Mejorar acustica

saf
#1 por saf el 04/11/2021
Buenos días tengo un home estudio, estoy tratando de acondicionarlo lo mejor posible y tener el sonido lo mas plano para poder tener una escucha mas plana y que mis mezclas salgan mucho mejor, hace poco un amigo me presto el sonarworks reference 4 le hicimos las pruebas y me arrojo estos resultados, quisiera como puedo mejor sobretodo las frecuencias bajas y medias bajas para poder tener una sala mejor tratada, tengo los monitos despegados de la pared, alguien tiene alguna idea para poder mejor estas frecuencias
Creo que me hacen falta trampas de bajo para este problema o es otra cosa para poder tratar estas frecuencias.
Adjunte la foto de la frecuencias espero me pueden ayudar muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha Hs8.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/11/2021
saf escribió:
tengo los monitos despegados de la pared,

Hay que dejarlos que trisquen...
Y, ahora en serio, por mucho que tenga el puerto reflex delantero (que no se si es caso), una caja es un emisor cardioide, a todas les conviene medio metro, si no un metro, de aire por detrás (en mi caso no se cumple; pero porque mi estudio es una puta mierda).
En cuanto a la gráfica que ha resultado de la medición, dando como buenos esos datos, con la imprecisión de verlo en pequeñito, se aprecia una cresta; pero no disparada y estrecha, no es el típico modo estrecho y de Q cerrada, los hay peores.
¿Cuanto mide tu sala?, eso es fundamental conocerlo para seguir el debate, si es un cuchitril no va a merecer la pena; aunque da la sensación de que no sea una sala tan enana.
La altura también cuenta, eh...

Lo plano es como lo anodino; eso sí, hay que aplanar un poco alguna chepa en tu sala; pero no te creas que tanto.
Subir
1
saf
#3 por saf el 05/11/2021
#2 Hola muchas gracias por responder a la pregunta si mi el puerto reflex es delantero no tengo unos monitores yamaha hs8 y estos lo traen atras, y el espacio de la pared a los monitores es de 45 cm mas o menos.

y la grafica es como dices exactamente la grafica no esta tan mal supongo, pero si me gustaría poder aplanar esas frecuencias en los bajos y medios bajos, ya que lo demas lo considero decente para trabajar,

En cuanto que dimensiones tiene mi sala son las siguientes 275 cm de ancho X 305 cms de larga es casi cuadrada y te altura tiene 265 cms de alta es bastante alta supongo.

tengo unas trampas de bajo, unos paneles de sonido, un difusor y un tapete en la sala se puede decir que la sala esta tratada adecuadamente, pero pues claro todo se hizo visualmente antes de poder haber hecho las mediciones con sonarworks reference no sabria que mas poder colocarle a la salapara poder arreglar un poco estas frecuencias
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/11/2021
saf escribió:
tengo unos monitores yamaha hs8 y éstos lo traen atrás, y el espacio de la pared a los monitores es de 45 cm más o menos

No está mal.
saf escribió:
275 cm de ancho X 305 cms.de larga es casi cuadrada y de altura tiene 265
.La altura no es para tirar cohetes; pero es superior a la media. La sala no es que sea muy grande; pero no es un cuchitril, desde luego.
saf escribió:
tengo unas trampas de bajo, unos paneles de sonido, un difusor y un tapete en la sala se puede decir que la sala esta tratada adecuadamente,

Si estuviera tratada adecuadamente, no estarías planteando este hilo, o, al menos, tendrías una respuesta todavía mejor.Esas trampas, ese panel y ese difusor (¿qué tipo de difusor?) ¿se instalaron tras una medición anterior?, ¿se colocaron bajo la supervisión de un ingeniero o buen conocedor de soluciones de acondicionamiento acústico?
Subir
1
saf
#5 por saf el 05/11/2021
#4 la sala la trate yo la verdad sin ningún supervisor o ingeniero, ya que el dinero no me daba para tanto y fui comprando de apoco los difusores, paneles y trampas de bajo y fui acomodando mediante tutoriales y eso, pero nunca se hizo con mediciones exactas y todo eso.

La pregunta que ahora me surge es sobre esas frecuencias bajas y medias bajas normalmente como las tratan ya que entre todo lo que he comprando paneles, difusores, trampas, tengo unas trampas de bajo hechas por mi, que son las que van detrás de los monitores y la verdad no son muy grandes para el tamaño de la sala apenas son de 30 cm de ancho a comparación de las que compre que son de 50 cms de anchas, quizás pensando y tirando lógica es mi cabeza este sea el problema.

si estas frecuencias bajas que quiero arreglan normalmente se tratan así, pienso que este seria el problema de mi sala, claro pensando desde mi lógica ya que la verdad no tengo ningún estudio académico referente a todo esto, y pues lo que he tratado de hacer es de tutoriales,algunos consejos de amigos y así..

gracias Outpouts sin fronteras por tu interes y ayudarme (Y)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/11/2021
saf escribió:
estudio académico
Si no sólo de titulación (que, aparte de un aval oficial, es una validación)en la práctica, esta disciplina suele ser también cosa de la experiencia y de saber interpretar esos tutoriales (que luego también los hay de su padre y de su madre).
saf escribió:
,algunos consejos de amigos

Para ésto, lo mejor es tener amigos ingenieros, o que tengan mucha experiencia; pero, mejor, ingenieros. Si no, se pasa a la condición de cliente, que, si me apuras, mejor, hay una exigencia de solución lleve en mano al que se compromete el profesional y un prestigio en juego.
saf escribió:
de apoco

A tantos kilómetros de Argentina es difícil emitir un dictamen (eso el que esté en disposición de emitirlo).
Está claro que lo realizado no acaba de funcionar demasiado bien, y seguramente habiéndose aplicado estrategias y elementos que están equivocados, es muy probable que hubiera que deshacer para hacer bien, no puedes llenar la sala de cosas.
Lo mejor, siempre, sin excepción, es consultar a un profesional, no creo que por medir y aplicar unas correcciones a ejecutar vaya a saltar la banca.
Subir
E1000IO
#7 por E1000IO el 25/11/2021
Muy buenas.

Una cosa. Sonarworks es un software de corrección digital de frecuencia. Por medio de ecualización intenta aplanar la respuesta. En tu gráfica no sabemos si hay algún tipo de "smooth", aunque parece que sí.

Te pongo un video que lo explica todo MUY BIEN, es larguero pero muy interesante y sobre todo útil
Hay segunda parte. Sigue esos pasos y luego si quieres pones las gráficas aquí a ver si podemos ayudar. Yo al menos lo intentaré si me llegan los conocimientos, y lo que no sepamos, que venga José Almagro y nos ayude a todos. :-)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo