Mejor Windows para audio en PC

  • 2
Mejor Windows para audio en PC
Windows 95/98
Windows 2000/NT
Windows XP
Votos totales: 30
AF
#16 por AF el 23/12/2002
siempre se hablo del consumo de recursos, pero tanto 98SE, ME, W2K y XP comsumen casi lo mismo, en el caso de los últimos solo habria que citar las opciones de red, que son validas para W2K y XP en la misma medida, si no se bloquearon en el W2K no se puede decir que tenga mejor rendimiento que el XP.
Luego si uno queria usar disco ATA66 solo se podia usar con W2K, haciendo un maniobra en el registro, 98SE y Me no son capaces de usarla, solo tienen soporte para ATA33, ahora que XP tiene soporte nativo para ATA66/100 y 133 por lo que el beneficio de perfomance de disco es superior tanto importante al hablar de multitracks, sampler, sinthes por soft y latencia.
Todo la tecnologia USB funsionaba perfectamente en ME y casi sin problemas en XP, en W2K aun fallaba y en 98SE recien comenzaba, desde Windows Me se puede evitar el soporte de 8 digitos y 3 caracteres escritora clásico de DOS, asi que tambien se agilisa la escritura en disco, en cuanto a las servicios todos se puede bloquear, asi que no hay problema de consumos, muchos decian que si sacaramos el Internet Explorer se ganaba en recursos pero este solo funsiona cuando uno navega, mismo el messenger, si hoy te compras una Pentium 4 de los ultimos que traen un forma de mentirle al procesador haciendole creer que tienen mas de un procesador solo lo podras usar con XP, 98SE y ME solo soportan de forma nativa, aunque hay trucos 512 megas de memoria, con el resto no hay problema, en cuanto a los drivers, aca hay un problema, pero realmente Microsoft esta evitando sus famosos cuelgues pidiendo a los fabricantes que hagan drivers con calidad, y mirando el mundo del audio, todos sabemos de la cantidad de espacio que se necesita, asi que bien se podria hacer una doble instalacion, una para audio y otra para el resto, a ejemplo solo es necesario mantener Adobe Reader y un Word para en ambos sistemas para leer manuales, el resto es un opcion propia.
Las pantallas se puede limitar en presencia si quieras para usar todo la potencia grafica en ver los vumetros por ejemplo en XP.

Me olvidaba de algo el chipset VIA, que tanto problema tenia, y mucho con tarjetas multitrack practicamente se soluciono al incorparar XP su soporte nativo para los chipset VIA, recien con XP por ejemplo Digidesign da soporte para tal chipset, y por ejemplo los procesadores AMD Athlon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EdVanHalen
#17 por EdVanHalen el 24/12/2002
Yo llevo unos cuantos años con el W2k y me va genial...! vamos, no me ha hecho falta cambiarme al Xp (que tiene un huevo de pijerias), aunque si el kernel del Xp profesional es la siguiente version del W2k Profesional, supongo que deberia ir mejor, por lo menos en teoria.
Subir
pacon
#18 por pacon el 28/12/2002
¿alguien ha probado el win98lite?
leí por ahi que para trabajar con audio es ideal... ¿experiencias?...
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 28/12/2002
hola pacon.

yo intente utiliarlo pero no fui capaz..no sabia el operativo y no indague...pero tengo mi propio lite; hago lo siguiente(w98e). primero instalo las noton utilidades, despues sin ningun prejuicio entro en las carpetas y borro todo lo relacionado con internert, programas incluidos; explorer outlook y demas; todo y lo que dudo lo dejo. Vacio la papelera, despues paso las norton, win doctor que analiza el registro saliendo un ciento de errores, le digo que me los arregle para a continuacion reiniciar. A mi este sistema me va muy bien, aparte decir que las norton me son totalmente imprescindibles para mantener el sistema a punto. De todos modos no le recomiendo a nadie hacerlo, y el que lo haga es bajo su responsavilidad, :P
Subir
pacon
#20 por pacon el 28/12/2002
vaya!!! ariesgado lo tuyo, xxazzz!!!
las utilidades de norton vienen a ser tipo el "sfc" (comprobador de arch. del sistema) de w98?... yo este trato de utilizarlo seguido, recomiendan despues de instalar cada programa, pero sinceramente lo hago muy poco... aunque siempre que lo ejecuto, luego el sistema anda mucho mejor...
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo