Mejorar equipo home studio

rulgarden
#1 por rulgarden el 01/10/2009
Buenas, estoy pensando en ir mejorando mi equipo de home studio ya que es sencillito, lo mejor que tengo son las cajas KRK Rokit5. EL resto es un micro Samson C01, un "previo" Behringer Mic200 y la tarjeta es una M-Audio Delta66. Aparte un teclado Radium49 (lo uso poco y me sobra la verdad) y el PC que cuando pueda lo jubilo. Trabajo con Sonar7, varios vst´s como GuitarRig, EZ Drummer(aunque hace poco bajé el Addictive), Soundforge y efectos varios. Normalmente grabo acústicas y voces vía micro y temas más electricos vía GuitarRig,EzDrummer,etc. Yo había pensado que lo más aconsejable sería cambiar el previo y el micro pero como soy nuevo en esto pues quería saber que me aconsejais. Saludos!
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 01/10/2009
Si todo es medio nuevo y te dedicas a esto de forma "seria" vendería todo menos el ordenador (que lo puedes jubilar mas tarde) y compraría una tarjeta y un micro "buenos".

En caso negativo, entonces podrías vender el teclado y comprar un previo mejor y con lo que te sobre -si es que te sobra comprar un tecladod e 25 teclas por ejemplo por unos escasos 100euros.

otra opcion sería vender el previo, y la tarjeta y comprar una tarjeta mejor.

Saludos
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 01/10/2009
Mmmh, a ver, no acabo de ver ninguna de las opciones que me comentas porque al material que tengo de 2ª mano cuanto le puedo sacar? 250-300€? en el mejor de los casos creo. Lo del pc puede aguantar de momento. Lo que comentas de tarjeta y micro buenos, con que previo? el de la tarjeta? Pregunta de ignorante, vale la pena cambiar la tarjeta? Que ganaría? Entendía que como lo mas cutre que tengo es el previo y el micro es donde notaría más el cambio, sobretodo en el previo, me equivoco?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 01/10/2009
No te equivocas.
Yo loq ue haría es comprar y añadir un poco de dinero para comprar una tarjeta mejor y si, efectivamente usar el previo de la tarjeta
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 02/10/2009
Ok, pero mi pregunta entonces es, ¿cambiando a una tarjeta mejor que mejoro? ¿Sólo el previo? ¿ Sería aconsejable cambiar sólo el previo? He de decir que cambiar la tarjeta no me desagrada porque la pillé PCI y ahora me arrepiento, creo que hubiera sido mejor una FW.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 02/10/2009
mejoras "supuestamente" los convesores, previos, circuiteria, modos de ruteo, y mil cosillas mas
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 05/10/2009
Gracias por las respuestas.Pensando a medio-largo plazo, que es mejor , el previo incorporado de la tarjeta o un previo "aparte"? Entiendo que lo segundo? Si es así no me gustaría en un futuro tener que invertir en un previo porque el de la tarjeta se me queda corto, cabe esa posibilidad? O tiras millas con el previo del interfaz? Por cierto, en que tarjetas estabas pensando? Gracias!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/10/2009
Lo que ahría es comprar una tarjeta buena y tirar de su previo. ya que siempre puedes comprar un previo mejor. Si haces lo otro: Previo bueno y te quedas con la M-Audio Delta opino que perderas mucho jugo de loq ue te puede legar a ofrecer el previo. Lo digo por la calidad de los conversores de tu M-Audio Delta 66

Por ejemplo alomejro una Presonus Firebox podría hacerte el "apaño" si te puedes estirar un cpoo mas aqui se habla bastante o "se esta hablando" de la Focusrite 26 que la hay mas barata o mas cara, ya sea " " 26 DSP Pro o la " " 26 si más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo