto,asi tengas la mejor interfaz del planeta


Leíste todo lo que escribí? no necesitas 5 ms, eso es ser obsesivo, se puede trabajar con latencia mas alta sin tener problemas, subela. Lo segundo como digo, para grabar no necesitas un proyecto lleno de pistas y plugins, una pista de base y listo, luego para mezclar no necesitas latencia baja puedes subirla. Vez, no deberías tener problemas, lo que pasa es que no sabes como ordenar tu flujo de trabajo, pero lee mejor lo que dije mas atrás que por algo me doy el trabajo de redactarlo, que leíste las 2 primeras frases solamente.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 16/01/2012
D4v escribió:
pero por eso lo decía,por que en un i5 con la misma configuracion me va a 3ms sin clics ni nada,osease,el pc tiene mucho que ver en este caso


Por que quieres 3 ms hombre? eso es una ridiculez, la latencia es necesaria, siempre, en todo momento, debes dejar el margen de latencia necesario. Para que carajo vamos a necesitar 3 ms, si el ser humano no se da cuenta de latencias mucho mas altas.
Subir
D4v1d
#28 por D4v1d el 16/01/2012
harpocrates escribió:
Por que quieres 3 ms hombre
no es que quiera,era una prueba nada mas,yo trabajo bien hasta 10 ms,mas latencia ya noto al tocar torpeza


Rick Tigrillonic escribió:
me sorprende mucho cuando veo que aun hay gente que usa pentium 4 como es tu caso
no es que use pentium 4 por vicio,tenia pcs mas potentes pero murieron y ahora solo tengo un pentium 4 que por cierto ya esta casi muerto tambien
Subir
D4v1d
#29 por D4v1d el 16/01/2012
total que era una prueba para demostrar que el pc influye como todo lo demás,hasta el tener internet en el pc influye a la hora de que las cosas vallan bien
Subir
1
Le Grind
#30 por Le Grind el 16/01/2012
Bueno, evidentemente que influye el nivel del PC, el estado de limpieza y funcionamiento de todo...su integridad...

Pero a la hora de solventar problemas de latencias lo que decía yo al menos es que primero hay que asegurarse de que los drivers son los mejores que puedes conseguir, luego las caracterìsticas del interfaz y la forma como interacciona con el PC... y por ultimo, plantearse mejoras en el PC, que suele ser lo más costoso económicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo